Muchos propietarios de perros aseguran que su perro tiene un "sexto sentido". Ellos afirman que sus mascotas los han "advertido" sobre un acontecimiento poco feliz como una enfermedad, o una catástrofe.
Los propietarios de perros que hacen tales afirmaciones no están lejos de la verdad. Los perros cuentan con algo que se parece bastante a predecir ciertos acontecimientos. En este post te contaremos que es en realidad ese sexto sentido con el que cuentan los perros, para vaticinar situaciones difíciles.
¿Existe el instinto Humano?
Los humanos tenemos la capacidad de almacenar información en nuestra mente, lo que ocurre es que no hacemos ese registro a nivel consiente. No sabemos que contamos con la información, pero allí esta. Eso hace que ante determinada situación difícil, tomes una decisión rápida que te salve de ella.
Los humanos no actuamos por instinto, ni tampoco contamos con un sexto sentido. Nuestra mente busca con celeridad dentro de cerebro la solución a determinado problema, y nos pone rápidamente a resolverlo. Por ejemplo si una persona toma clases de primero auxilios, ante una situación de riesgo de vida, aunque crea haberlo olvidado todo, sus conocimientos se harán presentes.
Como dijimos más arriba los humanos no actuamos por instinto, porque lo hemos perdido gracias a la "evolución". Los humanos actuamos guiados por los conocimientos que tenemos almacenados en el cerebro. Pero? ¿ocurre lo mismo con los perros?
¿Sexto sentido o Intuición Perruna?
Ambos, a diferencia de nosotros los perros no recurren a la información que tienen almacenada en su cerebro, ellos actuan por intuición.
Es por ello que los perros pueden intuir, gracias a ese sexto sentido, algo que va a ocurrir. Por lo que podemos afirmar, que los perros tienen algo que podríamos definir como sexto sentido.
Se tienen registros de perros que han rescatado a humanos de catástrofes, y ese instinto o sexto sentido lo hizo posible.
Los perros pueden intuir cuando se aproxima una catástrofe natural, eso los hace ponerse a salvo y preservarse. Esta capacidad de los perros ha heredado de sus ascendientes los lobos esta habilidad.
Tu perro no puede predecir el futuro, tampoco podrá indicarte que numero saldrá en la lotería, ni en la ruleta. Aunque debido a su instinto de conservación y a su intuición perruna, podrá ponerse, y ponerte a salvo de ciertas situaciones.
Artículos relacionados:
El sentido más destacado