Serpiente de maíz vs serpiente rey – ¿Cuál es la mejor mascota?

Las serpientes de maíz y las serpientes rey son muy parecidas.

Ambas son fáciles de manejar. Ni las serpientes de maíz ni las serpientes rey se vuelven muy agresivas.

Las serpientes del maíz y las serpientes rey nunca llegan a ser tan grandes como para ser difíciles de manejar. Y ambas son relativamente baratas y fáciles de encontrar.

Ambas serpientes son adecuadas para los principiantes, pero una es mucho más manejable que la otra.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para elegir entre hacerte con una serpiente de maíz o con una serpiente rey, y por qué una serpiente del maíz es más fácil de mantener.

Una rápida comparación de las serpientes de maíz y las serpientes rey

Estos son los datos esenciales sobre las serpientes del maíz y las serpientes rey,

La serpiente del maíz (Pantherophis guttatus)

Colores: Negro, naranja, rojo y amarillo (en la misma serpiente)

Longitud adulta: De 3 a 5 pies (90 a 150 cm)

Vida útil: de 15 a 25 años

Dieta: Ratones, también ratas y codornices de tamaño adecuado

¿Venenosas? No

Originario del sureste de Estados Unidos
Serpiente Rey (Lampropeltis especies)

Colores: Negro, rojo y amarillo.

Longitud adulta: 14 pulgadas a 6 pies (35 a 180 cm)

Vida útil: de 15 a 30 años

Dieta: Ratones, también ratas y codornices de tamaño adecuado

¿Venenosas? No

Es originaria de California y del oeste de Estados Unidos
Las serpientes de maíz son artistas del escape. Pueden colarse a través de pequeñas grietas entre su jaula y su tapa para escapar al resto de tu casa.

Una serpiente de maíz necesita un tanque de 20 galones (80 litros), o más grande.

Las serpientes rey reciben su nombre del hecho de que dominan, y a veces se comen, a otras serpientes. En la naturaleza, las serpientes rey a veces comen serpientes de cascabel.

Las serpientes rey son fáciles de manejar y no son tan propensas a escaparse como las serpientes del maíz.

Veamos ahora las similitudes y diferencias entre las serpientes del maíz y las serpientes reales con más detalle.

Dieta

Todas las serpientes son carnívoras. Como las serpientes se tragan sus presas enteras, siempre que se alimenten de animales sanos, obtendrán todos los nutrientes que necesitan.

El primer alimento para una serpiente de maíz o una serpiente real es ratones rosados previamente congelados y muertos, llevados a temperatura ambiente sin microondas.

Nunca alimente a una serpiente con comida cocinada. No tendrá vitaminas en la forma en que el cuerpo de la serpiente las utiliza.

Cuanto más grande sea la serpiente, más grandes serán los ratones que le des de comer. Si no te gusta la idea de alimentar a tu serpiente con roedores, puedes alimentar a Reptilinks.

Estas porciones de animales de presa triturados para serpientes y otros reptiles, que parecen salchichas, proporcionan a tu mascota toda la nutrición que necesita, sin el factor asqueroso.

Sin embargo, es posible que tengas que empezar a dar a tu serpiente Reptilinks desde su primera comida, o no reconocerá que son alimento.

Comportamiento

Las serpientes de maíz suelen ser mascotas tranquilas y dóciles.

A las serpientes de maíz no les importa que las cojan. Cuando se sienten amenazadas, te lo harán saber. Las serpientes de maíz pueden hacer un sonido con la cola que se parece mucho al de una serpiente de cascabel.

Puedes entrenar a tu serpiente del maíz para que juegue al «boop», dando un empujón a tu dedo con su hocico.

Es muy poco probable que las serpientes del maíz te muerdan, a menos que te interpongas en su camino a la hora de alimentarse.

Sin embargo, las serpientes del maíz utilizan sus narices para probar todas las posibles rutas de escape de sus jaulas, a veces levantando la tapa de sus recintos.

Las serpientes reinas son más excitables, especialmente a la hora de comer. Tienes que ofrecerles su comida con pinzas, para que tus dedos no se interpongan en su mordida.

Las serpientes reales no hacen ruido cuando se asustan. En su lugar, liberan un almizcle maloliente de las glándulas que tienen a ambos lados del ano.

Debes estar seguro de que puedes soportar el olor del almizcle antes de convertir una Kingsnake en tu mascota.

Las Kingsnakes son constrictoras. Si las dejas salir de su recinto para acariciarlas, pueden enredarse en tu brazo. Cuando esto ocurra, basta con desenvolverlas y devolverlas a su jaula.

Pero no dejes dos serpientes reales juntas sin vigilancia. La serpiente real más grande puede comerse a la más pequeña.

Esto ocurre incluso en las parejas de apareamiento, aunque hay una parte del acto sexual en la que el macho (más pequeño) sujeta a la hembra (más grande) con su boca.

Also read: Do Corn Snakes Like to Climb?

Vivienda

Las serpientes del maíz adultas pueden ser felices en un recinto de 20 galones, si incluye un lugar para esconderse.

Para sentirse seguras, las serpientes del maíz necesitan un escondite que sea lo suficientemente grande para acurrucarse en él. Si el escondite es demasiado grande, no se sentirán seguras.

Puedes colocar un escondite decorativo en su recinto para darle un aspecto de hábitat natural.

O tu serpiente podría ser feliz con un par de trozos de corteza sobre algún tipo de sustrato en el que pueda escarbar. Incluso una vieja caja de zapatos podría funcionar.

Las serpientes reales adultas no son notablemente más grandes que las serpientes de maíz adultas, pero se benefician de un alojamiento más espacioso.

Una serpiente real adulta se encuentra mejor en un tanque de 60 galones que le dé espacio para estirarse e inflar completamente sus pulmones.

A las serpientes reales también les gustan los escondites. Prefieren tener no sólo uno, sino varios escondites en su recinto.

Las rocas y la corteza tienen un aspecto natural en el terrario de una serpiente real.

Pero también puedes utilizar la mitad de una cáscara de coco grande o incluso una caja de cartón. A las serpientes reales también les gusta excavar en el sustrato blando de sus escondites.

Calor

Los animales de sangre caliente, como los humanos, los gatos y los perros, generan su temperatura corporal generando su propio calor.

Los animales de sangre fría, como las serpientes, regulan su temperatura corporal desplazándose a lugares más cálidos o más fríos.

Las serpientes de maíz prefieren una temperatura del aire de 27 a 29 grados centígrados en sus recintos durante el día, bajando a unos 23 grados centígrados por la noche.

Cuando están digiriendo su comida, les gusta una temperatura de asoleo ligeramente más cálida, de unos 88° F (31°C).

Al igual que otras serpientes, las serpientes del maíz prefieren que un extremo de su recinto esté fresco y el otro cálido, pero las diferencias no son muchas.

Tener un extremo que esté como máximo 6° C (10° F) más caliente que el otro le da a tu serpiente la oportunidad de calentarse para digerir su comida y de enfriarse para descansar.

Las Kingsnakes prefieren temperaturas ligeramente más frías. Están bien con una temperatura del aire de 70° a 85° F (21° a 28° C) durante el día con una caída de 10° a 15° F (2° a 5°C) por la noche.

También necesitan un área de asoleo que esté ligeramente más caliente que el resto de su tanque.

Tanto las serpientes de maíz como las serpientes reales utilizarán escondites en el extremo caliente o en el extremo frío de su tanque.

Los cueros aumentan la humedad y protegen a su serpiente de las fluctuaciones bruscas de temperatura, y deben comprarse al mismo tiempo que las almohadillas térmicas.

Recuerde, no exponga a su serpiente a un elemento calefactor desnudo. Pueden producirse graves quemaduras.

Necesitarás más o menos el mismo equipo de calefacción para una serpiente de maíz o una serpiente real. Necesitarás más para una serpiente real, porque necesitan un tanque más grande.

Also read: Do Pet Snakes Need Heat Lamps?

Humedad

Las serpientes de maíz son originarias del sureste americano. Prefieren niveles de humedad elevados. Para las serpientes del maíz, entre el 85 y el 90 por ciento de humedad es lo ideal. Simplemente no haga el tanque tan húmedo que se condense en el vidrio.

Las serpientes de reyes son originarias del clima más seco de California y del oeste americano. Prefieren una humedad del 40 al 60 por ciento. No les va bien en condiciones atmosféricas «caldosas».

Mantenga un higrómetro (una jaula de humedad) en el tanque con cualquier tipo de serpiente para controlar la cantidad de humedad en el aire. Si el recinto comienza a secarse, asegúrese de que el plato de agua de su serpiente esté lleno.

El único momento en que las serpientes reales necesitan humedad suplementaria es justo antes de que estén a punto de mudar. Puedes decir que tu serpiente está a punto de mudar por sus ojos.

Se verán azules. La piel también tendrá un aspecto pelicular.

Si vives en un clima de alta humedad, una serpiente de maíz será más saludable que una serpiente real. Si vives en un clima árido, ocurrirá lo contrario.

Sustrato

Las serpientes de maíz y las serpientes reales se benefician de los mismos tipos de sustrato. Pero, ¿qué es un sustrato y por qué hay que ponerlo en el acuario de tu serpiente?

Las serpientes no pueden traccionar en el cristal o el plástico. Necesitan un sustrato que recubra el fondo de su jaula para ayudarlas a moverse.

Un sustrato también añade una capa de aislamiento entre la serpiente y una almohadilla térmica y libera lentamente la humedad para humedecer el aire.

Incluso los periódicos viejos pueden servir como sustrato, pero tienen un aspecto terrible. Tanto las serpientes de maíz como las serpientes reales se desenvuelven mejor con:

Astroturf. Algunos propietarios de serpientes cortan dos trozos de Astroturf para forrar sus tanques de serpientes. Ponen uno en el tanque. y guardan el otro trozo para aquellos momentos en que el primer trozo necesita ser lavado, desinfectado y secado.

Virutas de álamo. Las serpientes de maíz y las serpientes reales disfrutan del tacto de las virutas de madera de álamo. Nunca utilice virutas de cedro, pino, abeto o secoya, porque contienen aceites esenciales irritantes./

Alfombra para reptiles. Una alfombra para reptiles es lavable y reutilizable. Puedes colocar la comida de tu serpiente directamente en la alfombra para reptiles sin preocuparte de que tu serpiente se coma su sustrato.
Las mazorcas, la tierra y la arena albergan bacterias y hongos que pueden enfermar a tu serpiente.

Crianza

¿Quieres criar crías de serpiente?

Por regla general, las hembras de serpiente del maíz están en la edad ideal para criar cuando tienen tres años, un metro de largo y pesan 300 gramos (10 u 11 onzas).

Sin embargo, tanto los machos como las hembras pueden criar a partir de los 18 meses de su nacimiento.

Es más probable que sus huevos sean viables si pasan por la brumación (el equivalente de la serpiente a la hibernación) el invierno antes de aparearse.

El apareamiento debe programarse para que la hembra esté «preñada» durante los meses de verano, cuando tendrá más apetito para alimentar a los huevos.

Las serpientes de maíz pueden poner hasta 30 huevos a la vez. Una vez que la hembra ha puesto los huevos, ya no está interesada en ellos.

Las serpientes de reyes ponen sólo de 6 a 15 huevos a la vez. Y existe el peligro real de que la hembra se coma al macho después del apareamiento.

Pero las serpientes reales pueden reproducirse con sólo 18 meses de edad.

Serpiente Rey vs Serpiente de Maíz – ¿Cuál debería elegir como mascota?

Las serpientes rey son un poco más desafiantes como primeras serpientes de mascota que las serpientes de maíz. Serán más quisquillosas cuando las alimentes, pero las serpientes del maíz serán más propensas a intentar escapar.

Sin embargo, hay una buena manera de elegir la serpiente que más te gustará:

Busca el morfo que más te guste.

Tanto la serpiente real como la serpiente de maíz tienen docenas de morfos. Puedes encontrar la serpiente exacta que quieres tener como mascota durante muchos años si pagas un poco más.

Otros artículos que también te pueden gustar:

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos