Serpiente de coral parecida (cómo distinguirlas)



La serpiente de coral es una de las 4 serpientes más peligrosas de Estados Unidos.

Es hermosa, pero muy venenosa.

Pero también hay otras hermosas serpientes que parecen casi idénticas a la serpiente coral.

La gran diferencia entre ellas es que estas serpientes parecidas a la coral no son venenosas.

Puedes ver por qué puede valer la pena saber cómo diferenciar la serpiente de coral de sus semejantes, ¿verdad?

Sigue leyendo, porque te ayudaremos a hacer exactamente eso. Vamos a ver todas las serpientes inofensivas que imitan a la serpiente coral y te diremos cómo distinguirlas.

Aspecto de la serpiente de coral

Las serpientes de coral son serpientes venenosas con coloridas bandas rojas, amarillas y negras. Muchas serpientes inofensivas o no venenosas imitan a la mortal serpiente coral.

Entre ellas se encuentran las serpientes de leche, las serpientes escarlata, las serpientes reales escarlata, las falsas serpientes de coral, las serpientes de nariz de pala de Sonora y las serpientes de nariz larga. Tienen colores y marcas similares a las serpientes de coral y este mimetismo las protege de los depredadores.

Veamos con más detalle las diferentes especies de serpientes que se parecen a las serpientes de coral. Después, veremos la serpiente de coral en sí misma y le mostraremos cómo distinguirla de sus semejantes no venenosas.

Serpientes de leche

Serpiente de leche de Sinaloa


Las serpientes de leche también son tricolores como las serpientes de coral. Normalmente tienen anillos o manchas cruzadas de color blanco, rojo y negro.

Las partes rojizas tienen bordes negros, y el vientre viene con marcas negras. Las serpientes de leche también tienen el hocico negro, otra característica similar a la de las serpientes de coral.

Esta serpiente no venenosa recibió su nombre por la tonta idea de que ordeña vacas. Esta serpiente es amiga del granjero o del ganadero, porque come ratones y otras alimañas que destruyen los granos y las existencias de alimentos.

Las serpientes de leche se encuentran en todo Estados Unidos, pero sus marcas tienden a diferir de una región a otra. Las variedades que se encuentran en el sur y el oeste se parecen mucho a las serpientes de coral.

Las variedades que se encuentran en el norte se parecen a las cabezas de cobre. Este mimetismo con las serpientes venenosas ayuda a protegerlas de sus depredadores.

Kingsnakes Escarlata

Kingsnake escarlata


Estas robustas serpientes se parecen mucho a las serpientes de leche y a las de coral. Están anilladas completamente alrededor del cuerpo con anillos rojos, amarillos y negros.

La principal diferencia entre las serpientes de leche y las serpientes reales escarlatas es que la serpiente de leche tiene la nariz negra mientras que la serpiente real escarlata tiene la nariz roja.

Serpientes escarlatas

Serpiente escarlata


Esta especie es un imitador muy convincente de la serpiente de coral. Tiene marcas blancas/amarillas, rojas y negras. Las marcas negras y rojas se tocan entre sí.

Esta es la principal diferencia con las serpientes de coral, cuyas marcas rojas y amarillas se tocan. Puedes recordar la rima: «¡el rojo sobre el negro es amigo de Jack!»

Si se compara con una serpiente de leche, la diferencia es que la serpiente escarlata tiene el vientre blanco. Además, es un tipo de serpiente de madriguera que se encuentra principalmente en el cuarto sureste de los Estados Unidos.

La diferencia entre una serpiente escarlata y una serpiente real escarlata es que en esta última las bandas rodean todo el cuerpo.

Serpientes escarlatas de Florida y serpientes escarlatas del norte

Son subespecies de la serpiente escarlata. Las ligeras diferencias entre ambas incluyen el espaciado entre los patrones de bandas y pequeñas diferencias en el número de escamas.

La parte inferior de la serpiente escarlata de Florida también es blanca (otra gran diferencia con las serpientes de coral). Otra cosa que estas serpientes escarlata tienen en común con las serpientes de coral es que a ambas les gusta excavar.

Serpiente de nariz larga

Esta serpiente nocturna se encuentra en praderas y desiertos. Al igual que la serpiente coral, tiene marcas rojas, negras y a veces amarillas. La diferencia entre ambas es que la serpiente de nariz larga está moteada de blanco.

Las serpientes de hocico largo también tienen un mecanismo de defensa único, ya que se retuercen de tal manera que la sangre, las heces y el almizcle se untan sobre ellas mismas y sobre su atacante.

Falsas serpientes de coral: Aniliidae

Falsa serpiente de coral


Como su nombre indica, la falsa serpiente de coral es como la serpiente de coral pero no es venenosa. También se le llama serpiente de collar o media serpiente de coral.

La colorida falsa serpiente coral tiene un vientre rojo/naranja/rosado. Al igual que las serpientes de coral, es de colores brillantes, pero tiene bandas negras incompletas. Las bandas rojas, rosadas y anaranjadas también tienen contornos negros que dan a la serpiente un aspecto moteado.

Serpientes de nariz de pala de Sonora

Muchos expertos consideran que es el verdadero imitador de la serpiente coral occidental, porque, en este caso, ¡las bandas amarillas llegan a tocar el rojo! Eso significa que podemos olvidar nuestra pequeña rima sobre Jack aquí.

Pero la serpiente de nariz de pala de Sonora no es venenosa. La principal diferencia entre ella y la serpiente coral es que las bandas no se extienden hasta el vientre.

Cómo saber si una serpiente es una serpiente de coral

La serpiente de coral es hermosa pero mortal. Produce veneno dentro de su cuerpo y utiliza sus colmillos para perforar la piel de su víctima y disparar el veneno.

Algunas especies también mastican la piel. Su veneno es lo suficientemente mortal como para matar. Por eso es importante saber distinguir una serpiente de coral de sus imitadores no venenosos.

Descripción de la serpiente de coral

Serpiente de coral


La serpiente coral pertenece a la familia Elapidae, en la que todos los miembros tienen colmillos cortos y fijos en la mandíbula superior. Hay más de 50 especies de serpientes de coral en Estados Unidos.

En general, estas serpientes son bastante pequeñas y sólo miden entre 18 y 30 pulgadas (46 a 76 cm). La serpiente de coral oriental es más grande que la occidental.

Las serpientes de coral son serpientes de cuerpo delgado y coloración coralina. Estas serpientes de colores brillantes tienen bandas rojas flanqueadas por bandas amarillas.

Para recordar que esta serpiente es peligrosa, se puede utilizar la rima «rojo tocando amarillo mata a un compañero». Esto las diferencia de las muchas serpientes no venenosas que se parecen a las serpientes de coral. Estas son las principales.

He aquí algunos puntos para la identificación de las serpientes de coral:

Las serpientes de coral son pequeñas y esbeltas y normalmente no miden más de 4 pies.

Tienen bandas anchas que rodean completamente el cuerpo. Las bandas rojas y negras están separadas por bandas amarillas. (Puedes recordar la rima rojo sobre amarillo mata a un compañero o incluso las luces de aviso o de parada de una señal de tráfico). Las bandas rojas tienen motas negras. También hay una banda amarilla ancha que atraviesa la parte posterior de la cabeza. Su cola está anillada de negro y amarillo.

Las serpientes de coral de Texas tienen una gran cantidad de pigmento negro sobre el rojo formando manchas, mientras que la serpiente de coral del este sólo tiene pequeñas manchas de negro sobre el rojo.

Las serpientes de coral también tienen hocicos redondeados negros y escamas lisas. Su placa anal está dividida.

Son serpientes venenosas que ponen huevos.

Hábitat

Las serpientes de coral son nocturnas y se esconden en madrigueras durante el día. Se encuentran en Florida y otros estados del sureste, desde las Carolinas hasta Luisiana.

Normalmente les gustan los hábitats secos, como los montes de pino de matorral, y hacen sus hogares en raíces en descomposición, o en madrigueras y túneles dejados por insectos y mamíferos.

Parecidos a la serpiente de coral: Preguntas relacionadas

Culebra de coral occidental


A continuación, responderemos a algunas preguntas comunes relacionadas con las serpientes que se parecen mucho a la serpiente coral. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en formularla a continuación.

¿Qué se parece a una serpiente de coral pero no es venenosa?

Las serpientes de leche, las serpientes escarlata, las serpientes rey escarlata y las serpientes de nariz de pala de Sonora son imitadoras o parecidas a las serpientes de coral, pero no son venenosas.

¿Qué serpientes de Florida se parecen a las serpientes de coral?

La serpiente escarlata de Florida se parece a una serpiente de coral, pero sin veneno.

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente de coral y una falsa serpiente de coral?

La principal diferencia entre una serpiente coral y una falsa serpiente coral es que esta última no es venenosa. Las bandas rojas, anaranjadas y rosadas de la falsa serpiente coral también tienen contornos negros, lo que les da un aspecto moteado.

Parecidos a la serpiente de coral: Reflexiones finales

Hay una serie de serpientes no venenosas que imitan a la serpiente coral venenosa. Esto tiene la ventaja de que los depredadores tienen miedo de meterse con ellas.

Por supuesto, también tiene la desventaja de que es más probable que los humanos las maten, pensando que son una serpiente coral peligrosa y potencialmente mortal.

No hace falta decir que no hay que matar a ninguna serpiente, aunque sea venenosa. Las serpientes cumplen una función vital en la naturaleza.

Si te tropiezas con una serpiente que parece una serpiente de coral, pero no estás seguro de si realmente lo es o no, peca de precavido. Mantén la distancia.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida. Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas. Pero todas se parecen. Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche. Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y s ...

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Todos hemos visto las fotos. Una serpiente bastante delgada que se traga una presa enorme, muchas veces su propia circunferencia. Increíble. Yo mismo me he atragantado con guisantes. Si intentara tragar algo más grande que mi cabeza, no me iría bien. ¿Siempre les va mal a las serpientes? ¿Puede una serpiente ahogarse, e incluso morir, porque sus ojos eran demasiado grandes para su boca? Sigue leye ...

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

actualidad

Conocer la diferencia entre una serpiente de leche y una serpiente de coral es importante, especialmente si quieres tener alguna como mascota. Entender la diferencia y distinguir un tipo de serpiente del otro puede ayudarle a decidir qué serpiente de mascota mantener. La gente confunde mucho estas dos serpientes entre sí. Sí, las serpientes tienen apariencias similares, pero hay varias formas de s ...