Son bebés y les dan toques eléctricos para educarlos


Cuando tienen menos de tres meses los separan de sus madres, los atan de cuello y patas para alejarlos de ellas, los mantienen durante 23 horas seguidas encadenados en galerones de cemento para literalmente "quebrar su espíritu" y después los "educan" con toques eléctricos, palos con ganchos que perforan su piel, cuerdas y golpes.

Son los elefantes del "maravilloso" circo Ringling Brothers.



Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta. Además de sus peculiaridades físicas tales como esa enorme y característica trompa, los anhelados colmillos de marfil y sus grandes orejas, son seres que viven en familias estrechamente vinculadas y tienen muestras de cariño, afecto y solidaridad sorprendentes. La frase "tienes memoria de elefante" viene de esa realidad: una memoria sorprendente. A esto hay que añadir su longevidad.




Están en peligro de extinción y una de las causas de este hecho es la cacería para obtener sus colmillos. Se han tomado acciones a nivel mundial para prohibir la compra-venta de productos de marfil, pero los esfuerzos han sido insuficientes.

Resulta sorprendente, por decir lo menos, que una especie animal en inminente peligro, sea usada como objeto de diversión para los humanos y explotada de una manera brutal en circos. Ringling Brothers es uno de los más conocidos a nivel mundial y cuya explotación de animales y abuso se ha documentado con pruebas sólidas y contundentes desde hace muchos años. La empresa sigue funcionando y obteniendo ganancias inigualables gracias al abuso animal.

La historia de los elefantes es triste y conmovedora. Sabiendo el nivel de conciencia que tienen y la importancia que para ellos reviste vivir en familias y recibir cariño, el abuso físico y emocional del que son objeto para ser amaestrados resulta aterrador. La finalidad de "trabajar y educar" a estos hermosos seres es quitarles toda voluntad, hacer que vivan aterrorizados y convertirlos en títeres monumentales de la diversión humana. Hay elefantes que han vivido más de 40 años con la empresa, es decir, llevan cuarenta años siendo víctimas de este abuso.





En el "refugio y escuela" de este circo, los elefantes son capturados desde pequeños, encerrados junto con otros bebés en galerones de cemento y encadenados para hacerles sentir vulnerables, solos y sin cariño. Su proceso de educación empieza con ello. Cuando empiezan a salir del galerón a caminar y "conocer el mundo" lo hacen amarrados de cuello y patas y rodeados por humanos que no los dejan solos ni a sol ni a sombre y que llevan en todo momento palos con picos de metal capaces de perforar su piel para hacerlos entender quien manda. Una vez que han salido al mundo, el siguiente paso es "entrenarlos" y esto se hace con cuerdas, los mismos picos punzantes y toques eléctricos, siempre rodeados de humanos que tiran de ellos, los empujan, jalan, golpean, dan toques y les enseñan -literalmente con sangre- qué es lo que tienen que hacer.

Las imágenes que les presento fueron tomadas por uno de los entrenadores del circo que después de muchos años enfermó de tuberculosis, contagiado por los elefantes. Sobre decir que los elefantes enfermos nunca fueron atendidos y los dejaron morir. El entrenador decidió, al darse cuenta de lo aterrador de su trabajo denunciar y mostrar fotos nunca antes vistas.



Después de esto seguramente pensarán dos veces antes de ir a un circo o llevar a sus hijos a uno. El sufrimiento que hay detrás de cada espectáculo es inimaginable y el mensaje que damos al presenciar esto es que los animales están hechos para divertir al humano y que los humanos tienen derecho de hacer uso de los demás seres del planeta como mejor les convenga.

Se ha generado un fuerte movimiento en los últimos años por fomentar circos sin animales. Cirque du Soleil es el ejemplo más acabado y talentoso de ellos.

Por lo pronto, les invito a tomar acción para tratar de acabar con esta atrocidad:

1. No vayan a circos y si Ringling Brothers va a su país, no asistan y saboteen su "espectáculo".

2. Firmen cartas en contra. Aquí el sitio de PETA en donde pueden enviar una carta a las autoridades estadounidenses para que rescaten a los elefantes.

