comunidades

Serpiente de Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave explicadas



 

La serpiente Gopher imita el sonido de cascabel que hace una serpiente de cascabel, así que ¿cómo puedes distinguirlas? La serpiente Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave contestadas le guiará. Por sus marcas y su comportamiento protector, la serpiente de topo se confunde a veces con una serpiente de cascabel. Ambas se parecen y tienen poco temperamento, pero sólo una de ellas produce una mordedura desagradable.

 

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente Gopher y una serpiente de cascabel?

Las serpientes de topo carecen de cascabel, son más largas y delgadas que las serpientes de cascabel, tienen la cabeza estrecha, las pupilas redondas, no tienen fosas y no son venenosas. En cambio, las serpientes de cascabel tienen un cascabel, cabezas en forma de pala, pupilas en forma de hendidura, «fosas» sensoras de calor cerca de las fosas nasales y son venenosas.

Si alguna vez te has encontrado con la duda de si estás ante una serpiente de topo amistosa con el vecindario o una serpiente de cascabel potencialmente letal, sabes lo crucial que es distinguirlas. La inofensiva serpiente de topo suele morir debido a esta confusión.

Entonces, ¿cómo puedes saber si estás ante una topo dañina o una serpiente de cascabel potencialmente letal? Resulta que hay algunos trucos bastante fáciles para distinguirlas. Después de una extensa investigación, aquí están las 10 diferencias clave entre la serpiente de topo y la serpiente de cascabel.

 

Es una serpiente de topos o una serpiente de cascabel: ¡10 diferencias clave!


No debes arriesgarte a la hora de distinguir entre la serpiente de topo y la serpiente de cascabel. Comprueba estas 10 diferencias clave contestadas.

 

Diferencia #1: El cascabel

El cascabel situado en el extremo del cuerpo de una serpiente de cascabel está ausente en las serpientes de topo. En cambio, las serpientes de cascabel adultas suelen tener un cascabel de buen tamaño cerca del extremo romo de la cola.

Mientras que las serpientes de cascabel son las verdaderas cascabeles, la serpiente de topo imita el cascabeleo para ahuyentar las amenazas. Esto se logra sacudiendo su parte trasera a la manera de una serpiente de cascabel. El sonido se produce cuando la cola roza el suelo o la vegetación seca.

Sin embargo, algunas serpientes de cascabel pierden sus cascabeles debido a diversos factores ambientales. Por lo tanto, no asuma que está ante una serpiente de topo porque no tiene cascabel.

Para confirmarlo, compruebe el ápice de la cola. En las serpientes de topos, la cola se estrecha hasta un extremo delgado y puntiagudo, mientras que en las serpientes de cascabel, las escamas se modifican en un grupo que termina en una forma roma y redondeada.


 

Diferencia #2: Tamaño total

Cuando se coloca una serpiente de cascabel adulta junto a una serpiente de topo completamente desarrollada, esta última gana el concurso de tamaño. El tamaño medio de la serpiente de topo adulta es de 2,5 a 3,5 metros de largo; la mayoría alcanza los 2,5 metros. Las serpientes de cascabel miden entre 3 y 6 pies, dependiendo de la especie.

Sin embargo, a pesar de tener casi el doble de longitud que las serpientes de cascabel, las serpientes de topo tienen una circunferencia significativamente más estrecha. Las serpientes de cascabel son de cuerpo pesado, mientras que las de topo tienen forma de látigo.

 

Diferencia #3: Cabeza

El tamaño de la cabeza es otro rasgo diferenciador entre las dos especies de serpientes. La cabeza de una serpiente de cascabel tiene una forma más parecida a la de una flecha o una forma triangular, como la de una víbora de fosetas. Esto hace que la cabeza sea notablemente más prominente que su esbelto cuello.

Los herpetólogos atribuyen la diferencia de tamaño de la cabeza a las enormes glándulas de veneno que tienen en la parte posterior de la misma. Como las serpientes de topo son constrictoras, carecen de glándulas venenosas, por lo que sus cabezas son tan delgadas como sus cuellos.

 

Diferencia #4: Forma de las pupilas

Las pupilas de una serpiente de cascabel son verticales, como en todas las especies de víboras. Por el contrario, las pupilas de la serpiente de topo son esféricas.

Pero para notar la diferencia, tendrías que acercarte demasiado para tu gusto. Esto podría ser posible si la serpiente se mantiene en una jaula. Pero si la acabas de descubrir en tu jardín, puedes ver por qué esto sería un problema.

