Historia y origen de la raza Samoyedo
El perro samoyedo como su nombre proviene de un tribu: la samoyeda. Era una tribu nómada que practicaba el pastoreo de renos y utiliza estos perros como pastores y para compartir el calor en los cuarteles, aunque a menudo dormían en el exterior, por encima de la nieve. Traído a Gran Bretaña desde Siberia en 1889, el Samoyedo, o “smiling Sammy” como generalmente se le llama en inglés, es un perro maravilloso del linaje de spitz, demostrando gran fuerza y longevidad, se ha utilizado en expediciones al Ártico.
Descripción del Samoyedo
Anchura de la cabeza; oscuro, ojos en forma de almendra. orejas gruesas, no muy grandes y ligeramente redondeadas en las puntas; tiene la cola larga y profusa que dobla generalmente hacia atrás.
Color: blanco puro, blanco crema, crema; la piel es tono plata.
Pelaje: largo, la capa externa es lisa y áspera, pero su textura no es dura, con una capa lisa, corta y gruesa.
Altura: Los machos 53-59 cm, las hembras 48-53 cm.
Peso: entre 23 y 30 Kg.
Cuidados del Samoyedo
Debe ser educado con firmeza y paciencia. Su hermoso pelaje blanco requiere cuidado intensivo, especialmente en los jóvenes (simplemente cepillarlos una vez por semana). Si está mojado o sucio tendrá que lavarlo lo antes posible para que el pelo no sufra demasiado. Necesita grandes espacios para correr y hacer ejercicio.
Temperamento
Fiel y bueno con los niños, cualidades que le confieren el don de ser una mascota obediente. El samoyedo es inteligente, amable y cariñoso. El espacio resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien a los cambios climáticos. Responde fervientemente a las muestras de afecto.
Formación
El perro samoyedo es bastante testarudo y arrogante y nunca será totalmente obediente sin una muy buena educación, que deberá aprender.
Utilidad
Son buenos perros, generalizados por su belleza. También pueden participar en eventos de trineo deportivos.
El artículo original esta en Samoyedo – Cuidados, formacion y origen y aparece primero en Bloganimalia.