Aunque a la hora de la verdad sabes que no aguantarías mucho?
Pero necesitas que te dé el viento en la cara, no tener rumbo, no pensar, sólo actuar, CORRER ….
Esa sensación de libertad se incrementa cuando corres con tu perro. Sois un equipo! Estáis juntos haciendo algo que a tu perro le encanta, y a ti con el tiempo también.. parece increíble pero es así.
Aunque no te lo creas es una de las actividades que te une más a tu perro.
Esa relación muchas veces se deteriora en el día a día, por malentendidos, momentos de estrés?.. y hay que recargar .
Os sorprenderíais de la de veces que mejorando esta relación se solucionan muchos de los conflictos que tenemos con ellos. En definitiva nuestro perro quiere estar con nosotros y eso se nota!
En momentos como el venir, el estar pendiente?..
Recomiendo muchísimo este tipo de actividades por ejemplo si nuestro perro tiene miedo. Con esta actividad nuestro perro superara retos que de otra manera ni se plantearía.
Además al compartir el momento con otros perros y personas conseguiremos que entienda que la presencia de ellos es algo positivo. En el programa dedicado a perros con miedo está incluida esta actividad , ya que, se nota muchísimo la mejora .
Cuando hablo de correr no hablo únicamente a realizar carreras de canicross, sino a no tener pretensiones de km ni tiempos . Simplemente compartir tiempo con tu perro haciendo algo que os encanta a los dos.
Aunque en otras entradas hablaremos del canicross, una sensación también increíble.Yo lo veo como la culminación del entrenamiento diario. Como si fuera la presentación que llevas tiempo preparando, o el día del evento que llevas meses preparando?. La sensación cuando llegas a la meta, si chicos! yo siempre suelo tener como único objetivo ACABAR, y la mayoría de las veces soy prácticamente la última. Como siempre digo, me sobra perro?. Pero el objetivo señores es divertirse y disfrutar. Siempre ese es el objetivo.
Así que te reto a que salgas a correr con tu perro : sin rumbo, sin pretensiones, sin marcas?. simplemente por compartir el tiempo juntos.