3. Difundan este mensaje entre sus conocidos y amigos. Si tienen blog o participan en redes sociales, pueden hacer referencia a este post o a los enlaces que menciono. Mejor aún, escriban sobre esto.

4. Si participan en las escuelas de sus hijos, lleven a defensores de los animales de su país a hablar con los niños y con las asociaciones de padres de familia para que tomen conciencia del asunto.

5. Infórmense. La ignorancia ha sido siempre cómplice de los abusos que se han cometido en todas las latitudes de este planeta. Acabemos con ella.

Les dejo links de interés:

Investigación encubierta sobre el abuso de Ringling Brothers

WWF: Protección a especies en peligro de extinción

Santuario de elefantes (Información valiosa y acciones concretas a favor de ellos)

Elephant Care International

Distintos tipos de maltrato animal

Fuente: http://conversacionesdecafe.blogspot.com/2010/07/son-bebes-y-les-dan-toques-electricos.html

Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general abusos circo ringling bros ...

Ringling, considerado el circo más antiguo de EEUU, cuenta desde 1995 con un centro para la conservación de elefantes en el estado de Florida. Tomado de El Nuevo Herald.com Elefantes del Ringling Bros, desfilando frente al Capitolio en Washington. Foto: Alex Brandon / AP MIAMI.- La compañía propietaria del circo Ringling, Feld Entertainment, confirmó que el dinero que recibirá de 12 organizacione ...

general animales de circo cazadores ...

La Profepa desconoce el destino de las especies que eran utilizadas en los espectáculos circenses. Tomado de SDP Noticias.com Foto propiedad de: Saúl López / Cuarto Oscuro México.- Tres semanas después de que entrara en vigor la reforma a la Ley General de Vida Silvestre que prohibe su uso en los espectáculos circenses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desconoce el des ...

búho cruel cámara oculta ...

La organización defensora de animales pidió revisar el recorrido en los estudios de Warner Bros; una grabación encubierta de la asociación muestra a los animales en jaulas diminutas. Tomado de La Verdad.com El mundo de Harry Potter es objeto de ataques por parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), que afirma que un recorrido por los es ...

Elsie Carbó grillosazules@gmail.com Quién no tuvo en su infancia alguna experiencia con el circo y sus animales? podría preguntar y, seguramente muchos responderían afirmativamente a la pregunta, porque si vas a ver, tanto a los niños del llano como de la montaña los ha subyugado siempre la fantasía y la emoción que supone ver un espectáculo circense bajo una improvisada carpa. Lo digo por experi ...

general refugio animales león ...

¿Quién dice que los animales no sienten gratitud? Júpiter, este león de doce años y 110 kilos, rescatado de un circo donde lo tenían desnutrido y maltratado, muestra su gratitud y cariñohacia Ana, su cuidadora, la cual asegura quea pesar de ser un animal salvaje, es el más tierno y pacífico que ha conocido. Júpiter,vive en uncentro de animales ('Villa Lorena')junto aotros animales también rescatad ...

general atracciones de feria circos ...

Previo paso por el pleno, está previsto que entre en vigor antes de la feria. Colectivos recogen firmas para que no se utilice a los animales en estos eventos. Tomado de El Periódico de Extremadura Imagen de archivo de un circo a su paso por Extremadura. El equipo de gobierno ya está trabajando en la elaboración de una ordenanza de protección animal, que por el momento se encuentra en fase de bor ...

general santuarios circos sin animales ...

Algunos han muerto, otros han sido abandonados; ninguno ha llegado a un santuario. Hay 4.000 animales a "la deriva". Artículo de Vicente Gutiérrez, tomado de El Economista.com.mx La Profepa rescató a 20 animales enfermos, presuntamente propiedad de un circo instalado en un predio en Mérida. Foto: Notimex. Mary, una elefanta que vivió por más de 20 años en el circo, fue vendida a un part ...

general rutina entretenimiento ...

Zamora se convertirá en el primer municipio de Castilla y León en declararse libre de circos con animales, una iniciativa respaldada por el alcalde, Francisco Guarido, y reivindicada por la Asociación Defensa Animal (DAZ). Tomado de Tribuna Ávila.com Desde DAZ han recordado en un comunicado de prensa que cada uno de los animales salvajes que forman parte de los circos que visitan las ciudades &quo ...