comunidades

¿Se pueden alojar juntas las pitones? (¡Lea antes de intentarlo!)



Alojar dos (o más) pitones esféricas juntas tiene mucho sentido.

Ahorras espacio y dinero en recintos y otros accesorios.

Y las serpientes son de la misma especie. Obviamente, se alegrarán de tener un amigo, ¿no?

No tan rápido.

Las serpientes son criaturas solitarias por naturaleza. No se juntan en la naturaleza.

¿Qué significa esto para nosotros, si queremos tener dos pitones bola en el mismo recinto?

Siga leyendo para saber si puede alojar a dos pitones bola juntas y qué debe esperar si lo intenta. Resumen corto: mala idea.

¿Se pueden alojar juntas las pitones esféricas?

Aunque es posible alojar dos pitones bola juntas, no lo recomendamos. Puede causar una variedad de problemas, como el comportamiento antisocial entre las serpientes y un mayor riesgo de enfermedades, estrés y problemas de alimentación.

Una buena manera de hacerse una idea de lo bien que pueden cohabitar dos animales de una especie es observar cómo interactúan con otros miembros de su especie en la naturaleza. ¿Viven en grupo o mantienen las distancias?

Pitones de bola en la naturaleza

pitón bola siseando


Las serpientes no son animales sociables y las pitones bola no son diferentes. En la naturaleza, son todo lo contrario de sociables.

Son reptiles solitarios y les gusta vivir solos. Es muy raro ver dos serpientes de cualquier tipo juntas en la naturaleza.

Sólo lo harán si no les queda otra opción, por ejemplo, si tienen que vivir en la misma madriguera, porque no hay otro lugar donde vivir. E incluso entonces, pueden acabar peleándose.

Los peligros de alojar juntas a las pitones de bola

Hay una serie de peligros que vienen con la vivienda pitones bola juntos. El primero es que una serpiente imponga su dominio sobre la otra.

Afirmar el dominio

Esto ocurre porque las serpientes están acostumbradas a estar solas. Cuando ocurre, la serpiente más dominante se asegurará de que la otra sepa quién manda.

Una señal de que una de tus pitones está mostrando dominio sobre la otra es que estará encima de la otra serpiente. Puede parecer que se están mostrando amor, pero ciertamente no es el caso.

El problema de que una serpiente sea dominante es que lo más probable es que empiece a comerse toda la comida. No importa cuántos ratones alimentes a tus pitones bola, la dominante se los comerá todos.

Esto puede causar una variedad de problemas de salud para la pitón bola sumisa, ya que no obtendrá todos sus nutrientes necesarios.

No sólo puede conducir a problemas de salud, su pitón puede realmente morir de hambre y morir, si es incapaz de conseguir nada en absoluto para comer.

Estrés

pitón bola estresada que se aloja junta


El estrés también puede ser un peligro cuando tienes dos pitones compartiendo una jaula juntos. Con dos criaturas compartiendo un hogar que preferirían estar solas, obviamente no va a ser un viaje fácil para ellas.

Los signos de estrés incluyen la falta de apetito, estar demasiado activos durante el día, sisear y frotar sus narices contra el tanque. Esto es una clara señal de que quieren escapar.

Enfermedad

Con dos pitones bola compartiendo un tanque, también hay un mayor riesgo de propagación de enfermedades. Una forma de asegurarse de que su pitón está sana es comprobar sus heces. Por supuesto, esto no es tan fácil como parece.

Si notas que las heces no están sanas, probablemente no sabrás de qué pitón proceden, lo que significa que no sabrás cuál puede estar enferma.

Y, por supuesto, las enfermedades pueden propagarse rápidamente en espacios cerrados. Si una pitón se enferma, lo más probable es que la otra se contagie también.

Consejos para alojar pitones de bola juntos

A veces no tienes más remedio que alojar a tus serpientes juntas. Si no hay manera de poner sus pitones bola en dos jaulas separadas, hay algunas cosas que usted puede hacer para asegurarse de que sus serpientes permanecen tan cómodo como sea posible.

Lo más importante es asegurarse de comprar un recinto lo suficientemente grande para albergar a dos pitones bola.

También querrás asegurarte de que hay varios lugares para que tus pitones tomen el sol. Esto hace más difícil que una serpiente imponga su dominio sobre la otra.

