¿Son los Border Collie buenos perros de apartamento?

Los Border Collie pueden vivir en apartamentos, pero no son perros naturales de apartamento.

Los Border Collie fueron criados para el pastoreo de ovejas y ganado, trabajando duro fuera todo el día.

Pero si puedes dar a tu Border Collie muchas oportunidades de hacer ejercicio y atención frecuente a lo largo del día, tú y tu Border Collie podéis tener una experiencia feliz de vida en un apartamento.

¿Hay alguna diferencia entre un Collie y un Border Collie?

Los Border Collies son los descendientes americanos de un perro de pastoreo escocés conocido como Rough Collie, o simplemente como Collie.

Los Border Collie son más pequeños, un poco más difíciles de entrenar (aunque ambas razas son fáciles de entrenar) y más activos que sus primos Collie.

Los Rough Collies, también conocidos como Collies, como podrás imaginar, tienen un pelaje áspero, peludo y grueso, mientras que los Border Collies pueden tener un pelaje más suave, corto y con plumas.

Los Border Collies suelen vivir de 12 a 16 años, mientras que los Collies suelen vivir de 14 a 16 años.

Ninguno de los dos tipos de Collie es ideal para vivir en un apartamento. Pero las cosas que haces para mantener un Border Collie también te ayudarán a tener una vida de apartamento más feliz con un Rough Collie.

Lo que su Border Collie necesitará para la vida en un apartamento

Los Border Collie son bonitos. Son inteligentes. Son amistosos. Es fácil enamorarse a primera vista de un Border Collie y llevárselo a casa impulsivamente.

Cada Border Collie, sin embargo, tiene al menos cinco necesidades que deben ser satisfechas para la vida en el apartamento.

Los Border Collie necesitan al menos dos horas de atención cada día

Un Border Collie no es la raza para las familias que tienen grandes compromisos de tiempo fuera de casa. Todo Border Collie necesita un largo paseo, con correa o en un parque para perros, todos los días.

Todo Border Collie necesita al menos una hora de juego cada día. Lo ideal sería que un Border Collie recibiera un paseo, una carrera, un juego de búsqueda, y tal vez una hora de tiempo de acurrucamiento todos los días.

Si tu apartamento no está convenientemente cerca de un parque para perros, o tu barrio no tiene aceras, un Border Collie no es la mejor raza para ti.

Los Border Collie prosperan en la actividad, y se vuelven destructivos si no hacen ejercicio.

Los Border Collies son animales muy sociales

Los Border Collie fueron criados para vivir en manadas. No se adaptan muy bien a largos periodos de tiempo en solitario.

Los Border Collie que se quedan solos en casa suelen desarrollar ansiedad por separación. Como propietario, es posible que no se dé cuenta del problema. Llegará a casa con un perro que está encantado de verle.

Sus vecinos, sin embargo, pueden quejarse de ladridos, aullidos y llantos que comienzan en el momento en que usted se va hasta el momento en que regresa.

Tienes que encontrar la manera de proporcionar a tu Border Collie compañía al menos cada pocas horas mientras estás fuera.

Las niñeras de perros, los paseadores de perros y las perreras comerciales pueden ser necesarios para mantener a un Border Collie.

Los Border Collie quieren estar entretenidos 24/7

Probablemente tenga como mucho unas pocas horas al día para pasar con su perro, pero su Border Collie querrá estar entretenido cada minuto que esté despierto.

Planifica la compra de juguetes y rompecabezas para perros para mantener a tu Border Collie ocupado cuando tengas que dedicar tu atención a otras cosas.

Los Border Collie mudan mucho

Tendrás que invertir en herramientas de aseo de alta calidad para tu Border Collie. También será esencial pasar la aspiradora con regularidad.

Las características únicas del Border Collie como mascota familiar

Si alguna vez ha visto un perro en un anuncio de televisión, es probable que sea un Border Collie.

Si alguna vez has visto competiciones de pastoreo, lo más probable es que fuera un Border Collie el que dirigiera el rebaño.

Los Border Collie fueron criados para el pastoreo de ovejas. Pero cuando no están en el trabajo,

Los Border Collies son compañeros caninos enérgicos, juguetones y extremadamente inteligentes. Los Border Collie tienen algunas características sobresalientes que los convierten en mascotas maravillosas pero desafiantes.

No encontrarás un perro más inteligente que un Border Collie

Cuando el psicólogo Stanley Coren entrevistó a 199 jueces del American Kennel Club y del Canadian Kennel Club sobre la inteligencia comparativa de 130 razas de perros, los Border Collie salieron en primer lugar.

Los Border Collie poseen una inteligencia instintiva, una capacidad natural para realizar la tarea para la que fueron criados, el pastoreo de ovejas.

Muestran una tremenda inteligencia adaptativa, la capacidad de encontrar soluciones a los problemas por sí mismos.

Y tienen una inteligencia de trabajo y obediencia sin igual, la capacidad de aprender órdenes de los humanos.

Los Border Collie pueden aprender una nueva orden tras sólo cinco sesiones de adiestramiento (en comparación con las 100 sesiones de adiestramiento de otras razas).

Obedecen el 95 por ciento de las veces. Sin embargo, ese otro 5 por ciento de las veces puede suponer un grave problema.

A los Border Collie no entrenados les encanta jugar con sus propias reglas

A los Border Collie les encanta jugar. Ninguna otra raza estará más dispuesta a dejar caer un frisbee o una pelota o un juguete en tu regazo para decirte que es hora de jugar.

Ninguna otra raza disfruta más de un juego de tira y afloja, o de resolver un rompecabezas para conseguir una golosina.

A los Border Collie de más edad les gusta cambiar las reglas del juego para mantenerlo interesante.

Tendrás que estar atento a los comportamientos problemáticos y corregirlos inmediatamente con un refuerzo positivo de los comportamientos que quieres que muestre tu Border Collie.

Pero a los Border Collie les encanta tener un trabajo

La solución a los problemas de adiestramiento de un Border Collie puede ser entrenar a su perro para competiciones deportivas.

Con esto nos referimos a las competiciones atléticas caninas, no a que le acompañe en sus competiciones atléticas. O puede dar a su Border Collie un trabajo importante.

Los Border Collie destacan en los recorridos de agilidad y en las competiciones de flyball.

Prepararse y participar en pruebas de agilidad canina y torneos de flyball requiere mucho tiempo, pero puede ser una actividad divertida para toda la familia. Su criador puede darle más información.

Los Border Collie también son excelentes perros de servicio. Pueden ser entrenados profesionalmente para trabajar con cualquier discapacidad, incluyendo el TEPT, y también lo hacen bien como perros de terapia.

Los Border Collie son propensos a huir

Los Border Collie no son artistas del escape. No intentan cavar bajo las vallas del patio. No aprenden (normalmente) a abrir sus perreras o puertas para perros.

Sin embargo, los Border Collie tienden a vagar cuando se les permite correr sin correa.

Tendrás que asegurarte de que sólo dejas a tu Border Collie sin correa en un parque para perros o en alguna otra zona similarmente segura y cerrada.

Ayuda a hacer un hábito de tomar su Border Collie en los paseos en coche, por lo que, si usted necesita para recuperar su Border Collie, sólo puede conducir hasta ellos, abrir la puerta, y dejar que saltar en.

Los Border Collie se pellizcan los tobillos y persiguen a los coches de forma natural

Como los Border Collie fueron criados para pastorear ovejas, instintivamente intentan «arrear» a las personas y a los coches.

Pellizcarán los tobillos de los niños que crean que se están desviando hacia el peligro. Perseguirán a los coches que «intenten alejarse».

Los mordiscos pueden interpretarse como mordeduras, y pueden meter a su perro en serios problemas con la administración de su complejo de apartamentos.

Los Border Collie que viajan en las cajas abiertas de las camionetas están más expuestos a las estadísticas. mayor riesgo de saltar y romperse los huesos que otras razas.

