Serpiente del maíz vs. Pitón de bola. ¿Cuál es la mejor para usted?

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota.

¡Este es un paso emocionante! Poseer una serpiente es un pasatiempo muy gratificante, que abre un montón de puertas y facilita la curiosidad por el mundo de los reptiles. Además, es genial hablar de ellas y mostrarlas a amigos y familiares. Aunque las serpientes no sean una mascota típica, se sabe que son muy reconfortantes y cariñosas a veces.

Comprar una serpiente es una gran decisión. Ambas especies tienen muchas similitudes en cuanto a su mantenimiento. Dicho esto, hay algunas diferencias clave a tener en cuenta antes de dar el salto a la propiedad de una serpiente como mascota. También hay otras serpientes para principiantes que deben tenerse en cuenta al elegir una especie.

Con todo esto en mente, es el momento de considerar lo que es mejor para usted: ¿una pitón de bola o una serpiente de maíz?

Similitudes y diferencias entre la serpiente de maíz y la pitón de bola

Bola de Pitón


Bola de Pitón

Pitones de bola (Python Regius) es una serpiente tropical originaria del África subsahariana. Prefieren los climas más húmedos y tropicales.

Serpiente de maíz


Serpiente de maíz

Serpientes de maíz (Pantherophis guttatus) son nativas de Norteamérica, y son una especie de serpiente rata que se encuentra típicamente en las zonas del este/centro de los Estados Unidos.

Longitud y tamaño

El tamaño y la longitud es probablemente el criterio más alto en su lista para la compra de una serpiente mascota. En consecuencia, lo último que quiere un propietario de una serpiente por primera vez es una pitón de 15 pies creciendo en su sótano. Un poco de investigación rápida le ayudará a entender qué especies de serpientes no son demasiado grandes.

En el caso de estas dos especies, ninguna de ellas llega a ser muy larga. Dicho esto, las pitones de bola tienen una mayor circunferencia en comparación con una serpiente de maíz.

Ambas especies alcanzan aproximadamente el mismo rango de longitud máxima: 3-4 pies. Teniendo en cuenta todo esto, no es demasiado largo y es más que manejable para un propietario de serpientes por primera vez.

Consejo profesional: Cuando compre una serpiente de maíz o una pitón de bola, pregunte por el sexo

Preguntar por el sexo de una serpiente antes de comprarla es clave. Así que cuando hable con un criador, asegúrese de preguntar si la serpiente en cuestión es macho o hembra.

En la mayoría de las especies que son comunes como mascotas, las serpientes hembras tienden a crecer más que los machos. Ahora bien, la diferencia de tamaño entre los sexos varía según la especie. Así, algunas especies tienen mayores diferencias que otras. Cuando se trata de pitones de bola y serpientes de maíz, las diferencias están ahí, pero no son demasiado significativas. En cualquier caso, recomendamos encarecidamente que pregunte a su criador sobre el sexo de la serpiente que está pensando en comprar. Eso podría influir en su decisión si el tamaño/la longitud es un factor en su decisión de compra.

En cuanto a la circunferencia o el grosor, las pitones de bola tienden a ser mucho más «anchas». En general, las serpientes tropicales que caen bajo la especie de pitón o boa tienden a tener mucha más circunferencia que otras especies.

En resumen, las serpientes de maíz y las pitones de bola alcanzarán aproximadamente la misma longitud (3-4 pies), pero las pitones de bola pesarán más y parecerán más grandes debido a su mayor circunferencia.

Hábitat y clima de la jaula

Las dos especies diferentes en cuestión varían bastante cuando se trata de hábitat y clima. Para empezar, las pitones de bola y las serpientes de maíz son nativas de dos regiones muy diferentes que tienen climas muy distintos. Para aclarar, las pitones de bola son serpientes más tropicales, mientras que las serpientes de maíz son nativas de un hábitat más equilibrado y uniforme.

Ahora bien, aunque hay diferencias en el clima, la humedad y la temperatura recomendada, ambas especies pueden alojarse en jaulas para serpientes de tamaño similar. Dicho esto, hay algunos aspectos del hábitat a considerar cuando se elige una serpiente de maíz frente a una pitón de bola.

Humedad, temperatura e iluminación de la serpiente del maíz



Las serpientes de maíz son un poco más fáciles cuando se trata de mantener un terrario de serpientes. Son nativas de los Estados Unidos y disfrutan de un clima similar al de un hogar típico de los Estados Unidos. Lo que significa que no hay humidificadores especiales (en la mayoría de los casos), y no se requiere un mantenimiento complicado o costoso.

En primer lugar, las serpientes de maíz no requieren iluminación. Una estera de calefacción será suficiente para regular la temperatura en su terrario. Dicho esto, usted tendrá que proporcionar una serpiente de maíz con el asoleo y la parte ambiental de un recinto. La mejor práctica es tener un lado del terrario entre 75-82 grados F y el otro lado entre 86-89 grados F. De esta manera, su serpiente de maíz puede calentar y enfriar a su propia conveniencia.

Por último, las Corn Snakes prefieren una humedad entre 30-50%. En la mayoría de los casos, su Corn Snake estará bien sin ningún equipo adicional. Si su recinto está en un sótano, o si usted vive en el desierto / zona muy húmeda, es posible que tenga que considerar un humidificador o un deshumidificador para su terrario. De nuevo, sólo tome precauciones si sabe que su clima es diferente al habitual. Como referencia, la humedad media en el EE.UU. es de alrededor del 30%..

Humedad, temperatura e iluminación de la pitón de bola



Por el contrario, las pitones de bola requieren una configuración ligeramente diferente a las serpientes de maíz debido a su clima tropical nativo. Vienen de un lugar que tiene un clima muy diferente al de los Estados Unidos. Por lo tanto, requieren más atención cuando se trata de la creación de un terrario de pitón de bola adecuado.

Sin embargo, hay una similitud. Al igual que las serpientes de maíz, las pitones de bola no requieren ningún tipo de iluminación programada en su terrario. Eso sí, la calefacción y la humedad varían con respecto a las especies antes mencionadas.

En primer lugar, las pitones de bola disfrutan de una temperatura de asoleo que oscila entre 88-90 grados F, y una temperatura ambiente que oscila entre 76-83 grados F. Al igual que una serpiente de maíz, estas temperaturas se pueden lograr con un estera de calefacción que va por debajo del tanque.

Además, las pitones de bola prefieren al menos un 50% de humedad en su recinto. Si bien es algo similar a la preferencia de una serpiente de maíz, usted querrá asegurarse de que esto es preciso. Permitir que la humedad caiga por debajo del 50% podría causar problemas con la muda y la incomodidad de su serpiente mascota. Esto se puede evitar mediante la instalación de un medidor de humedad y si es necesario, un pequeño humidificador para reptiles.

Vida útil y longevidad

Cuando se trata de la vida de las serpientes de maíz frente a las pitones de bola, hay una diferencia bastante grande en la duración de la vida de cada especie. Este es un factor importante a la hora de elegir entre una de las dos, porque determinará cuánto tiempo tendrá que planear para cuidar a su serpiente mascota.

Las pitones de bola tienden a vivir mucho más tiempo que las serpientes de maíz en cautividad y en la naturaleza. En cautiverio, las pitones de bola tienen un promedio de vida de 25 a 30 años. Algunas incluso viven hasta ~35 años. ¡Eso es mucho tiempo para una serpiente como mascota! Por lo tanto, si planea dar el salto a tener una pitón de bola, prepárese para una larga vida o tenga un plan para asegurarse de que tenga un hogar dedicado en el futuro.

Guía definitiva para el cuidado de la pitón de bola

Descubre todo lo que necesitas saber para tener una pitón bola: alimentación, configuración de la jaula y mucho más.

Por otro lado, las Corn Snakes viven una vida mucho más corta en cautividad. Típicamente, la serpiente de maíz vivirá hasta unos 15-20 años de edad en promedio. Si bien es una diferencia de 5-15 años en comparación con una Pitón de Bola, sigue siendo un tiempo muy largo para tener una mascota. Del mismo modo, si usted decide tener una Corn Snake, asegúrese de tener al menos un plan a largo plazo.

Guía definitiva para el cuidado de la serpiente del maíz

Conozca la configuración del terrario de la serpiente del maíz, las mejores prácticas de alimentación y mucho más.

En general, es un compromiso tener una serpiente. Tanto si eliges una pitón de bola como una serpiente de maíz, ambas especies pueden vivir más de dos décadas. Asegúrate de que estás preparado para tener una serpiente durante tanto tiempo, o ten un plan para dársela a otro aspirante a dueño de una serpiente.

Color y aspecto de la Pitón de Bola vs Serpiente de Maíz

Las serpientes de maíz y las pitones de bola tienen un aspecto muy diferente entre sí. Las serpientes de maíz tienen una cabeza estrecha, junto con un cuerpo consistentemente estrecho. Por otro lado, las pitones de bola tienen una cabeza en forma de diamante, y crecen muy gruesas en su cuerpo principal cuando son mayores. Además, ambas especies vienen en una variedad de diferentes «morfos». Si usted es nuevo en la posesión de serpientes, es posible que no sepa lo que es un morfo.

Esencialmente, la mayoría de las serpientes que son de la misma especie pueden ser criadas para tener un aspecto muy diferente con diferentes patrones, colores, etc. Estos diferentes «aspectos» se llaman «morfos».

Las pitones de bola estándar son marrones y negras, mientras que las serpientes de maíz estándar son naranjas y marrones. Ambos «morfos» comunes tienden a ser los más baratos.

Aquí hay algunos nombres de morfos diferentes para cada raza:

Morfos de pitón bola:


Albino

Ácido

Plátano

Abejorro

Enchi Vainilla

Calico

Espectro del asfalto

Morfos de la serpiente de maíz:


Lavanda

Okeetee

Negro

Albino

Coste de propiedad y disponibilidad

Cuando se trata de tener una serpiente como mascota, hay que tener en cuenta algunos costes clave:

Coste de la compra de una pitón de bola/serpiente de maíz como mascota: Para la mayoría de los propietarios de serpientes, especialmente para los principiantes, las pitones de bola y las serpientes de maíz oscilarán entre 20 y 60 dólares para comprar. Para los entusiastas más avanzados interesados en los «morfos» únicos, el costo puede ser de 200 dólares hasta los miles de dólares.

Cómo conseguir la configuración correcta de la jaula: Independientemente de la especie que elijas, debes planificar la instalación adecuada para tu serpiente. Aunque puedes ser ahorrativo, planea gastar entre 150 y 300 dólares como inversión inicial en el recinto de tu serpiente.

Costes de mantenimiento y alimentación continuos: Tendrás que prever un gasto de entre 10 y 20 dólares al mes para alimentar y mantener a una serpiente. La mayor parte de los costes se reducen a la comida y a mantener el recinto de la serpiente limpio e higiénico. Consejo profesional: si compras ratones congelados al por mayor, puedes reducir tus costes por ratón y no tendrás que preocuparte de hacer un viaje a la tienda de mascotas cada semana.

¿Cuánto cuestan las serpientes de maíz frente a las pitones de bola?

El morfo de la Pitón de Bola estándar costará generalmente alrededor de $30-50 dólares. ¡Algunos de los morfos más raros pueden costar desde $200 hasta $,-$5,000+ dólares! La razón es porque algunos morfos son más difíciles de criar y difíciles de replicar.

Por otro lado, las Corn Snakes tienden a ser ligeramente menos costosas que las Ball Pythons. Por lo general, una Corn Snake básica costará alrededor de $20-$40. Morfos más únicos como las Corn Snakes Albinas pueden costar hasta 100 dólares. Sin embargo, las Corn Snakes no suelen ser más caras que eso.

Manejo y temperamento

Buenas noticias: Cuando se trata de manejar a las serpientes de maíz frente a las pitones de bola, ninguna de ellas plantea muchos problemas ni requiere un manejo especial.

Dicho esto, hay algunas diferencias entre los dos cuando se trata de temperamento. En primer lugar, las serpientes de maíz tienden a ser más amigables y sociales. Además, es extremadamente raro que una Serpiente del Maíz muerda y enfadarse/violentarse. Incluso si una serpiente del maíz golpea o intenta morder, rara vez, si es que alguna vez lo hace, herirá o romperá la piel.

Esto es una gran ventaja para las Corn Snakes. Suelen ser más fáciles de manipular y requieren menos precauciones al sacarlas de su recinto.

Por el contrario, las pitones bola son más tímidas, pueden mostrar tendencias agresivas y requieren más paciencia y cuidado al manejarlas. Por naturaleza, las pitones bola son animales más reservados. Pasan gran parte de su tiempo acurrucados bajo algún tipo de obstrucción o en árboles muertos, y tienden a evitar las áreas abiertas. Aunque Mordeduras de pitón bola son bastante infrecuentes, pero ocurren y pueden ser algo dolorosas.

Esto es un punto negativo para las pitones de bola. Aunque son realmente geniales, y son una serpiente mascota muy común, tienden a ser más difíciles de manejar en comparación con una serpiente de maíz. Teniendo en cuenta todo esto, las pitones de bola siguen siendo excelentes serpientes mascota, incluso para los principiantes.

Mejores prácticas de manejo

Tanto si elige una serpiente de maíz como una pitón de bola, es importante manipularlas con regularidad y captar las señales de comportamiento. La mejor práctica es manipular su serpiente al menos 2-3 veces por semana.

Evite manipular las serpientes de maíz y las pitones de bola justo antes o después de alimentarse.

Por último, asegúrese de «escuchar» a su serpiente cuando esté tratando de decirle algo. Si la serpiente mueve la cola hacia usted, se enrosca o parece estar estresada, es mejor darle un tiempo para que se calme y tratar de manejarla en otro momento. La mayoría de las veces, se alegrarán de verte. A veces, puede que los asustes y se pongan en modo de defensa.

Pitón de bola vs serpiente de maíz – ¿Cuál es mejor para ti?

Las serpientes como mascotas son de bajo mantenimiento y a menudo son un pasatiempo para poseer. Además, las pitones de bola y las serpientes de maíz son ambas especies muy comunes de poseer. Especialmente cuando se trata de propietarios de mascotas por primera vez.

Ahora que conoces las mayores diferencias entre tener una serpiente de maíz y una pitón de bola, ¿cuál es la mejor para ti?

Te puede gustar una Corn Snake si:

Desea una gran serpiente de inicio que no crezca demasiado o que no sea demasiado grande

Desea una serpiente más social y menos agresiva

La variedad de color, patrón, etc. no son tan importantes para usted

No te importa tener una serpiente que no sea una pitón o una raza tropical

Quieres una serpiente que no viva más de 35 años
Puede que te guste una Pitón de bola si:

Quieres un montón de diferentes morfos y aspectos/colores para elegir

Quieres una serpiente tropical o más bien una especie «entusiasta

Estás en esto a largo plazo, porque las pitones de bola viven mucho más tiempo que las serpientes de maíz

Te parece bien que una serpiente sea bastante grande y con mucha circunferencia

Eres paciente y no te importa que tu serpiente sea un poco más tímida/reservada
En definitiva, ambas especies son estupendas para los aficionados de siempre y para los principiantes. Buena suerte en la elección, y esperamos que este artículo te ayude a elegir el amigo escurridizo más adecuado para ti.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El comportamiento canino puede ser a veces fascinante y desconcertante. Son muchas las preguntas que surgen a la hora de comprender cómo interactúan los perros entre sí y con el mundo que les rodea. U ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

¿Está pensando en criar sus pitones bola? Tengo buenas noticias para ti. Es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas unos pocos materiales. Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola. No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer. Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para c ...

Actualidad

Los ácaros de la pitón bola son uno de los problemas más molestos con los que te puedes encontrar, gracias a su costumbre de esparcirse por la habitación y esconderse en recovecos y grietas. Por no mencionar el hecho de que realmente degradan la salud de tu serpiente. A diferencia de otras enfermedades comunes como las infecciones respiratorias y la podredumbre por escamas, los ácaros son una infe ...

Actualidad

Una pitón reticulada se mostró en un vídeo de Instagram de The Reptile Zoo en California el año pasado. El vídeo se hizo rápidamente viral al mostrar una serpiente que brillaba bajo la luz del sol. Desde que se vio esta serpiente arcoíris, muchas personas se preguntaron por este misterioso reptil. ¿Has visto esta pitón arco iris? ¿Por qué esa serpiente tiene un brillo extremo? ¿Son reales las pito ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota. Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan. Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo? ¿Pueden las serpientes de maíz com ...

actualidad

La mordedura de una pitón de bola como mascota es estresante e impactante. Como propietario de una serpiente, debe esperar que esto ocurra. Dicho esto, no es una gran sensación cuando tu querida Pitón de Bola te ataca a ti, a tus amigos o a tus seres queridos. La buena noticia es que las mordeduras de la Pitón de Bola son generalmente inofensivas e indoloras. Es más bien un motivo de pánico que ot ...