 

Diferencia #5: Veneno

Una de las principales diferencias entre una serpiente de topo y una serpiente de cascabel es su veneno. Los topos no son venenosos, y aunque pueden morderte (normalmente para defenderse), es completamente inofensivo.

Cruzando al otro lado, las serpientes de cascabel tienen veneno que se produce en glándulas situadas en la mandíbula superior de la serpiente. Su veneno es una compleja mezcla de sustancias químicas, pero una mordedura rara vez es letal.

Aparte de la horrible hemorragia que se produce en el lugar de la mordedura, la presión arterial de la víctima cae en picado. Y si no se trata, puede matar a un adulto adulto. Por ello, una mordedura de serpiente de cascabel se considera una emergencia médica.

 

Diferencia #6: Cómo matan

Las serpientes de topo y las de cascabel compiten frecuentemente por el territorio y la comida. Sus principales fuentes de alimento son los conejos, las ardillas, las aves que anidan en el suelo, los ratones y otros roedores. La diferencia clave está en el método de caza y alimentación.

Las serpientes de cascabel emboscan a su víctima. Esperan el momento adecuado y atacan. Matan a la presa con un mordisco letal antes de devorarla entera. Las serpientes Gopher cazan con su excelente sentido del olfato. Cuando atacan, se enroscan alrededor del animal, constriñéndolo hasta la muerte.

Las serpientes de cascabel tienen dos enormes colmillos en la mandíbula superior para inyectar veneno. Las serpientes de topo carecen de colmillos porque son constrictoras. En su lugar, tienen numerosos dientes diminutos y ganchudos para agarrar a su presa mientras la aprietan.

 

Diferencia #7: Patrón dorsal

Para las personas que no están familiarizadas con las razas de serpientes comunes, una serpiente de topo frente a una serpiente de cascabel podrían parecerse. Pero si se mirara lo suficientemente cerca, se notaría una diferencia en el color y el patrón de los cuerpos de las serpientes.

El color es bastante variable en las serpientes de topo vs cascabel, pero hay una diferencia notable en el diseño dorsal. La Gopher tiene un patrón de cuadros oscuros que parece una cadena de cuadrados o rectángulos. Pero la mayoría de las especies de serpientes de cascabel tienen un patrón dorsal distintivo en forma de diamante.

 

Diferencia #8: Ubicación

El área de distribución de la serpiente de topo es extensa. Habita en bosques de coníferas, matorrales, bosques, praderas, desiertos y campos cultivados. Geográficamente, esto significa que se pueden encontrar en la mayoría de los estados. Es una de las especies más extendidas en Estados Unidos.

Según la Web de Diversidad Animal (ADW) de la Universidad de Michigan, se pueden ver serpientes de topo desde el norte de México hasta el oeste y el centro-sur de Canadá. Se pueden encontrar en el oeste hasta la costa del Pacífico, el oeste de Texas, Missouri, Illinois, el norte a través de Wisconsin, Saskatchewan hasta el sur de la Columbia Británica.

Las serpientes de cascabel ocupan desiertos, pantanos, llanuras, bosques y estribaciones. Abundan en los desiertos del suroeste de Estados Unidos, pero se extienden desde el sur de Canadá hasta el centro de Argentina.


 

Diferencia #9: Cría y reproducción

En cuanto al comportamiento reproductivo de estas serpientes, una es ovípara (pone huevos) mientras que la otra es ovovivípara (da a luz).

Las serpientes Gopher se aparean durante la primavera, justo después de la hibernación. Después de unas 8 semanas, las hembras preñadas ponen huevos que eclosionan al cabo de otras 8 semanas. Las serpientes de cascabel son una de las pocas serpientes que dan a luz a crías vivas.

Aunque no hibernan durante el invierno, las serpientes de cascabel también se reproducen en primavera. Esta especie pone huevos pero los mantiene incubados durante unos 7 meses hasta que eclosionan y salen como crías.

 

Diferencia #10: Comportamiento defensivo

Aquí es donde reside toda la intriga. En efecto, si una serpiente sacude la cola, tiene que ser una serpiente de cascabel. No necesariamente. La serpiente gopher ha dominado el arte del mimetismo.

Los topos transforman sus cabezas para parecerse a las de las serpientes de cascabel. Tienen mandíbulas sueltas que les permiten aplanar la cabeza en forma triangular. También sisean y hacen vibrar la cola cuando se agitan, como una serpiente de cascabel original.

 

¿Las serpientes de topo comen serpientes de cascabel?

Sí, una serpiente Gopher puede comer una serpiente de cascabel. Las serpientes Gopher sobresalen en escalar, nadar y excavar. Esto permite una dieta más diversa.

La serpiente de cascabel aparece ocasionalmente en el menú de la ardilla, además de insectos, lagartos, pequeños animales, aves y sus huevos.

Debido a que compiten por la comida y el territorio con las serpientes de cascabel, no se suelen encontrar ambas en la misma zona. Por esta razón, las serpientes de topo ayudarán a mantener alejadas a las serpientes de cascabel. Pero sólo irán tras una cascabel amenazante o si está hambrienta.

El método de caza varía cuando la serpiente de cascabel es la presa. La serpiente topo está al acecho y ataca cuando está lista. Pero en lugar del método habitual de constricción, la serpiente de cascabel agarra a la serpiente de cascabel por la cabeza y la asfixia antes de tragársela desde la cabeza hasta la cola.

 

Qué hacer cuando se ve una serpiente de cascabel

Si la serpiente que estás viendo es una serpiente de cascabel por casualidad, debes tener precaución para evitar un viaje a urgencias. Esto es lo que hay que hacer cuando se ve una serpiente de cascabel.

No te asustes, no grites y no huyas: mantén la calma.

Asegúrese de que hay al menos 1,5 metros entre usted y la serpiente.

¿Enrollada, traqueteando y con la cabeza levantada? Si es posible, retroceda para aumentar la distancia de ataque. Lo mejor es situarse a unos 15 pies de la víbora.

Mantenga su posición y quédese quieto durante unos minutos. Las serpientes de cascabel no son agresivas y probablemente se escabullirán una vez que vean que no eres una amenaza.

Si se produce una mordedura, mantenga la calma, llame al 911 y solicite asistencia médica.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. ...

La idea de que las serpientes duerman puede resultar desconcertante. Parece casi antinatural pensar que los reptiles escurridizos duermen igual que nosotros. ¿Alguna vez ha mirado a su serpiente masco ...

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Conocer la diferencia entre una serpiente de leche y una serpiente de coral es importante, especialmente si quieres tener alguna como mascota. Entender la diferencia y distinguir un tipo de serpiente del otro puede ayudarle a decidir qué serpiente de mascota mantener. La gente confunde mucho estas dos serpientes entre sí. Sí, las serpientes tienen apariencias similares, pero hay varias formas de s ...

actualidad

La razón de esta comparación es obvia. Son dos serpientes increíblemente similares que a menudo se confunden. ¿Es posible distinguirlas? Lo es. Tienen un aspecto ligeramente diferente. Y también hay algunas otras diferencias clave entre las serpientes de cascabel de Mojave y las Diamondbacks occidentales. Incluyendo una que ojalá nunca tengas que experimentar de primera mano. Sigue leyendo para v ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

actualidad peces

¿Crees que has visto una cría de boca de algodón? Has venido al lugar correcto. La serpiente boca de algodón es la única serpiente acuática venenosa de Norteamérica y forma parte de la familia de las víboras de fosetas que incluye a las serpientes de cascabel, las víboras mamushi y otras. Las crías de boca de algodón son tan peligrosas como sus padres y aprender a identificarlas es una habilidad e ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...

actualidad

«¿Cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé?» y «¿Cómo es un bebé de cabeza de cobre?» son algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene cuando se trata de identificar esta especie. Galería de imágenes Más abajo en la página. [15 photos to help you identify a baby copperhead] Estas preguntas son especialmente importantes para los afic ...

actualidad

Tener una serpiente como mascota puede ser una aventura emocionante. Las serpientes son criaturas increíbles, y hay todo tipo de especies que puedes disfrutar. Pero, prepárate para la emisión de almizcle. ¿De qué se trata? ¿Por qué las serpientes emiten almizcle? Todas estas son preguntas válidas para el propietario novato de una serpiente. ¿Qué es el almizcle de serpiente? Las serpientes u ...

actualidad

No hay muchas serpientes de color azul en el mundo. De hecho, hay muy pocas. Una de las serpientes azules más vibrantes que vas a conocer hoy se llama la serpiente corredora azul. La serpiente azul se ha ganado su nombre debido a los vibrantes colores de sus escamas. Además, estas serpientes son increíblemente rápidas. De ahí el nombre «Racer». En este post, cubriremos en detalle todo ...

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...