Debes entrenar a tu Border Collie para que no se muerda los tobillos y no persiga a los coches. Si no lo hace, pondrá en peligro la propiedad de su Border Collie y posiblemente la vida de su perro.

Los Border Collie son especialmente propensos a los accidentes de coche

Los investigadores nos dicen que los Border Collie jóvenes y machos están en mayor riesgo de ser atropellados que todos los demás perros.

Afortunadamente, un número sorprendentemente alto de Border Collies -el 88%- sobrevive a los atropellos de vehículos en movimiento.

Es especialmente importante asegurarse de que su Border Collie no se suelta y se adentra en el tráfico alrededor del amanecer y el atardecer en días laborables, cuando la se produce el mayor número de colisiones entre perros y vehículos.

Busca una ruta para pasear al Border Collie que te lleve por un parque en lugar de por una calle con mucho tráfico.

Las cadenas de ahogo son especialmente peligrosas para los Border Collie

Si está pensando en tener un Border Collie, resuelva desde el principio no utilizar nunca una cadena de ahogo.

Estos perros enérgicos y excitables corren un riesgo especial de sufrir lesiones cuando se les sujeta con cadenas de ahorque.

¿Cachorro de Border Collie o perro de rescate?

Comprar un cachorro de Border Collie a un criador responsable tiene muchas ventajas.

Tu criador habrá escogido padres libres de problemas genéticos conocidos. Tu cachorro tendrá todas sus vacunas.

Podrás conocer a los padres y al cachorro antes de comprarlo (¡planea hacer más de una visita!), y tu cachorro se habrá beneficiado de un buen entrenamiento desde el primer día de su vida.

Adoptar un Border Collie de rescate puede salvar la vida de un perro. Ten en cuenta que algunos Border Collie son abandonados por problemas de comportamiento.

Es posible que tengas que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a entrenar o reeducar a tu perro.

Pero las organizaciones de rescate casi siempre se asegurarán de que estás preparado para un Border Collie, y de que tú y el perro de rescate disponible sois una buena pareja.

La mayoría de los refugios de mascotas reciben Border Collies de forma irregular, pero se pueden encontrar organizaciones de rescate de Border Collie en casi todos los estados.

Preguntas frecuentes sobre la convivencia con Border Collies en apartamentos

¿Son los Border Collie buenos perros guardianes?

Los Border Collie fueron criados para ser perros guardianes de ovejas.

Son excelentes perros guardianes para su apartamento, aunque tendrá que socializarlos para que acepten a sus amigos y visitantes.

¿Pueden nadar los Border Collie? ¿Están seguros en la piscina?

Los Border Collie son nadadores instintivos. Tendrás que entrenarlos para que no se tiren a la piscina.

¿Cuánto tiempo se puede dejar a un Border Collie solo en un apartamento?

Los Border Collie adultos necesitan un paseo y un descanso para hacer sus necesidades cada cuatro o seis horas.

Los cachorros y los perros mayores pueden necesitar un paseo al aire libre cada dos horas.

¿Hay Border Collie de pelo corto? ¿También mudan?

Sí. Algunos Border Collie tienen un pelaje áspero de medio a largo, mientras que otros tienen un pelaje suave y corto.

Los Border Collie de pelaje áspero deben ser cepillados varias veces a la semana para evitar que el pelo se enrede alrededor de las orejas, alrededor de la cola y en la parte superior de las patas.

También hay Border Collies que tienen una capa lisa de pelo corto, aunque su pelo no es tan corto como el de un Boxer o un Doberman Pinscher.

También hay Border Collies con pelo corto y rizado, a menudo con barba.

Todos los Border Collie tienen un subpelo que los mantiene calientes en invierno y frescos en verano.

Se desprenderán de este grueso pelaje. Dos veces al año, mudan su subpelo. Necesitan un aseo diario para que la cantidad de muda sea manejable.

Otros artículos que también te pueden gustar:

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos