Blog de golfoyastro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Se cumplen 61 años desde que mataron a Laika.



"Se cumplen 61 años desde que mataron a Laika. Cuando el Sputnik 2 fue lanzado al espacio a bordo había una perra recogida de la calle.  Los científicos rusos, en plena Guerra Fría, querían demostrar que su tecnología militar era la más avanzada del mundo.

Era un experimento: si Laika sobrevivía, enviarían un ser humano. Pero cuando Laika fue introducida en aquella nave, esta no disponía de ningún sistema que le permitiese aterrizar con vida. Era una condena a muerte. La nave se sobrecalentó progresivamente y murió "asada" viva.

Eligieron a Laika por su tamaño pequeño, su caracter noble y porque ladraba mucho (Laika quiere decir "ladradora" en ruso). Los ladridos se transmitían a los científicos en Rusia, y así comprobaron que Laika siguió viva durante varias horas después de acceder al espacio exterior.

Una vez comprobado que era factible que un mamífero viviese en el espacio exterior perfeccionaron la tecnología para que un humano pudiese hacer el mismo viaje, pero garantizando que pudiese regresar con vida. Y así lo hizo Yuri Gagarin.

El caso de Laika demuestra que da igual si la experimentación animal nos es útil o no. Lo importante es que es inmoral y nunca está justificada.

Laika quería disfrutar de la vida, y tenía tanto derecho a ello como Gagarin o cualquier otro ser humano.

Laika no te olvidamos.  Via: facebook, Valeria Castellano

Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos