Tanto para la gata que está embarazada como para su dueño, la llegada de los nuevos gatitos puede ser algo increíble pero a la vez puede llenar de ansiedad a ambos si no se sabe cómo tratar con cuidado ese tema.
Para que puedas sentirte mucho más tranquila/o en el parto de tu gata, lo mejor que puedes hacer es observarla de cera para que no te tome por sorpresa. Tú puedes saber de forma fácil y rápida si tu gata va a tener a sus cachorros ese día o no si te fija muy bien en las cosas que te vamos a decir a continuación
Una gata que está a punto de dar a luz, comenzará a preparar las cosas unas dos semanas antes del parto. Si notas que tu gata comienza a hacer su nido, debes estar muy pendiente de ella durante los próximos 15 o 17 días.
Otra cosa por la cual te puedes dar cuenta de que tu gata está en los días previos al parto es porque comienza a comer mucha más cantidad de comida. A medida que van pasando las semanas irá comiendo más y más hasta que lleguen los gatitos.
También podrás notar que dos o tres días antes de la llegada de los bebés a la casa, los pechos de la gata se hinchan mucho más y comienza a verse un poco de leche salir de ellos.
Otro de los cambios que puedes ver en estos días en la gata es en su comportamiento. Da igual que tu gata sea la gata más independiente del mundo, en esos días ella buscará tu compañía para sentirse completamente protegida.
Related posts:
La gata Kitty, mímica en los gatos