Serpiente de cuello anillado (9 fotos fascinantes)

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas.

Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa.

Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, pero aparte de su ubicación geográfica, tienen un comportamiento similar.

Una característica clave de la serpiente de cuello anillado es que es muy sigilosa y suele pasar la mayor parte de su vida en solidaridad.

Otros nombres para la serpiente de cuello anillado incluyen la serpiente de cuello anillado del norte y la serpiente de cuello anillado.

Localidad de la serpiente de cuello anillado

Las serpientes de cuello anillado son reptiles comunes que tienen una amplia distribución geográfica en América del Norte.

serpiente de cuello redondo con el vientre de color naranja brillante
La serpiente se encuentra en Canadá, Centro y Este América del Norte. Su hábitat se extiende desde las provincias canadienses de Nueva Escocia, sur de Quebec y Ontario, hasta el sur de México.

La serpiente de cuello anillado se concentra más a lo largo de la costa oriental de EE.UU. y Canadá, pero una vez que llega a México, se concentra más a lo largo de la costa del Pacífico.

Dónde buscar si quieres encontrar una

La serpiente de cuello anillado prefiere un hábitat donde pueda esconderse. Esto incluye hierba alta, grietas, troncos o montones de hojas.

La serpiente suele hibernar bajo tierra, especialmente cuando hace calor. También prefiere el suelo húmedo y poco profundo por el que puede deslizarse sin mucho esfuerzo.

Si quiere encontrar una, la mejor manera de hacerlo es volteando sobre rocas planas. Les encanta esconderse debajo de las piedras, y es muy frecuente encontrarlas allí.

serpiente amarilla de cuello anillado envuelta alrededor de un palo
Por desgracia, la serpiente es nocturna y muy reservada.

Es difícil para la serpiente vagar durante el día, esto es porque la pequeña serpiente tiene muchos depredadores.

Hábitat natural y entorno

La serpiente de cuello anillado tiene una amplia gama de hábitat.

En el norte, prefiere el suelo húmedo y las condiciones ligeramente más frías. En el sur, prefiere la hierba alta y las zonas forestales.

El oeste y subespecie norteña prefieren esconderse bajo rocas, piedras sueltas o un montón de hojas muertas.

En los bosques abiertos, las serpientes se encuentran bajo las laderas rocosas y los barrancos.

El Subespecie meridional prefieren lugares húmedos como desagües, pantanos, ciénagas y bosques ribereños.

La serpiente de cuello anillado es principalmente terrestre, pero es capaz de trepar a pequeños árboles y arbustos.

Color, tamaño y atributos

El color de la serpiente de cuello anillado varía mucho entre las subespecies.

La serpiente de cuello anillado del norte suele sery azul oscuro, gris o marrón, pero la serpiente de cuello anillado del sur puede variar de gris a verde.

hermosa serpiente de cuello anular naranja y azul
En todos los casos, el color es sólido excepto por una obvia anillo dorado alrededor del cuellopor lo que recibe el nombre de serpiente de cuello anillado.

Este anillo se encuentra en la unión de la cabeza y el cuello y puede ser una banda sólida de color blanco, rojo o amarillo.

serpiente cuello de gallo con hermosos colores brillantes
A medida que la serpiente madura, la banda puede volverse tenue. El anillo suele ser circunferencial pero también puede ser parcial en algunas serpientes.

La superficie inferior es generalmente de color amarillo-anaranjado, pero algunas subespecies del sur de EE.UU. y México pueden tener un color naranja-rojizo bajo la superficie

. La superficie inferior también tiene manchas negras irregulares, que a menudo se utilizan para identificar las diferentes subespecies.

El número de hileras de escamas en las especies orientales es de 15, pero en las occidentales hay 17. Las escamas de la serpiente son lisas y la placa anal está dividida. La boca es relativamente pequeña y los ojos son redondos.

cola enroscada de la especie de serpiente de cuello anillado
Las serpientes de cuello anillado juveniles tienden a ser más oscuras que las adultas, y como las escamas no se han desarrollado, la piel se siente aterciopelada.

Entonces, si veo una serpiente con un anillo amarillo alrededor de su cuello…

Entonces sí, es muy probable que sea una serpiente de cuello anillado común. Hay una abundancia de estas serpientes en los Estados Unidos y Canadá, así que es probable que te encuentres con ellas en algún momento.

Duración de la serpiente de cuello anillado

La vida de la serpiente de cuello anillado es de alrededor de 20 años en la naturaleza. Extrañamente, esta especie no se desarrolla bien en cautividad. Es típico que una serpiente de cuello anillado viva un escasos 5-6 años cuando se mantiene como mascota.

