comunidades

Seminario Dr Ian Dunbar en Barcelona, 11, 12 y 13 de octubre 2013



El Dr Ian Dunbar es un reconocido Veterinario, especialista en conducta animal, y entrenador de perros.

El Dr. Ian Dunbar recibió su grado de veterinaria y un grado de honores especiales en Fisiología y Bioquímica de la Royal Veterinary College (Universidad de Londres).

Además de un doctorado en comportamiento animal del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Berkeley, donde se dedicó a investigar el desarrollo de las jerarquías sociales y la agresión en los perros domésticos.

 

 

Dr Ian Dunbar impartirá un seminario en Barcelona, los días 11, 12 y 13 de octubre 2013

 

VIERNES: 11 de Octubre .10:00- 13:00 y 15:00 a 18:00
Prevención y tratamiento de la agresividad

SÁBADO: 12 de Octubre .10:00- 13:00 y 15:00 a 18:00
La nueva teoría del aprendizaje animal

DOMINGO: 13 de Octubre .10:00- 13:00 y 15:00 a 18:00
Efectividad sin correa. Control verbal a distancia con distracciones y sin el uso continuado de ninguna herramienta de entrenamiento.

PRECIO:
-1 día 130 euros
-2 días 250 euros
-3 días 300 euros

Apuntate en vet.trainer.canarias@gmail.com

VIERNES: 11 de Octubre .10:00- 13:00 y 15:00 a 18:00

 

Temas :
Prevención y tratamiento de la agresividad

¿Cómo evitar los problemas de temperamento predecibles que tienen su origen cuando el perro es un cachorro pero que raras veces se manifiestan hasta la adolescencia (ansiedad por la separación, fobias, miedo y agresividad hacia las personas y hacia otros perros). Hay grandes lagunas en la educación básica de los cachorros que afectan negativamente a la calidad de vida de muchos perros y de sus amos, y que en algunas ocasiones pueden llevar a un triste final. Educar al cachorro para prevenir el miedo y la agresividad hacia las personas es fácil y divertido. Mientras que educar a un perro para mostrarse amable con otros perros puede resultar un reto y requiere grandes dosis de condicionamiento clásico durante la etapa de cachorro y la adolescencia (cuando el perro todavía se muestra amable), no hay ninguna excusa para que un perro se convierta en adulto mostrando miedo y agresividad hacia la gente. No obstante, no estamos aplicando ni la décima parte de los métodos de educación, ni una milésima parte de los de socialización ni una millonésima parte de las de condicionamiento clásico. Estamos echando a perder la ventana de la socialización.

En los perros adultos, los protocolos de tratamiento son idénticos a las medidas preventivas. Sin embargo, en comparación con la prevención, el tratamiento de los problemas de temperamento requiere (MUCHO) más tiempo, es más complicación y no está exento de peligros. Por ejemplo, aunque quizá sea posible rehabilitar en una sola semana a un cachorro miedoso de dos o tres meses, hacen falta varios meses para resolver el mismo problema en un perro miedoso de cinco meses, y pueden hacer falta dos años para rehabilitar a un perro de ocho meses.

SÁBADO: 12 de Octubre .10:00- 13:00 y 15:00 a 18:00
La nueva teoría del aprendizaje animal

Mientras que los principios de la teoría del aprendizaje son perfectamente precisos y relevantes cuando son aplicados a ratas y palomas entrenadas en laboratorios, gran parte de la teoría del aprendizaje convencional resulta sencillamente irrelevante, poco eficaz y poco practica cuando sus principios son aplicados a casos en los que una persona adiestra a animales que tienen la posibilidad de huir (o de obligar al adiestrador a retroceder). No obstante, la nueva teoría del aprendizaje permite a los adiestradores dejar de lado las numerosas limitaciones de la teoría del aprendizaje generada en un laboratorio, ser más rápidos y eficaces y revitalizar la esencia de la educación canina en este inmenso y estéril mundo de clics, pienso, tirones y descargas. ¿Cómo es posible comunicarse con los perros de manera más eficaz para que aprendan, se motiven y al mismo tiempo enriquezcamos nuestra relación con ellos?

El feedback verbal binario es instructivo y análogo. Más allá de comunicar si ciertos comportamientos son deseables o no, el feedback análogo nos informa de lo bien que ha reaccionado el perro o de la relativa gravedad o peligrosidad potencial de que no haya obedecido. No obstante, en la educación no basta con el castigo (inhibir comportamientos no deseados). Además, también queremos que el perro nos ofrezca inmediatamente un comportamiento deseado en concreto. No cabe duda de que es posible lograrlo a través del feedback verbal y sin necesidad de levantar la voz. El feedback verbal instructivo es, con diferencia, el mejor método de que la gente frene en seco los comportamiento no deseados y lleve a su perro por el camino deseado. En otras palabras, es la mejor forma de que el perro cumpla con órdenes exigentes sin tener que utilizar estímulos aversivos.

DOMINGO: 13 de Octubre .10:00- 13:00 y 15:00 a 18:00
Efectividad sin corre
Control verbal a distancia con distracciones y sin el uso continuado de ninguna herramienta de entrenamiento.

Analizar las ventajas e inconvenientes de las cuatro técnicas de entrenamiento habituales basadas en las recompensas:
- la inducción física
- el adiestramiento con señuelo/recompensa
- elmoldeado(adiestramiento con el clicker)
- el adiestramiento de «todo o nada»

Cómo enseñar de forma rápida, fácil y fiable el control verbal sin correa a distancia, con distracciones y sin el uso continuado de ninguna herramienta de adiestramiento. Cómo ir eliminando los señuelos de comida en menos de doce intentos y sustituirlos por señales con la mano. Cómo utilizar las señales con la mano para lograr el control sin correa. Cómo eliminar las recompensas de comida y sustituirlas por recompensas cotidianas de forma que la fiabilidad de la respuesta no esté supeditada a que tengas comida en la mano o en la riñonera.

Cómo convertir las distracciones que normalmente juegan en nuestra contra a la hora del entrenamiento en recompensas cotidianas que nos lo facilitan. Cómo utilizar juegos interactivos como el juego de la correa y el cobro para motivar al máximo a tu perro. Cómo convertir los problemas de comportamiento y de entrenamiento en fantásticas recompensas vitales; cómo utilizar la hiperactividad, el ladrido, saltar encima de las visitas, tirar de lka correa y (mi problema favorito) salir corriendo como recompensas cotidianas extremadamente eficaces.

Puesto que el uso de señuelos nos permite predecir exactamente cuándo el perro nos dará un comportamiento deseado, el entrenamiento con señuelos-recompensas nos permite lo siguiente: empezar a asociar, desde el primer intento, la orden verbal con el comportamiento requerido, enseñar las señales con la mano con una docena de intentos, aplicar un refuerzo diferencial a partir del segundo intento y enseñar las órdenes verbales para distintos comportamientos múltiples al mismo tiempo. Además, eliminar los señuelos de comida (y las recompensas de comida) es más rápido que eliminar los inductores físicos (mano, correa o collar).

Dr Ian Dunbar
Traducción : Marcos Randulfe
Translator & Interpreter EN/FR/IT/GL/ES>ES/GL.
Spain

E-MAIL: vet.trainer.canarias@gmail.com

 

La entrada Seminario Dr Ian Dunbar en Barcelona, 11, 12 y 13 de octubre 2013 aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos