Serpiente de Coral Vs Serpiente Rey Vs Serpiente de Leche (Diferencias y Similitudes)



Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida.

Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas.

Pero todas se parecen.

Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche.

Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente.

Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y saber cuál debes evitar a toda costa.

Serpiente de Coral Vs Serpiente Rey Vs Serpiente de Leche

Comenzaremos esta comparación examinando cada serpiente individualmente, antes de compararlas entre sí directamente. La serpiente coral venenosa es la primera.

La serpiente de coral

serpiente de coral


Las serpientes coral pertenecen a la familia de los elápidos. Las serpientes elápidas tienen dientes huecos y el veneno sale de pequeños orificios en sus dientes. Hay más de 50 tipos de serpientes de coral.

Las serpientes de coral se encuentran entre las serpientes más mortíferas del mundo. Los exploradores norteamericanos les dieron el nombre de «serpientes de coral» porque pensaban que se parecían a los corales.

Descripción

Las serpientes coral están entre las serpientes más bellas del mundo. Tienen colores brillantes y bandas de color rojo, amarillo y negro.

En EE.UU., las serpientes de coral tienen bandas rojas y amarillas una al lado de la otra, mientras que las serpientes de coral de Sudamérica tienen bandas negras que separan las bandas rojas y amarillas.

La mayoría de las serpientes de coral miden entre 61 y 122 cm, aunque se ha encontrado la más larga de casi 150 cm. A diferencia de muchas otras especies de serpientes venenosas, las serpientes de coral tienen la cabeza de la misma anchura que el cuerpo.

Hábitat

A las serpientes coral no les gustan las zonas bajas ni el suelo húmedo. Prefieren suelos arenosos bien drenados, praderas, bosques secos y laderas rocosas. Suelen vivir en troncos, tocones de árboles y montones de hojas podridas. También habitan en los agujeros excavados por otros animales pequeños.

Las serpientes de coral se encuentran en América Central y del Sur y en partes de Asia. En Estados Unidos, las serpientes de coral se encuentran en toda Florida, a lo largo de las llanuras costeras de Carolina del Norte, así como en Luisiana.

Hábitos

Las serpientes coral esconden la cabeza bajo el cuerpo cuando se sienten amenazadas. Rara vez muerden a los humanos. Suelen ser nocturnas.

Las serpientes de coral utilizan su lengua bífida para obtener información del olor y el sabor del aire. Frotan la lengua contra los órganos de Jacobson, unos pequeños sacos situados en la parte superior de la boca que contienen detectores del gusto y el olfato.

Las serpientes de coral no tienen tímpanos y su visión también está poco desarrollada. Muda de 2 a 10 veces al año, siendo menos frecuente en las serpientes más viejas que en las más jóvenes.

Dieta

Las serpientes de coral se alimentan principalmente de otras serpientes pequeñas, lagartos, pájaros pequeños, roedores y ratones.

El Rey Serpiente

serpiente rey


Las serpientes rey pertenecen al género Lampropeltis y a la familia Colubridae. La palabra Lampropeltis significa en griego «escudos brillantes», lo que significa que estas serpientes tienen escamas brillantes o lustrosas.

La familia Colubridae es la mayor familia de serpientes, con más de 1000 especies. Las serpientes rey no son venenosas, pero son constrictoras, lo que significa que constriñen a su presa y la asfixian hasta la muerte.

Su nombre se debe a su comportamiento ofiófago, que consiste en que las serpientes se comen a las serpientes. (Ophiophagus es la palabra griega para «devorador de serpientes»).

Descripción

Las serpientes rey son muy similares en apariencia a las serpientes coral. Tienen escamas lisas y brillantes y bellos dibujos. Las serpientes rey comunes son negras o marrones con estrechas bandas blancas o amarillas.

Debido a estos dibujos, a veces se las llama serpientes de cadena. Algunas serpientes rey tienen patrones rojos, grises y lavanda. Además de su color base, pueden tener manchas, bandas y rayas.

El tamaño de las serpientes reales varía. La serpiente real escarlata sólo mide 20 pulgadas o 51 cm. Otras, como la serpiente real común, miden casi 1,80 m.

Hábitat

Las Kingsnakes viven en América del Norte y del Sur. Se pueden encontrar en cualquier lugar entre el noreste de Estados Unidos y California. La mayoría de las especies de serpiente rey se encuentran en islas arenosas, pastizales cubiertos de maleza y montañas rocosas.

Hábitos

Las Kingsnakes son serpientes reservadas que prefieren esconderse en madrigueras, fuera de la vista. En climas fríos, hibernan buscando una madriguera y durmiendo durante todo el invierno. Vuelven a estar activas cuando hace más calor.

Dieta

Como ya se ha dicho, la serpiente real se alimenta de otras serpientes, incluidas las de cascabel. Incluso han desarrollado inmunidad al veneno de las serpientes venenosas de su hábitat, por lo que pueden sobrevivir a sus mordeduras.

La serpiente de leche

La serpiente de leche


Las serpientes de leche no son del color de la leche. Su nombre se debe a que los granjeros pensaban que bebían la leche de sus vacas.

Hoy sabemos que las serpientes de leche no beben leche. Se encuentran en graneros y establos porque allí cazan ratones. Sin embargo, su nombre se ha mantenido. Todas las serpientes de leche son un tipo de culebra real.

Descripción

Las serpientes de leche son serpientes de colores vivos y cuerpo brillante. Tienen colores rojos, naranjas, marrones o grises. También tienen anillos negros y amarillos (o blancos).

Las distintas subespecies de serpientes de leche tienen colores y patrones diferentes. La serpiente de leche pálida tiene el cuerpo blanquecino con manchas naranjas o rojas bordeadas de anillos negros. La serpiente de leche oriental tiene manchas de color canela, marrón, gris o rojo ladrillo y una mancha canela en forma de V o Y en la nuca.

Hábitat

El hábitat óptimo para la culebra de leche es un bosque abierto con una cubierta vegetal de hierba corta o vegetación escasa y donde el suelo esté generosamente cubierto de rocas.

Hábitos

Las serpientes de leche orientales son criaturas tímidas. Prefieren permanecer ocultas bajo rocas o troncos. La mayoría de las serpientes de leche orientales son nocturnas, aunque algunas subespecies pueden estar activas todo el tiempo, siempre que el clima no sea demasiado frío.

¿Son venenosas las serpientes de leche? No, las serpientes de leche no son venenosas en absoluto. Tampoco son venenosas. Como ya se ha dicho, a menudo se confunden con la venenosa serpiente de coral, pero las serpientes de leche son completamente inofensivas.

Dieta

Las serpientes de leche suelen alimentarse de pequeños roedores y mamíferos, otras serpientes, aves y sus huevos, y babosas.

Diferencias entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche

Serpiente coral de Arizona


Existen varias diferencias importantes entre las serpientes de leche, las serpientes rey y las serpientes coral. La más importante es que las serpientes de coral son muy venenosas.

Veneno

La principal diferencia entre la serpiente coral, la serpiente de leche y la serpiente rey radica en el veneno. La serpiente coral es venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas.

Para recordar esto, puedes recordar la rima «rojo sobre amarillo mata a un compañero, rojo sobre negro, agradable a Jack». En una serpiente coral, los anillos rojo y amarillo se tocan, mientras que en las serpientes rey y de leche, las bandas roja y amarilla están separadas entre sí por bandas negras o anillos negros.

Tamaño y aspecto

Las serpientes de coral son típicamente más grandes que las serpientes de leche. La mayoría de las serpientes de coral miden más de 3 pies, mientras que las serpientes de leche suelen medir menos de 3 pies. Sin embargo, este no es un método seguro para identificar a una serpiente de leche, ¡ya que se sabe que muchas especies de serpientes de leche miden más de 1,5 metros!

Las serpientes de coral también tienen una cabeza negra sólida con una banda amarilla directamente debajo de la marca negra. También tienen un hocico corto. Las serpientes de leche tienen una marca blanquecina en forma de V o Y debajo de la cabeza, en el cuello. La culebra real tiene la cabeza roja y el hocico alargado.

Ubicación

Las serpientes coral se encuentran en Arizona, partes de Texas, Florida, Missouri, Alabama y Carolina del Sur y del Norte. Las Kingsnakes se encuentran sobre todo en Oregón, el sur de California, Nuevo México, Texas y Arizona. Las serpientes de leche se encuentran en Maine, Minnesota, Tennessee y el oeste de Carolina del Norte.

Aquí hay una tabla que resume todas las diferencias entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche.

Similitudes entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche

serpiente de leche


La principal similitud entre las tres son sus colores. Las tres especies tienen una coloración similar, típicamente marcas rojas, amarillas y negras.

Las serpientes reyes y las serpientes de leche no son venenosas y tienen bandas negras que tocan las bandas rojas. Las serpientes coral son venenosas y sus anillos o bandas rojas tocan las bandas amarillas/blancas.

Las culebras de coral y las culebras reales tienen dietas similares: ambas comen lagartos, ranas, pájaros, huevos de pájaros y otras serpientes. Las serpientes de leche también comen pequeños lagartos, roedores, mamíferos, babosas, aves y sus huevos.

Coral Vs Rey Vs Serpientes de Leche: Reflexiones finales

Estas tres serpientes se parecen mucho, lo que puede ser un problema, ya que la serpiente coral es muy venenosa, mientras que las otras dos no lo son y no suponen ningún peligro para nosotros.

La buena noticia es que puedes distinguir fácilmente las tres serpientes si sabes en qué fijarte. La rima que te hemos dado más arriba puede asegurarte que nunca olvides la diferencia clave en el patrón de color.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La serpiente de coral es una de las 4 serpientes más peligrosas de Estados Unidos. Es hermosa, pero muy venenosa. Pero también hay otras hermosas serpientes que parecen casi idénticas a la serpiente coral. La gran diferencia entre ellas es que estas serpientes parecidas a la coral no son venenosas. Puedes ver por qué puede valer la pena saber cómo diferenciar la serpiente de coral de sus semejante ...

Actualidad

Seguro que ya lo sabes, pero de todas formas te lo aclaro. Las serpientes no producen leche. Y los ordeñadores de serpientes no exprimen la leche de una serpiente como se haría con una vaca. Los ordeñadores de serpientes extraen el veneno de las serpientes. Pero también realizan muchas otras tareas. ¿Están bien remunerados por ello? ¿El salario de un ordeñador de serpientes es suficiente para vivi ...

Actualidad

Hay aproximadamente 3600 especies diferentes de serpientes y el 70% de ellas son ovíparas, lo que significa que ponen huevos. Hay algunas serpientes que sólo pueden poner un huevo o dar a luz una vez cada tres años. Sin embargo, hay otras que pueden poner hasta 100 huevos a la vez y que se reproducen una vez al año. Eso es un montón de huevos de serpiente. Y a pesar de la increíble variedad de ca ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

Las serpientes son criaturas fascinantes. Y al igual que son fascinantes, también son misteriosas. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos. Incluso los investigadores están continuamente aprendiendo cosas nuevas sobre las serpientes. Una pregunta que muchos se hacen es: ¿las serpientes emiten dióxido de carbono? Si las miras, puede parecer que no respiran en absoluto. Esto es especialment ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

Actualidad

A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota. Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan. Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo? ¿Pueden las serpientes de maíz com ...