Serpiente de cascabel de Mojave y de Espalda de Diamante occidental (diferencias y similitudes)



La razón de esta comparación es obvia.

Son dos serpientes increíblemente similares que a menudo se confunden.

¿Es posible distinguirlas?

Lo es. Tienen un aspecto ligeramente diferente.

Y también hay algunas otras diferencias clave entre las serpientes de cascabel de Mojave y las Diamondbacks occidentales.

Incluyendo una que ojalá nunca tengas que experimentar de primera mano.

Sigue leyendo para ver una comparación en profundidad entre la serpiente de cascabel de Mojave y la serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental. A partir de hoy, siempre podrás distinguir estas dos especies.

 

Serpiente de cascabel de Mojave Vs Diamondback occidental

Comenzaremos nuestra comparación echando un rápido vistazo a cada serpiente por separado, antes de sumergirnos en las diferencias entre ellas, y luego en las similitudes que comparten.

 

La serpiente de cascabel de Mojave

La serpiente de cascabel de Mojave

Cascabel de Mojave (Crotalus scutulatus) La serpiente de cascabel de Mojave es una serpiente de cascabel muy venenosa que forma parte de la especie de las víboras. Se puede encontrar en las zonas del suroeste de los Estados Unidos y hasta las zonas centrales de México.

Los estados norteamericanos en los que se encuentra la serpiente de cascabel de Mojave incluyen, California, Nevada, la parte sur de Utah, Arizona, Nuevo México y el sur de Texas.

Puedes identificar una serpiente de cascabel de Mojave por su coloración. Suelen ser de color marrón o verde pálido y a veces se las conoce como la verde de Mojave, debido a este color verde. También tienen marcas más oscuras en forma de diamante en su cuerpo.

Esta serpiente de cascabel en particular ama el desierto, o cualquier lugar que sea seco, como entre los cactus o en las llanuras cubiertas de hierba. Son animales nocturnos y les gusta evitar el calor del desierto durante el día durmiendo en él.

Normalmente los encontrarás escapando del calor ocupando madrigueras hechas por otros animales o escondiéndose bajo una gran roca.

Las serpientes de cascabel del Mojave tienen mala reputación. Y la tienen por una razón principal: son la serpiente más venenosa de la familia de las cascabeles. Por eso, los humanos solemos evitarlas por completo.

Por desgracia, los animales más pequeños no tienen tanta suerte. La dieta de una serpiente de cascabel de Mojave consiste en lagartos, sapos, aves y roedores. Golpean a su presa para matarla, inyectando veneno con la mordedura. Su veneno ataca el sistema nervioso, haciendo que se apague y se formen coágulos de sangre. No es la mejor manera de morir.

 

El Diamante del Oeste

Serpiente de espalda de diamante occidental

Cascabel de espalda de diamante occidental (Crotalus atrox) La serpiente de espalda de diamante occidental es otra serpiente de cascabel y, por tanto, también pertenece a la familia de las víboras. Al igual que la de Mojave, habita en los estados del suroeste de EE.UU. y en el norte de México.

Notarás que la dorsal occidental tiene un color bronceado o grisáceo, con manchas de diamante más oscuras sobre el color base. Esta es la razón del nombre.

Las manchas de diamante comienzan como una forma más hexagonal cerca de la cabeza, pero a medida que las formas se mueven más abajo en su cuerpo, se distinguen más como diamantes.

La serpiente de espalda de diamante occidental mide entre un metro y un metro y medio, y es la segunda serpiente venenosa más grande de EE.UU., justo por debajo de la serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental.

La serpiente de espalda de diamante occidental no es exigente con su hábitat. Vive en desiertos, llanuras cubiertas de hierba, bosques, zonas rocosas y la costa. Lo que sea. Siempre que la zona sea cálida, la serpiente de cascabel está dispuesta a hacer de cualquier hábitat su hogar.

La dieta de esta serpiente de cascabel consiste en ratones, ratas, conejos, aves y lagartos. La serpiente de diamante occidental elige cazar durante la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando el día está más fresco.

Si no siempre tienen éxito, no pasa nada. Pueden pasar hasta dos años sin comer nada. ¡Eso sí que es mucho tiempo para esperar su próxima comida!

 

Diferencia entre la serpiente de cascabel de Mojave y la de espalda de diamante occidental

 

Dorsal occidental en la arena

Una serpiente de cascabel occidental Veamos las diferencias entre la serpiente de cascabel de Mojave y la serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental. Las dos serpientes tienen mucho en común, por lo que las diferencias entre ellas son aún más importantes.

 

Su veneno

Una diferencia particular en estas serpientes es su veneno. La del Mojave es mucho más venenosa que la del diamante.

El veneno de la Mojave actúa rápidamente para apagar el sistema nervioso de su presa, lo que lleva a una muerte muy prematura. El veneno del diamante es menos tóxico y la serpiente necesita inyectar una mayor cantidad en su presa para matarla.

Esto se debe a las diferentes toxinas que se encuentran en ambos venenos. El veneno de la serpiente de cascabel de Mojave contiene neurotoxinas y toxinas hemorrágicas, mientras que el veneno de la serpiente de espalda de diamante contiene hemotoxinas y micotoxinas.

Aunque su veneno sea diferente, creo que es seguro decir que no me gustaría ser mordido por ninguna de estas serpientes.

 

Color

Estas dos serpientes tienen una coloración diferente y ésta es la forma más fácil de distinguirlas. La de Mojave es de color pardo o verde pálido, mientras que la de espalda de diamante occidental es más bronceada o gris.

