Peluqueria Canina Online Idea guardada 33 veces
La valoración media de 132 personas es: Excelente

¿Se te ocurren 10 beneficios que pueden dar los gatos?

Hoy vamos a variar un poquito y hablaremos de felinos, que son parte de nuestras vidas desde mucho antes que los perros, nada más y nada menos desde  7500 a. C. y el 7000 a. C
Pero no estamos aquí para hablar de su historia, sino de como pueden mejorar nuestras vidas.

Recientes estudios han demostrado que solo ver vídeos de gatos en Internet puede aumentar la energía de una persona y crear emociones positivas, por lo que no es sorprendente que la propiedad de gatos tenga varios beneficios. Aquí van algunos.

 
1. TENER UN GATO ES MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE




Si te preocupa la Contaminación del medio ambiente , es mejor tener un gato que un perro. Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma polución que un coche. Mientras tanto, los gatos, comen menos en general y tienen más probabilidades de comer pescado que productos hechos de maíz o carne de res que aumentan los residuos procedentes de la actividad humana.

 
2. TE AYUDARÁN A SUPERAR DIFICULTADES




 
 Perder a un ser querido es increíblemente doloroso, pero una de las mejores maneras de enfrentarlo es tener una mascota. Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como llorar. A pesar de que solo son animales, los gatos sirven como apoyo social en tiempos difíciles. Las personas en duelo informan que han hablado con su mascota para entender sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.
 

3. CHICOS A QUE ESPERÁIS PARA TENER UN GATO




Si eres soltero y no puedes conseguir una cita, ¡consigue un gato! Una encuesta británica encontró que el 82 por ciento de las mujeres estaban de acuerdo en que se sienten más atraídas por los hombres que les gustan los animales. Y mientras que tener un perro hará maravillas con tu vida de noviazgo, el 90 por ciento de las mujeres solteras dijo que los hombres que tienen un gato son " más amables " que los demás. Nombrar que tienes un gato en tu perfil de citas podría hacer maravillas por la cantidad de respuestas que obtienes, pero recuerda que un gato es para toda la vida, no solo hasta que encuentres un compañero.
 

4. LOS PROPIETARIOS DE GATOS SON MAS INTELIGENTES




 
 Una encuesta realizada en 2010 a los dueños de mascotas británicos por la Universidad de Bristol encontró que las personas que poseían gatos tenían más probabilidades de tener títulos universitarios que sus contra-partes amantes de los perros. En 2014, un investigador de Wisconsin encuestó a 600 estudiantes universitarios y descubrió que los dueños de gatos también eran más inteligentes . (Pero probablemente no sea el gato el que hace al propietario más inteligente: los investigadores que realizaron la encuesta de Bristol dijeron que las personas más inteligentes tienden a trabajar más horas, y como los gatos requieren menos atención que los perros, son una mejor opción para el intelectual ocupado).
 

5. TENDRÁS UN CORAZÓN SANO




Ser dueño de cualquier mascota es bueno para tu corazón. Los gatos en particular disminuyen tu nivel de estrés, posiblemente porque no requieren tanto esfuerzo como los perros, y disminuyen la ansiedad en tu vida. Acariciar a un gato tiene un efecto calmante positivo. Un estudio encontró que durante un período de 10 años, los dueños de gatos tenían un 30% menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral que los no propietarios de gatos (aunque esto podría deberse a que los dueños de gatos son más relajados y tienen menos estrés en general).
 

6. CUMPLEN TU NECESIDAD DE COMPAÑÍA Y SON MUY CARIÑOSOS




 
El estereotipo de que los perros son más cariñosos que los gatos es solo eso: un estereotipo. De hecho, resulta que los gatos pueden ser tan buenos compañeros como los perros, especialmente para las mujeres . Un estudio austriaco realizado en 2003 encontró que tener un gato en casa es el equivalente emocional de tener una pareja romántica. , los estudios han demostrado que los gatos recordarán tu amabilidad mostrada y te devolverán el favor más tarde.
 