Lo último que debes hacer es asegurarte de que tus serpientes tengan siempre un entorno limpio. Dedica tiempo y dinero extra a mantenerlo limpio y a crear un entorno cómodo para ellas.

Alojamiento de pitones de bola juntos: Preguntas relacionadas

mantener dos pitones bola juntos


A continuación, vamos a ver algunas preguntas comunes relacionadas con el alojamiento de varias serpientes juntas. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacerla en los comentarios de abajo.

¿Qué serpientes pueden alojarse juntas?

Puede ser bastante complicado alojar serpientes juntas, porque no es tan blanco y negro. A veces se pueden alojar hembras de una misma raza juntas y otras veces sólo se pueden alojar dos machos juntos.

Si quieres tener dos serpientes en el mismo recinto, tu mejor opción sería la serpiente de liga. Puedes mantener dos machos, o dos hembras, juntos. Sólo asegúrate de no mezclar los géneros.

También puedes tener dos hembras de serpiente del maíz juntas. Aparte de esto, lo mejor es no alojar ninguna serpiente junta.

Son reptiles solitarios y poner dos juntas puede abrir una lata de gusanos. Piensa en estrés, problemas de alimentación y problemas de salud.

¿Qué tamaño debe tener el recinto de una pitón bola?

Las pitones bola no requieren un recinto grande. Por lo general, una jaula de 36 por 18 por 12 pulgadas es lo suficientemente grande para asegurarse de que su pitón bola puede permanecer cómodo.

Por supuesto, una jaula más grande sería mejor para dar a su mascota un poco más de espacio. Y asegúrate de mantener el recinto cómodo, con lámparas calefactadas, lugares para tomar el sol y escondites. Y límpialo regularmente.

¿Se comerá una pitón de bola a otra serpiente?

Pitón de bola alojada con otra serpiente


A las pitones bola no les gusta vivir en grupo. Puede estresarlas, lo que puede hacer que se peleen. Y cuando se pelean, pueden causarse graves daños entre ellas.

Si una pitón bola se estresa increíblemente, entonces puede matar y comer a la otra pitón bola, si es más pequeña.

¿Puedo tener una pitón bola macho y hembra juntas?

No debes tener una pitón bola macho y una hembra juntas. Como se ha mencionado, es mejor no mantener ninguna pitón bola juntos.

Es posible que quieras juntar a un macho y una hembra para que se reproduzcan, pero no deben permanecer juntos aparte de cuando se aparean. Hay una forma determinada de hacerlo en ciertas épocas del año.

Los machos y las hembras no deberían vivir juntos permanentemente, porque las serpientes son criaturas solitarias y les gusta tener su propio espacio. Incluso podría considerarse cruel mantener dos juntas, porque puede causar angustia y problemas de salud.

¿Pueden alojarse dos pitones hembra juntas?

Aunque es menos probable que dos hembras se peleen entre sí, la respuesta sigue siendo no. Pueden hacerse sentir mal la una a la otra, porque realmente quieren estar solas.

Pueden parecer pacíficas la una con la otra, pero en realidad, pueden estar simplemente ignorándose. No habrá ningún tipo de comunicación social y eso puede causar estrés para ambos.

Aunque habrá menos peleas, tus serpientes pueden seguir sufriendo falta de apetito o problemas de salud por estar juntas. Lo mejor que puedes hacer si quieres tener varias serpientes es mantenerlas cada una en su propio recinto.

No albergar pitones de bola juntos: Reflexiones finales

Si es posible evitar alojar a las pitones bola juntas en el mismo recinto, hágalo. A las serpientes les gusta estar solas y obligarlas a cohabitar roza la crueldad.

Hacer que dos serpientes compartan un recinto puede dar lugar a todo tipo de problemas. Sin embargo, hay veces que es inevitable. En ese caso, sigue los consejos que te hemos dado más arriba para que todo vaya lo mejor posible.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Una pitón reticulada se mostró en un vídeo de Instagram de The Reptile Zoo en California el año pasado. El vídeo se hizo rápidamente viral al mostrar una serpiente que brillaba bajo la luz del sol. Desde que se vio esta serpiente arcoíris, muchas personas se preguntaron por este misterioso reptil. ¿Has visto esta pitón arco iris? ¿Por qué esa serpiente tiene un brillo extremo? ¿Son reales las pito ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...