Ambas coloraciones permiten a las serpientes permanecer camufladas en sus hábitats cálidos y secos. Esto resulta especialmente útil cuando cazan a sus presas o se esconden de visitantes no deseados, como los depredadores o nosotros, los humanos.

 

Hábitat

El diamante dorsal occidental no es demasiado exigente con el lugar al que llama hogar. Se puede encontrar en cualquier hábitat, desde desiertos hasta bosques o llanuras de hierba hasta la costa. Siempre que la zona sea cálida, estos diamantes se instalan en cualquier lugar.

El Mojave es un poco más exigente. Prefieren las áreas más secas del desierto o las llanuras. Al ser criaturas nocturnas, el Mojave es capaz de sobrevivir mejor en el desierto, eligiendo cazar por la noche y dormir bajo las rocas o dentro de las madrigueras durante el día.

 

Similitudes

 

Serpiente de cascabel de Mojave

Una serpiente de cascabel de Mojave Veamos ahora las similitudes entre estas dos especies de serpientes de cascabel. Son bastante similares en general, por lo que las diferencias entre ellas son más interesantes e importantes.

 

Dieta

Las similitudes surgen en su dieta. Ambos tipos de serpientes son carnívoras, lo que significa que tienen una dieta basada en la carne. Esto es cierto para todas las serpientes de la tierra, de hecho. Pero ambas serpientes eligen comer animales pequeños similares, como lagartos, pájaros y roedores.

Como parte de la especie de las víboras, primero golpean a su presa e inyectan su veneno en el animal. Una vez que el veneno ha matado al animal, se lo tragan entero. A continuación, el animal permanece en el estómago, donde los potentes ácidos estomacales actúan sobre él durante días, incluso semanas, hasta digerir incluso los huesos.

 

Marcas

Aunque su coloración base es diferente, tanto la serpiente de Mojave como la de espalda de diamante occidental tienen marcas similares en su cuerpo. Son marcas en forma de diamante que recorren toda la longitud de sus cuerpos. En ambas serpientes, las marcas son más oscuras que su color base y normalmente son de color negro o marrón oscuro.

 

Cascabel de cola

Como ambas serpientes forman parte de la familia de las serpientes de cascabel, tienen cascabeles en el extremo de la cola. Estos cascabeles se utilizan como una forma de advertir a cualquier persona que la serpiente puede ver como una amenaza que necesitan para alejarse antes de que la serpiente ataca.

La serpiente de espalda de diamante occidental tiene incluso la capacidad de hacer sonar su cola hasta sesenta veces por segundo. Es tan rápido que probablemente ni siquiera podamos ver cómo se mueve.

La cola de la serpiente de cascabel de Mojave es blanca y negra, mientras que la de la de espalda de diamante es más bien de color beige. Las colas están hechas de una proteína llamada queratina, que es la misma proteína que compone el pelo y las uñas humanas.

Cada vez que la serpiente se desprende no muda su cascabel, sino que le añade un nuevo segmento. De este modo, es posible estimar la edad de una serpiente por el número de segmentos de cascabel, aunque no es del todo exacto. Es uno de esos datos sobre las serpientes de cascabel que siempre se ven pero que no son exactamente ciertos. Las serpientes pierden segmentos por el desgaste diario.

 

Dama de Diamante Occidental vs Cascabel de Mojave: Reflexiones finales

Estas dos especies de serpientes tienen mucho en común. Ambas son serpientes de cascabel, ambas viven en las mismas zonas (en su mayor parte) y ambas tienen marcas similares en la espalda.

Pero difieren en algunas áreas clave. La más obvia es su diferente coloración. Aunque tienen marcas similares, sus colores de base son diferentes. También tienen diferentes toxinas en su veneno, siendo el del Moave mucho más potente. Por último, el diamante de espalda vive en una variedad mucho mayor de hábitats.

Una última cosa que ambas serpientes tienen en común: ¡hay que mantener la distancia! Te dejarán en paz, prefieren mantenerse alejadas de nosotros los humanos, pero si te acercas demasiado y las serpientes se sienten amenazadas, atacarán. Y créeme, ¡no quieres eso!

 

También te puede gustar

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Las serpientes de cascabel son uno de los animales más temidos y fascinantes de Norteamérica. Sin embargo, no mucha gente sabe cuál es su esperanza de vida media. ¿Cuánto viven las serpientes de cascabel en estado salvaje? En estado salvaje, serpientes de cascabel pueden vivir hasta 20 años. Sin embargo, la esperanza de vida media se acerca más a los 10 años. Sin embargo, hay varios fact ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida. Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas. Pero todas se parecen. Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche. Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y s ...

actualidad

La serpiente Gopher imita el sonido de cascabel que hace una serpiente de cascabel, así que ¿cómo puedes distinguirlas? La serpiente Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave contestadas le guiará. Por sus marcas y su comportamiento protector, la serpiente de topo se confunde a veces con una serpiente de cascabel. Ambas se parecen y tienen poco temperamento, pero sólo una de ellas prod ...

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

actualidad

¿Has visto esos vídeos de una mangosta luchando contra una serpiente? Hay montones de ellos por ahí y todos son impresionantes. La mangosta tiene muchos rasgos que la convierten en una excelente cazadora de serpientes. ¿Es la inmunidad natural al veneno de serpiente una de ellas? ¿Y qué animales son inmunes al veneno de serpiente, aparte de la mangosta (si es inmune)? Resulta que hay una serie de ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...