Después de miles de años de domesticación, los gatos han aprendido a hacer medio ronroneo / mitad aullido que suena notablemente como el llanto de un bebé humano . Y dado que nuestros cerebros están programados para responder a la angustia de nuestros hijos, es casi imposible ignorar lo que un gato quiere cuando lo exige así.Miau
 

7. PUEDE DECIRTE A TI (Y A OTROS) MUCHO ACERCA DE TU PERSONALIDAD



La elección de una mascota revela algo sobre tu personalidad. Mientras que los amantes de los perros tienden a ser más fiesteros, los dueños de gatos son más tranquilos y más introvertidos . Sin embargo, tienen un puntuaje muy alto en lo que se refiere a cuán confiables son y cuánto confían en otras personas. Los dueños de gatos también son menos manipuladores y más modestos.

 
8. VAS A DORMIR MEJOR



 
 Varios estudios y encuestas en el Reino Unido han encontrado que las personas (especialmente las mujeres) prefieren dormir con sus gatos que con sus parejas, e incluso informan que duermen mejor con un gato que con un humano. Un estudio reciente del Centro Clínico de Medicina del Sueño de Mayo indica que podrían estar en algo: el 41 por ciento de las personas en ese estudio indicaron que dormían mejor con  su mascota.
 

9. SER PROPIETARIO DE UN GATO AYUDA A DESARROLLAR  MENOS ALERGIAS



Si tienes un hijo en camino, podría ser el momento de tener un gato. En 2002, los Institutos Nacionales de la Salud publicaron un estudio que descubrió que los niños menores de un año que estaban expuestos a un gato tenían menos probabilidades de desarrollar alergias, y no solo alergias a las mascotas. Según Marshall Plaut, MD, jefe de la sección de mecanismos alérgicos en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, "la alta exposición de mascotas en la vida temprana parece proteger no solo la alergia a las mascotas sino también otros tipos de alergias comunes, como la alergia a ácaros del polvo, la ambrosía y la hierba ". Y mientras que el parásito del gato Toxoplasma gondii es una amenaza para los niños pequeños, dicen los expertos ¡Al cambiar la caja de arena de su gato todos los días y mantener al animal dentro de la casa, estará seguro y libre de alergias!
 

10. PUEDEN LITERALMENTE SALVAR TU VIDA




 
Los gatos tienen la reputación de ser distantes y no preocuparse por sus humanos, pero han salvado innumerables vidas a lo largo de los años. Un gato del Reino Unido advirtió a su humano cuando estuvo a punto de tener un ataque epiléptico, mientras que un gato en Montana despertó a sus dos humanos cuando una tubería de gas comenzó a gotear. Los bomberos le dijeron a la pareja que la casa podría haber explotado fácilmente si no fuera por la intervención del gato.
 
Un gato incluso ha recibido la medalla más valorada para los animales militares. Simon, el gato, estaba a bordo del HMS Amethyst , que navegaba por el Yangtze en 1949 cuando un proyectil golpeó la nave, matando a varios infantes de marina e hiriendo gravemente a Simon. (El evento marcó el inicio del asedio de la nave durante 101 días, que se conocería como el incidente de Yangtze).
Simon fue curado y, a pesar de estar herido, realizó el servicio de la nave y comenzó a atrapar a las ratas que amenazaban  la nave del suministro de alimentos, proporcionó apoyo moral a los marineros sobrevivientes. Simon murió poco después de que el barco regresara al Reino Unido, pero se le otorgó póstumamente la Medalla Dickin del Reino Unido.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gatos adoptar un gato gato adulto

5 razones para adoptar un gato adulto

¿Quieres adoptar un gato? Descubre las mejores razones para adoptar un gato adulto. Adoptar un gato siempre es una decisión más responsable que comprar una mascota. En este post en concreto queremos hablar de cuáles son las ventajas de adoptar un gato adulto. ¿Cuáles son? Ofrecer una segunda oportunidad al animal Existen muchos factores que las personas valoran al adoptar un gato y la edad suele s ...

Artículos sobre Gatos gatos niños ...

Beneficios para los niños de TENER UN GATO

A la hora de adoptar un gato suele surgir la pregunta, ¡es conveniente para mis hijos pequeños? Hoy exploramos cuáles son los beneficios, cuidados y trucos para que los más pequeños puedan adoptar un gato y disfrutar al máximo de su presencia en el hogar. Hablaremos sobre los rasgos de personalidad de los gatos, sobre sus características más habituales y los motivos para elegir tener uno cuando vi ...

Gatos

¿Es buena idea coger a un gato de la calle?

En la calle hay cientos y cientos de gatos que necesitan de un hogar. Muchos de ellos ya se han acostumbrado a estar en la calle, y aunque les gusta recibir el contacto humano, sobre todo cuando buscan comida, a muchos les encantaría tener un techo sobre el que dormir. Muchas protectoras de animales únicamente lo que hacen es localizar a gatas para vaciarlas, reduciendo así la cantidad de nacimien ...

Salud en Gatos cuidados del gato gatos ...

Por qué vomita un gato? 10 Razones interesantes!

A pesar de lo que muchas personas creen, el vómito en los gatos es bastante común por lo que no debería ser un asunto que cause extremada preocupación en los dueños de mascotas. Este artículo tiene la idea de ayudarte a entender por qué vomita un gato y qué hacer cuando sucede. Es importante que los dueños seamos responsables de la salud de nuestros animales y en el caso de los felinos una de las ...

mascotas conejos beneficios de tener un conejo ...

10 beneficios de tener un conejo como mascota, ¡te encantarán!

Si te encantan las mascotas pequeñas, peludas y cariñosas, te gustará saber cuáles son los beneficios de tener un conejo como mascota. Los beneficios de la crianza de conejos son variados, y han contribuido a la compañía en hogares urbanos y rurales desde alrededor de 1900. Hoy en día, son criados como mascotas por muchas personas alrededor del mundo. Desde la infancia, muchos de nosotros hemos co ...

gatos adoptar gato

Razones para adoptar un gatito

Para muchas personas, tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atención extra, pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de los que imaginas. - Son lindos, ya sea si son de "raza pura" o "mestizos", son como peluches que se mueven. - Son cariñosos, a pesar de lo que muchos creen, los gatitos son muy cariñosos y saben cuándo te s ...

consejos

Las ventajas de tener un gato como mascota

Tengo un gato llamado Bambinito. Desde que llego a sido de bendición para mi vida. Mucha gente piensa que un paciente de cáncer no debe de tener gatos. En mi caso, a sido muy beneficioso. Tener gatos sobre perros tiene sus ventajas. También hay mitos sobre estos animalitos. 1- No se pierden: Contrario al perro, que dejas el portón abierto y arranca y se va, el gato siempre regresa. Dicen que lo ...

general gatos en casa consejos gatos ...

Tener un gato en casa

Si estáis pensando en adoptar un gatito para vuestro hogar, tenéis que tener en cuenta algunos puntos antes de tomar la decisión. Lo primero es saber si el gato es de interior, es decir, si todas sus necesidades se cumplen al tenerlo en nuestra casa. Lo más recomendable es adoptarlo desde pequeño porque así se acostumbra a la vida de la casa más fácilmente. Si el gato ya es mayor y ha vivido en la ...

gatos mascotas otros animales ...

Un gato para una vida más plena

Los gatos son criaturas adorables. Ya desde los antiguos egipcios los gatos han sido parte fundamental de la historia, se creía que los gatos eran animales protectores, ya que cazaban a los roedores que rondaban por los campos de cereales y mantenían libres las casas de serpientes. Le tenían tanto aprecio a sus gatos que cuando un gato enfermaba, lo cuidaban tanto como a un niño y, si llegaban a m ...

Gatos

Las principales razones por las que tu gato maúlla

Como todos los animales, los gatos tienen su propia forma de comunicarse con nosotros y entre ellos mismos. Esto lo hacen con el maullido. Existen diversas razones por las que un gato puede maullar, ya que no siempre maúllan por el mismo motivo. Si piensas que tienes un gato que maúlla mucho y no entiendes por qué, aquí puedes tener algunos de los principales motivos por los que lo hace. Razones p ...