¿Cuánto duran las serpientes de cuello anillado?

Esta pequeña y delgada rara vez crece más de 13-18 pulgadas (30-45 cm), aunque se han registrado especies más largas.

El ritmo de crecimiento más rápido se produce en el primer año.

La mayoría de las serpientes de cuello anillado alcanzan una media de 11 pulgadas (29 cm) en los primeros 12 meses, y luego el crecimiento es considerablemente menor durante los siguientes años.

La serpiente alcanzará la longitud total del cuerpo después del cuarto o quinto año.

Durante el desarrollo temprano, los machos tienden a tener un ritmo de crecimiento más rápido y pueden ser más grandes que la hembra, pero una vez que la hembra llega a la madurez sexual, será unos centímetros más larga que el macho.

¿Son venenosas las serpientes de cuello redondo?

La serpiente de cuello anillado tiene una pequeña cantidad de veneno, pero no es muy potente.

Además, el pequeño volumen de toxinas no dañará a los depredadores más grandes.

Además, los colmillos están orientados hacia atrás, por lo que la inyección de veneno durante un ataque es rara. Se utiliza sobre todo como una herramienta para ayudar a sedar a las pequeñas orcas durante la ingestión.

Con todo, los expertos consideran que la serpiente como no venenosa. Por lo tanto, no hay que preocuparse por la manipulación de estas serpientes.

Mordedura de una serpiente de cuello anillado… poco probable

La serpiente de cuello anillado es muy pequeña y es poco probable que amenace a un ser humano.

La serpiente tiene unos colmillos muy pequeños, orientados hacia atrás, que en la mayoría de los casos no penetrarían la piel humana.

En la rara ocasión en que una serpiente de cuello anillado golpea a un humano, se sentiría más como si alguien pellizcara suavemente su piel. Como son tan pequeñas, una mordedura de estas serpientes sería más bonita que nada.

Además, la cantidad de veneno es pequeña y no es tóxica para el ser humano.

En el caso de que te muerda una, se recomienda lavar la zona con agua y jabón.

Comportamiento general

La serpiente de cuello anillado es un reptil dócil y no agresivo. Es una serpiente reservada que aparece por la noche.

A diferencia de muchas otras especies de serpientes, la serpiente de cuello anillado es un animal social y puede vivir en grandes colonias, a menudo de 100 o más. No es raro encontrar de 6 a 10 serpientes compartiendo una sola guarida.

En la mayoría de los casos, la serpiente de cuello anillado es nocturna. Las serpientes se asolean en las primeras horas de la mañana, pero en su mayor parte, permanecen ocultas bajo las rocas durante la luz del día.

Una característica de estas serpientes es que regresan continuamente a los mismos lugares de madriguera. Como la serpiente de cuello anillado es pequeña y no segrega un veneno potente, suele retirarse cuando se ve amenazada.

Cuando la serpiente de cuello anillado se ve amenazada, enrosca su cola y la eleva hacia el intruso.

Este comportamiento sólo se observa en serpientes de cuello anillado con una parte posterior de color rojo anaranjado.

Se supone que la coloración roja es una señal de advertencia para los intrusos. Por otro lado, los cuellos anillados occidentales tienden a fingir la muerte.

Las serpientes de cuello anillado se comunican entre sí mediante gestos corporales, frotándose la cabeza y segregando feromonas. Los machos suelen frotar la cabeza de las hembras durante el apareamiento.

Las serpientes utilizan las sensaciones de la vista, el olfato y el tacto para ver el mundo que las rodea. La serpiente de cuello anillado es heterotérmica, lo que significa que su temperatura corporal varía en función de su entorno.

Mecanismos de defensa

Se sabe que esta especie emite olores desagradables cuando se siente amenazada. Huele bastante mal, y es bastante sorprendente ya que estas serpientes son muy pequeñas.

Esta es una desventaja definitiva de tener una de estas como mascota… nadie quiere un compañero de piso maloliente.

Haciéndose el muerto.

Como último recurso, esta especie es conocida por hacerse el muerto. No sólo desprende un olor desagradable, sino que se da la vuelta mostrando su brillante vientre & actúa como si estuviera muerto.

una serpiente de cuello anillado haciéndose la muerta. lo harán como último esfuerzo para disuadir a la presa
No hay muchas especies de serpientes que tengan este tipo de comportamiento, pero las de cuello anillado sí. Normalmente, las serpientes más pequeñas se hacen las muertas más a menudo que las especies más grandes.

Preadators

La serpiente de cuello anillado no está exenta de depredadores, entre los que se encuentran zorros, zarigüeyas, musarañas, armadillos, zorrillos, ranas toro, grandes aves y otras serpientes como la racer, la serpiente de coral y la serpiente real.

Además, los ciempiés y las grandes arañas se alimentan de las serpientes anilladas recién nacidas.

Dieta y hábitos alimenticios de la serpiente de collar

La serpiente de cuello anillado es estrictamente carnívora.

La dieta de la serpiente consiste principalmente en pequeños animales como anfibios, lagartos, lombrices, insectos y otras serpientes pequeñas.

En el norte, la serpiente de cuello anillado se alimenta principalmente de salamandras de espalda roja.

Cómo cazan

La serpiente de cuello anillado mata por constricción parcial de la presa.

Tiene una pequeña cantidad de veneno que paraliza a pequeños insectos y lagartos.

Sin embargo, la potencia del veneno no es fuerte y, por lo general, la serpiente envuelve su cuerpo alrededor del depredador y lo aprieta hasta matarlo.

Reproducción y apareamiento

Los machos y las hembras maduran alrededor de las edades 3 a 4 años. Las hembras son poliginándricas (promiscuas) y pueden aparearse con varios machos.

El apareamiento se produce justo después de la primavera o en el otoño. Para atraer al macho, la hembra libera feromonas de la piel.

Aunque hay menos información sobre el ciclo reproductivo de las serpientes, el macho y la hembra participan en una «danza sexual» durante la sesión de apareamiento. Tras la cópula, la hembra pondrá los huevos en junio o julio.

El número de huevos puestos varía de 3-10. Los huevos se cubren con tierra o se esconden bajo un tronco u hojas. En zonas donde viven serpientes colonas, algunas serpientes pueden poner los huevos en un nido comunal.

Una vez puestos los huevos, la hembra no se queda. Otros depredadores consumen los huevos cuando están solos.

La mayoría de las serpientes de cuello anillado jóvenes no llegan a la edad adulta. Las crías miden entre 5 y 7 cm y se parecen a las adultas, pero tienden a ser más oscuras.

El recién nacido también tendrá la misma coloración y marcas que la serpiente adulta. El crecimiento en los dos primeros años es el más rápido para asegurar la supervivencia.

¿Es la serpiente de cuello anillado una buena mascota?

Muchas personas tienen serpientes de cuello anillado como mascotas. Estas serpientes son fáciles de conseguir en las tiendas de animales.

La naturaleza dócil y (más o menos) no venenosa de la serpiente son dos razones para su popularidad como mascotas.

Aunque las serpientes son fáciles de mantener, pueden ser difíciles de alimentar. Conseguir alimentos de pequeño tamaño como lagartos y anfibios no siempre es posible.

Además, se trata de serpientes sociales; por lo tanto, para asegurar que la serpiente prospere, es importante conseguir varias.

A diferencia de muchas otras serpientes que tienen una larga vida en cautividad, la serpiente de cuello anillado tiene una vida relativamente corta en cautividad; la mayoría sólo vive entre 5 y 6 años.

Además, como estas serpientes son tan abundantes en la naturaleza, es típico que la gente las capture y las tenga como mascotas.

Desaconsejamos encarecidamente hacer eso.

Generalmente, las serpientes nacidas en la naturaleza no van a estar bien en cautividad.

En general, esta especie de serpiente no es la mejor serpiente de mascota.

Hoja de cuidados de la serpiente de cuello anillado

Si decides tener una serpiente de cuello anillado como mascota, hay varias medidas que debes tomar para asegurar que tenga una vida feliz.

Tamaño del recinto

Por lo general, no es necesario tener un recinto grande si mantiene uno de estos tipos como mascota. Un tanque de serpiente de 10 galones debería estar bien.

Luz y temperatura

La serpiente de cuello anillado no necesita ninguna fuente de luz o calor. Por lo general, les gusta esconderse bajo las rocas y prefieren un entorno fresco y húmedo. Intente mantener la temperatura media alrededor de 70-75 grados F en todo momento.

Cuidados de la serpiente de cuello anillado: Dieta y alimentación

Como la serpiente es tan pequeña, no podrá alimentarla con ratones pinkie estándar. Mientras que los pinkie son comidas pequeñas para la mayoría de las serpientes de compañía, son demasiado grandes para una serpiente de cuello anillado.

Así que tendrás que recurrir a los insectos.

Por lo general, las serpientes de cuello anillado se aficionan a los grillos y a otros tipos de insectos. Los grillos están ampliamente disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas, por lo que no será un problema.

Se recomienda poner unos 2-3 grillos en su terrario por semana. Intenta espaciar los tiempos de alimentación durante unos días.

Plato de agua y otros accesorios

Asegúrate de tener un plato de agua en el terrario de tu serpiente mascota, y asegúrate de que tenga agua fresca a diario. De vez en cuando, a las serpientes les gusta darse un chapuzón en su agua, especialmente cerca de la época de muda.

Además, se recomienda tener varios escondites, piedras y obstáculos para las serpientes de cuello anillado. Les encanta hacer madrigueras y esconderse, por lo que hay que proporcionarles amplios «escondites».

La serpiente de cuello anillado Papel en el ecosistema

Las serpientes de cuello anillado juegan un pequeño papel en el ecosistema, con su constante movimiento a través de las hojas y los escombros, fomentan continuamente la degradación de esta biomasa.

También comen ratones y ayudan a controlar la población de roedores. También sirven como fuente de alimento para muchos depredadores.

Conservación y amenazas

Algunas subespecies, como la culebra de San Bernardino y la culebra de San Diego, están en la lista federal de especies en peligro o amenazadas.

La serpiente de cuello anillado de Cayo también está amenazada en Florida y es una especie protegida. La mayoría de las serpientes de cuello anillado no están en peligro de extinción, pero su número ha disminuido drásticamente a lo largo de las décadas.

Una de las principales razones por las que han logrado sobrevivir durante tanto tiempo es su naturaleza secreta y su estilo de vida nocturno.

La serpiente de cuello anillado se enfrenta a la extinción. Los vehículos y los humanos matan a la serpiente, esto se debe al aumento de la urbanización.

Debido a que la serpiente de cuello anillado es sigilosa y nocturna, no se conoce el número real de serpientes en la naturaleza.

Los comerciantes trafican con la serpiente y la venden a las tiendas de animales. Es una de las serpientes más atractivas y dóciles.

La serpiente no supone ninguna amenaza para los humanos y es ideal para enseñar a los niños sobre los reptiles.

Por desgracia, la mayoría de la gente tiene un auténtico miedo a las serpientes y, aunque la serpiente de cuello anillado es inofensiva, es más probable que los humanos la maten cuando la encuentren.

Otros perfiles de serpientes



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La serpiente de liga es una vista común en muchos patios de los Estados Unidos, Canadá y partes de México. Hay más de 30 tipos diferentes de serpientes de liga que vienen en docenas de colores, patrones y tamaños. ¡Las diferentes especies pueden variar en longitud desde 18 pulgadas de largo hasta casi 5 pies! Mucha gente no conoce la diversidad de estas serpientes, ¡incluso las que están en sus pr ...

Actualidad

La boa rosada es una pequeña serpiente constrictora que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos. Estas serpientes son pequeñas, pero hábiles cazadoras que se alimentan de pequeños roedores y otros reptiles. Las boas rosadas son fáciles de reconocer por su color rosado. Suelen tener el vientre de color rosa o salmón moteado con manchas de color naranja oscuro. Esta especie tamb ...

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

La serpiente de coral es una de las 4 serpientes más peligrosas de Estados Unidos. Es hermosa, pero muy venenosa. Pero también hay otras hermosas serpientes que parecen casi idénticas a la serpiente coral. La gran diferencia entre ellas es que estas serpientes parecidas a la coral no son venenosas. Puedes ver por qué puede valer la pena saber cómo diferenciar la serpiente de coral de sus semejante ...

Actualidad

La víbora de Russell (Daboia Russelii) es una serpiente venenosa de la familia de las víboras. Se encuentra principalmente en el subcontinente indio, partes de Asia y el Lejano Oriente. No dejes que el humilde nombre te engañe. Se cree que esta serpiente es la más peligrosa del mundo. De hecho, se sabe que la víbora de Russell causa alrededor del 80% de las mordeduras de serpiente registradas en B ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Todos hemos visto las fotos. Una serpiente bastante delgada que se traga una presa enorme, muchas veces su propia circunferencia. Increíble. Yo mismo me he atragantado con guisantes. Si intentara tragar algo más grande que mi cabeza, no me iría bien. ¿Siempre les va mal a las serpientes? ¿Puede una serpiente ahogarse, e incluso morir, porque sus ojos eran demasiado grandes para su boca? Sigue leye ...