Serpientes en Mississippi (10 especies venenosas y no venenosas)

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU.

Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos.

Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes.

En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a los humanos. Sólo muerden si se sienten amenazadas y no ven otra salida.

Déjelas en paz y ellas le dejarán en paz.

El problema es que algunas de las especies están bien camufladas y tienden a pasar gran parte de su tiempo inmóviles.

Si no tienes cuidado, puedes tropezar con una, o incluso pisarla. Y eso podría provocar su mordedura.

Si vas a estar en la naturaleza en una zona donde hay serpientes venenosas, asegúrate de saber identificarlas. En caso de mordedura, es importante saber qué tipo de serpiente te ha mordido.

Con esto en mente, vamos a entrar de lleno a discutir las serpientes más comunes que puedes encontrar en el estado de Mississippi.

Serpientes en Mississippi

Mississippi es el hogar de varias especies de serpientes. Empezaremos por echar un vistazo a las 5 principales serpientes venenosas y luego veremos las 5 principales serpientes no venenosas del estado.

Serpientes venenosas en Mississippi

Las siguientes serpientes venenosas son las que es más probable encontrar en el estado de Mississippi.

Serpiente Copperhead



Las cabezas de cobre pertenecen al mayor grupo de serpientes venenosas, las víboras de fosetas. Todas las serpientes pertenecientes a la familia de las víboras de fosetas tienen «fosas» a los lados de la cara, entre los ojos y las fosas nasales. Utilizan estas fosas para detectar el calor corporal de sus presas.

Aspecto

Las cabezas de cobre crecen hasta 35 pulgadas (unos 3 pies) de longitud. Tienen la cabeza de color cobre y bandas marrones en forma de reloj de arena por todo el cuerpo. Las cabezas de cobre del Mississippi tienen un tinte rosado o bronceado a lo largo de su cara y cuerpo.

Dieta

Las cabezas de cobre comen ratas, ratones e insectos. Frenan la población de roedores en las granjas, lo que puede ser una bendición para los humanos.

Comportamiento

Las cabezas de cobre son criaturas solitarias que aprenden a sobrevivir solas desde su nacimiento. Utilizan todos sus sentidos cuando buscan a sus presas. Tienen la capacidad de quedarse muy quietos y también de mimetizarse con su entorno.

Las cabezas de cobre tienen una vista excelente y sus largas pupilas en forma de hendidura les proporcionan una potente visión nocturna. Sacando sus lenguas bifurcadas, pueden recoger el olor de sus presas del suelo y del aire.

Según los CDC de EE.UU., entre 7.000 y 8.000 personas son mordidas por serpientes cada año en el país. De ellas, sólo mueren unas 5 personas. La mayoría de las mordeduras mortales se atribuyen a las cabezas de cobre y a las serpientes de cascabel, lo que tiene sentido, porque esas especies se encuentran en muchos estados diferentes.

Las cabezas de cobre no muerden a los humanos voluntariamente. Sólo lo hacen cuando se ven amenazados. Muerden para protegerse. Como suelen quedarse quietos, la gente no los ve hasta que es demasiado tarde. Su mordedura es extremadamente dolorosa.

Serpiente Boca de Algodón

Serpiente boca de algodón


Las bocazas son serpientes semiacuáticas. También se las conoce como mocasines de agua. Puedes encontrarlas cerca de ríos, pantanos, arroyos y lagos. Al igual que las cabezas de cobre, las boquillas de algodón también pertenecen a la familia de las víboras de fosetas.

Aspecto

El nombre de boca de algodón proviene del aspecto algodonoso de color blanco que tiene el interior de la boca de la serpiente. Cuando se ven amenazadas abren mucho la boca para mostrar el interior blanco y algodonoso. Es una serpiente de gran tamaño que puede llegar a medir hasta 48 pulgadas (4 pies).

Dieta

Las bocazas tienen una dieta sin restricciones, comiendo básicamente cualquier animal que puedan conseguir. Los jóvenes comen ranas, insectos e invertebrados. A medida que crecen, comen bagres, peces luna, tortugas y sapos. A veces, los algodoncillos recurren al canibalismo y se comen a otros algodoncillos. También comen pájaros, topos, ratones, ratas, musarañas, conejos y ardillas.

Comportamiento

Las serpientes de boca de algodón son nadadores astutos. Permanecen en la superficie del agua, o cerca de ella, con la cabeza por encima. Tragan mucho aire para mantenerse a flote.

Al igual que las cabezas de cobre, utilizan sus fosas sensoras de calor para detectar a sus presas. Durante el día, toman el sol y se calientan. Por la noche, cazan. Un buen escondite para los Cottonmouths son los montones de hojas y los árboles caídos.

Cuando está en peligro, un cottonmouth se enrosca, sisea y muestra el interior algodonoso de su boca.

La boca de algodón es responsable de menos del 1% de las mordeduras de serpiente en humanos cada año. Sólo muerden cuando se las pisa. Por lo general, las mordeduras no son mortales y sólo necesitan cuidados de la herida.

Serpiente de cascabel pigmea

Serpiente de cascabel pigmea
La serpiente de cascabel pigmea se conoce como «cascabel de tierra» en Mississippi. Tiene un cascabel muy pequeño que se rompe y vuelve a crecer varias veces a lo largo de la vida de la serpiente.

Aspecto

Las serpientes de cascabel pigmeas son las especies más pequeñas de serpientes de cascabel en los Estados Unidos. Crecen hasta 20 pulgadas de longitud. Tienen una coloración grisácea con manchas oscuras a lo largo de la espalda, el centro y los lados.

Dieta

Los jóvenes cascabeles pigmeos comen ranas, otras serpientes, insectos, ciempiés y lagartos. A medida que crecen, su dieta consiste principalmente en ratones y ratas.

Comportamiento

Según Chad Miller, el autor de Venomous Snakes of the Southeast, los pigmeos exhiben un comportamiento peculiar. Mientras que se alimentan fácilmente de ranas grillo, cuando muerden a un picaflor de primavera (Pseudacris Crucifer), lo sueltan muy rápidamente como si dijeran «¡puaj, esta rana sabe asquerosa!».

Las mordeduras de la serpiente de cascabel pigmea pueden ser extremadamente dolorosas, provocando hinchazón, dolor, dificultad respiratoria y náuseas. También se han registrado algunos casos de insuficiencia renal. Aunque no se han documentado muertes, su veneno altamente tóxico y evolutivo hacen de la Pigmy una de las serpientes más mortíferas para el ser humano.

Cascabel de espalda de diamante oriental

Serpiente de espalda de diamante oriental


La serpiente de espalda de diamante del este es una de las serpientes más agresivas y peligrosas de Estados Unidos. Se la conoce con otros nombres, como serpiente de cascabel de Florida, cascabel de agua, serpiente de cascabel de agua, etc.

Aspecto

La Dama de Diamante del Este es una serpiente enorme que alcanza hasta 1,5 metros de longitud y pesa casi 1,5 kilos. Es la serpiente de cascabel más grande del mundo.

Las orientales tienen un llamativo patrón de diamante que cubre su cuerpo y un cascabel distintivo. Son de color gris negruzco, verde oliva o gris turbio.

Dieta

Los jóvenes Diamondbacks comen pájaros, ratas y ratones, mientras que los mayores prefieren presas más grandes como ardillas, conejos, etc. Para localizar las presas, utilizan sus agudos instintos y perciben las ondas de calor infrarrojas que desprenden los animales de sangre caliente.

Comportamiento

Los Diamondbacks se esconden durante el día y salen a escondidas a cazar por la noche. Se refugian en tocones de árboles, rocas y madrigueras de animales.

La serpiente de cascabel de espalda de diamante del este es una de las serpientes más mortíferas del país. Su veneno tóxico tiene una tasa de mortalidad del 30% entre los que tienen la desgracia de sufrir una mordedura.

Serpiente de cascabel del bosque

Serpiente de cascabel del bosque


Las serpientes de cascabel del bosque se encuentran en zonas muy boscosas con afloramientos rocosos. Se las conoce con diferentes nombres, como víbora americana, cascabel del bosque e incluso canebreak.

Aspecto

Las serpientes de cascabel del bosque son capaces de camuflarse fácilmente gracias a sus colores terrosos como el gris, el bronceado o el amarillo-marrón. Estos colores les permiten mezclarse con las hojas y las rocas. Su longitud media es de 1,5 a 1,5 metros.

Alimentación

Las opciones dietéticas de esta serpiente de cascabel mortal son las ratas, los ratones, los pájaros, las musarañas, los conejos pequeños, las ardillas y los lagartos.

Comportamiento

Las serpientes de cascabel del bosque son serpientes tímidas, por lo que generalmente se esconden bajo rocas, troncos y montones de hojas.

Se consideran incluso más peligrosas que las cabezas de cobre por su mayor tamaño y sus largos colmillos. Sin embargo, también evitan la confrontación en la medida de lo posible, y suelen advertir a los humanos con sus cascabeles en lugar de recurrir a la mordedura.

Serpientes no venenosas en Mississippi

Veamos ahora con más detalle las principales serpientes no venenosas que se pueden encontrar en el estado de Mississippi.

Serpiente de gusano del medio oeste

Serpiente de gusano del medio oeste


Las serpientes gusano del medio oeste se encuentran al este del río Misisipi. Estas serpientes pequeñas y no venenosas son populares como mascotas.

Aspecto

La pequeña y sigilosa serpiente gusano del Medio Oeste tiene una piel lisa, brillante y opalescente que refleja la luz iridiscente. Tiene la punta de la cola puntiaguda. Su longitud media es de entre 7½ y 11 pulgadas.

Dieta

Las serpientes de gusano del medio oeste se alimentan exclusivamente de lombrices de tierra. Ocasionalmente, pueden comer babosas y larvas de cuerpo blando.

Comportamiento

Las serpientes de lombriz del Medio Oeste habitan en bosques abiertos, laderas con rocas y campos, e incluso frecuentan los vertederos de basura. En primavera, están activas en las hojas en descomposición cuando se encuentran lombrices de tierra.

Son seres tímidos y, al no ser venenosos, son buenas mascotas. Sin embargo, no les gusta que los sostengan demasiado tiempo y no dudan en emitir su maloliente almizcle sobre sus captores humanos.

Serpiente de cuello anillado del Mississippi

Serpiente de cuello anillado del Mississippi


La serpiente de cuello anillado del Mississippi, no venenosa, se encuentra en todo el Mississippi, el sureste de Arkansas, Missouri y en las partes occidentales de Kentucky, Tennessee y Alabama.

Aspecto

Las serpientes de cuello anillado del Mississippi miden de 10 a 12 pulgadas de longitud. Tienen el dorso gris pizarra, la cabeza negra y un llamativo cuello amarillo. Es de color crema bajo el hocico, pero cambia a amarillo en la parte media del cuerpo y se aclara hasta el naranja bajo la cola.

Dieta

Estos cazadores de olores escalan los bosques en busca de pequeñas ranas, salamandras, insectos, eslizones, lombrices, babosas y larvas.

Comportamiento

Como la mayoría de las serpientes de cuello anillado, excavan en la hojarasca. Suelen estar activas durante todo el año en zonas cálidas. A pesar de su pequeño tamaño, se sabe que recorren largas distancias, a veces más de una milla.

Aunque rara vez muerden a los humanos y no son venenosas, se sabe que sus inofensivas mordeduras causan una sensación de ardor.

Serpiente de agua verde del Mississippi

Serpiente de agua verde del Mississippi


La inofensiva serpiente de agua verde del Mississippi se confunde a menudo con la venenosa boca de algodón, ya que ambas tienen un aspecto similar. El área de distribución principal de la serpiente de agua es el este de Luisiana y el norte del río Misisipi.

Aspecto

La serpiente de agua verde del Mississippi mide entre 30 y 50 pulgadas de longitud. Es una serpiente de cuerpo grueso con una coloración marrón oscuro, verde oscuro o marrón verdoso oscuro. También tiene marcas oscuras alternas a lo largo de la espalda y los lados.

Alimentación

Los peces y los anfibios son los principales componentes de la dieta de la serpiente de agua verde del Misisipi.

Comportamiento

Los verdes de Mississippi atacan y muerden cuando se les provoca y expulsan almizcle y heces cuando se les retiene.

Aunque rara vez se encuentra lejos del agua, puede encontrarse ocasionalmente con una cruzando la carretera cuando se desplaza de una masa de agua a otra. Como la mayoría de las serpientes de agua, luchan contra el agobiante calor del verano volviéndose nocturnas y pasando la mayor parte del tiempo en el agua.

No son peligrosas para los humanos ni para los animales domésticos, pero no dudan en morder y defenderse.

Serpiente Arco Iris

Serpiente Arco Iris
Encontrarás estas hermosas serpientes a lo largo de las llanuras costeras de Virginia y la mitad sur de Mississippi hasta Luisiana. Viven principalmente cerca de pantanos, arroyos, sistemas fluviales y hábitats acuáticos. También se las conoce como mocasines anguila.

Aspecto

Las serpientes arco iris tienen un cuerpo robusto y brillante, escamas lisas y cabeza redonda. Son principalmente negras con tres finas rayas rojas en la espalda, una barbilla amarilla y un vientre rojo con puntos negros.

Dieta

Las serpientes arco iris adultas se alimentan principalmente de anguilas, mientras que las jóvenes comen salamandras y renacuajos. Las espinas de su cola les ayudan a aferrarse a las presas viscosas.

Comportamiento

Las serpientes arco iris son más activas a mediados de la primavera. En invierno, hibernan bajo masas de raíces y tocones y troncos podridos. Si bien es posible encontrarlas arrastrándose durante el día en los meses más cálidos, son principalmente más activas en el agua durante la noche.

Estas inofensivas e indefensas serpientes no suelen morder a los humanos. También son buenas mascotas, pero hay que controlar estrictamente su entorno para satisfacer sus necesidades de humedad y temperatura.

Serpiente escarlata del norte

Serpiente escarlata del norte


La culebra escarlata se encuentra en la mayoría de las llanuras costeras y está asociada a los bosques de pinos, frondosos y mixtos. A menudo se confunden con la culebra escarlata. La principal diferencia entre ambas es la falta de bandas en el vientre de las serpientes escarlata del norte.

Aspecto

Las serpientes escarlatas tienen la cabeza roja, la nariz puntiaguda y el vientre blanco. Tienen bandas amarillas, rojas o blancas con manchas negras que no rodean el vientre. La nariz puntiaguda es siempre roja seguida de una estrecha banda negra.

Las serpientes rojas jóvenes son tan pequeñas que los sapos grandes pueden alimentarse de ellas.

Dieta

Se alimentan principalmente de huevos de reptiles, como otras serpientes, tortugas y lagartos. También pueden utilizar la constricción para someter y alimentarse de pequeñas serpientes, lagartos y ranas.

Comportamiento

Los escarlatas son activos sobre el terreno principalmente por la noche y en los meses más cálidos. Puede encontrarlas bajo troncos, paja de pino o cruzando las carreteras por la noche. Las serpientes escarlatas rara vez muerden cuando son capturadas, pero pueden soltar un almizcle maloliente.

Serpientes en Mississippi: Preguntas relacionadas

Las siguientes preguntas son algunas de las que recibimos comúnmente sobre las serpientes en Mississippi. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas en los comentarios de abajo.
¿Qué tipo de serpientes tiene Mississippi? En Misisipi encontrará muchas variedades de serpientes venenosas y no venenosas, debido a su variado paisaje. Desde las bocazas venenosas, pasando por varias especies de serpientes de cascabel, hasta las inofensivas serpientes de agua, hay casi 55 tipos diferentes de serpientes en el estado.

¿Cuántas serpientes venenosas viven en Misisipi? De los más de 50 tipos de serpientes que hay en Misisipi, sólo 6 son venenosas.

¿Cuál es la serpiente más grande que se encuentra en Mississippi? La serpiente índigo oriental, una serpiente no venenosa, es la serpiente más larga de los Estados Unidos y se encuentra en muchas partes de Mississippi. Pesa alrededor de 11 libras y puede crecer hasta 9 pies de longitud.

¿Qué es la serpiente de leche del Mississippi? La serpiente de leche del Mississippi, no venenosa, es un miembro de la familia de las serpientes reales. Su aspecto vibrante y su «comportamiento amistoso» las convierten en excelentes mascotas.

Serpientes del Mississippi: Reflexiones finales

Como se ha mencionado, hay más de 50 serpientes que se encuentran en Mississippi. Son demasiadas para cubrirlas todas aquí. Pero nos aseguramos de cubrir las serpientes venenosas y no venenosas más comunes en Mississippi.

Si hay otras especies que crees que deberíamos haber incluido aquí, háznoslo saber en los comentarios de abajo. También díganos por qué la serpiente debería estar incluida. Si es una buena razón, sin duda la añadiremos a esta lista.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

Sé que esto no ayudará. Pero lo diré de todos modos: la mayoría de las serpientes son inofensivas. A menos que vivas en una zona con una gran población de serpientes venenosas, es probable que cualquier serpiente que haya en tu jardín sea inofensiva. De hecho, puede ayudar a mantener baja la población de roedores. Pero entiendo que la mayoría de la gente no quiera skanes en su jardín. ¿Cómo sabes ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...

Actualidad

Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida. Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas. Pero todas se parecen. Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche. Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y s ...

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...

Actualidad

Puedes ver muchas similitudes a primera vista. Las diferencias entre una serpiente racer negra y una serpiente rata negra no son tan evidentes. Pero son más importantes. Especialmente si usted está considerando una de estas especies de serpientes como mascota. Porque una es una buena mascota y la otra no. En absoluto. Sigue leyendo para saberlo todo sobre las diferencias y similitudes entre las se ...

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

Actualidad

Las serpientes son criaturas fascinantes. Y al igual que son fascinantes, también son misteriosas. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos. Incluso los investigadores están continuamente aprendiendo cosas nuevas sobre las serpientes. Una pregunta que muchos se hacen es: ¿las serpientes emiten dióxido de carbono? Si las miras, puede parecer que no respiran en absoluto. Esto es especialment ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...