¿Son los bóxer buenos perros de apartamento?


Fuente: Freepik

 

Muchas personas asumen que, como los Bóxer son perros grandes y energéticos, sólo pueden prosperar en una casa con su propio patio. Esto no es cierto.

Los bóxeres pueden adaptarse a la vida en un apartamento. Siempre y cuando hagan ejercicio al aire libre todos los días, y su rutina se convierta en parte del estilo de vida de su dueño,

Los bóxeres pueden llevar una vida feliz en los apartamentos. El secreto está en facilitar la integración del perro en la rutina diaria.

Aquí hay algunas consideraciones importantes para su decisión de tener un bóxer en su apartamento.

 

Los bóxer son perros tranquilos

Los bóxer tienen un amplio vocabulario de gemidos y gruñidos, pero rara vez ladran.

Sus vecinos, especialmente si las paredes entre sus apartamentos son finas, apreciarán esta cualidad en su Boxer.

Cuando tu Bóxer ladra, suele ser por una buena razón -suponiendo que lo hayas entrenado bien desde cachorro.

Debes saber que tu Bóxer tiene un oído excelente. Están muy atentos a los sonidos y están muy alerta.

Oirán las discusiones, los detectores de humo, las sirenas y todos los golpes de los apartamentos de arriba y de abajo.

Tendrás que entrenar a tu Bóxer para que ignore los sonidos extraños. Una vez que lo haga, no tendrá problemas con las quejas de ruido de sus vecinos.

Enseña los comandos «Silencio» y «Habla» a tu Bóxer mientras es un cachorro.

Invierte en una cámara web con buen sonido para poder controlar lo que ocurre cuando no estás en casa.

Muchos modelos tienen transmisión en directo para su ordenador portátil o su teléfono. La mayoría de los dispositivos de monitorización del hogar tienen un altavoz para que puedas darle a tu perro la orden de «Silencio» incluso cuando estés fuera de casa.

 

Los bóxer no son perros de patio

A los bóxer les gusta estar cerca de su familia humana. Les gusta estar realmente cerca de su gente.

Los bóxer son perros falderos de gran tamaño en el fondo. Saltan alegremente encima de ti, formando un montón como cuando eran cachorros.

El espacio reducido no es un problema si estás dispuesto a dejar que se acerquen y compartan su espacio contigo.

Sólo asegúrate de no dejar que tu Bóxer se excite demasiado cuando quiera acurrucarse contigo.

Un Boxer puede lesionarse la cola al golpear la mesa de centro y dislocarse la cadera, el codo o la rodilla al saltar encima de ti. La experiencia también puede resultarle traumática.

 

Es fácil entrenar a su bóxer para que viva en un apartamento

Adiestrar a su bóxer para que viva con éxito en un apartamento consiste en una serie de pasos predecibles.

En primer lugar, haz tu apartamento a prueba de cachorros. Encierra los productos químicos tóxicos en armarios que tu Boxer no pueda abrir. Mueve las figuras frágiles, la porcelana, las fotos, las lámparas y las chucherías a una altura tal que tu bóxer no pueda saltar para investigarlas. Mueve el papel higiénico por encima del nivel del perro y asegúrate de que las maquinillas de afeitar, la crema de afeitar, el desodorante y los productos para el cuidado de la piel estén en armarios que tu perro no pueda abrir.

A continuación, prepárate para el entrenamiento para ir al baño. Coloca almohadillas para proteger el suelo de los accidentes. Establece una rutina para que tu Boxer sepa cuándo es el momento de ponerle la correa y sacarlo fuera.

Practica las salidas y entradas discretas. No hagas un escándalo al dejar a tu Bóxer durante el día. No seas demasiado demostrativo cuando vuelvas a casa del trabajo. Hazle saber a tu perro que salir y volver forma parte del ritmo de su día y del tuyo, y que puede contar con tu presencia. Pero no todo el tiempo.

Prevenga la ansiedad por separación pasando progresivamente más tiempo fuera de casa. La primera semana que lleves a tu Boxer a casa como cachorro, probablemente no deberías dejarlo solo durante más de 15 minutos. A la semana siguiente, puedes dejar a tu cachorro solo en casa durante media hora, luego una hora completa, luego medio día, hasta llegar a un día completo.

Debe estar preparado para afrontar la ansiedad por separación

Si llegas a casa después de un largo día de trabajo y tu Bóxer parece relajado y todo en tu apartamento parece en orden, la ansiedad por separación no es un problema.

Pero también hay señales de que tu Bóxer no puede soportar que estés fuera todo el día.

Comportamiento destructivo, como morder objetos que no deberían ser masticados, o arañar las paredes, la tapicería, las cortinas, las puertas o los armarios.

Orina o heces en el suelo aunque los haya dejado salir antes de salir por el día.

Encogimiento, temblor o energía nerviosa al llegar a casa.

Cola entre las piernas.

Ladridos, llantos o gemidos audibles al acercarse a su apartamento. Es probable que los vecinos no toleren el ruido excesivo. El administrador de su apartamento se molestará por las alfombras sucias y los suelos manchados. Tendrás que hacer algo para mantener a tu bóxer tranquilo.

La solución puede ser llevar a tu Bóxer a un paseo extra largo antes de salir por la mañana.

Puedes pedirle a un amigo, a un vecino o a una canguro que controle a tu perro durante el día.

Crea un espacio dedicado a tu bóxer lo más alejado posible de los ruidos del exterior.

Juega con tu perro en ese espacio todos los días, y asegúrate de que tu Boxer tiene mantas y juguetes con olores familiares mientras tú no estás durante el día.

 

Los bóxer no derraman mucho

Los bóxer son perros de pelo corto. No tienen un subpelo que renuevan en un enorme cobertizo dos veces al año.

No requieren de un costoso aseo. Basta con cepillar su pelaje una vez a la semana.

Sin embargo, los bóxer mudan de pelo durante todo el año. Su pelo se notará en tejidos oscuros, alfombras y tapicerías.

Tendrás que pasar la aspiradora al menos dos veces, preferiblemente tres veces a la semana, para mantener el pelo del perro.

Una aspiradora de barra es ideal para mantener el pelo del perro. Su bóxer puede pellizcarlo, pero no se romperá. La aspiración frecuente también elimina el polvo y la suciedad que pueden acumularse en los marcos de las ventanas y las alfombras, causando alergias.

 

Los bóxers anhelan la estimulación mental

Los bóxer son perros inteligentes que necesitan la actividad mental casi tanto como la física.

Puedes mantener a tu bóxer mentalmente activo con juguetes rompecabezas que liberan una golosina, o dejando que se tome su tiempo para olfatear todos los olores en su paseo diario.

Haga que su Bóxer trabaje por su comida con un Kong Wobbler o un Bob-a-Lot. Coloca la comida de tu perro en el juguete, y ellos tienen que hacerlo rodar para sacar la comida.

Los bóxers pueden ser ruidosos a la hora de comer, pero se divierten mucho «ganándose» su comida.

 

Los bóxer necesitan temperaturas suaves

Todos los perros braquicéfalos (de hocico corto) necesitan un entorno no demasiado caliente ni demasiado frío para respirar con facilidad y evitar las infecciones respiratorias.

En el verano, su Bóxer necesita estar dentro con aire acondicionado. El calor al aire libre puede ser extremadamente estresante para su perro.

En invierno, limite la cantidad de tiempo que su perro pasa al aire libre cuando hace suficiente frío para ver su aliento.

Sus narices cortas no calientan el aire adecuadamente antes de que llegue a sus pulmones.

 

Los bóxer no se llevan bien con los parques nacionales y las reservas naturales

Uno de los problemas del pelo corto del Bóxer es que se quema fácilmente con el sol. Las abejas, las avispas y los avispones pueden provocar un shock anafiláctico con sus picaduras.

Necesitan un filtro de aire HEPA para evitar que el polvo doméstico e incluso su propia caspa les provoque alergias (a ellos y a ti).

Lleva a tu Bóxer a su paseo diario cuando las temperaturas son favorables para mantener el estrés bajo. Evite «demasiada naturaleza» en sus paseos. Lo mejor son los parques para perros.

 

Los bóxer son artistas del escape

Los bóxer son capaces de saltar las barandillas de los balcones y las vallas altas, a veces para su gran perjuicio. Estos perros tienen un gran sentido del olfato.

El olor de otro perro o de una ardilla puede ser demasiado para ellos.

Debes llevarlos con correa cuando los saques a pasear y cuando los dejes en tu patio, terraza o balcón.

Vivir en un apartamento te permite supervisar todos los movimientos de tu perro. Es menos probable que tu bóxer se escape si vives en un apartamento que si vives en una casa.

 

Los bóxer se llevan bien con los gatos

Los bóxers son grandes blandos de corazón. Si se les introduce correctamente, pueden llevarse bien con gatos, pájaros e incluso cobayas, hurones y hámster.

La clave para que las presentaciones de sus mascotas tengan éxito es asegurarse de que su perro conozca el olor de su otra mascota antes de que se encuentren cara a cara.

Coloque la manta de su gato en la cama de su perro. O deje que su Bóxer huela la jaula del pájaro, la cobaya, el hámster o el hurón.

Una vez que tu Bóxer sepa que el otro animal no es una amenaza, entonces puedes dejar que se encuentren cara a cara.

Por supuesto, asegúrate de que tu Bóxer está bien alimentado antes de presentarle animales pequeños.

 

A los bóxer les encanta observar

¿Has tenido alguna vez un gato al que le encantaba sentarse en la ventana y observar los pájaros y las ardillas todo el día?

Tu bóxer también disfrutará de una ventana al mundo. Asegúrese de que la ventana está asegurada y a prueba de fugas, y proporcione a su

Boxer con actividades alternativas en caso de que su fascinación por el mundo exterior disminuya.

 

Una sugerencia más para una vida feliz con su bóxer en su apartamento

¿Le parecen factibles todas nuestras sugerencias? Si es así, un bóxer puede ser una buena opción para su casa de apartamentos. Tenemos una sugerencia más.

Asegúrese de que su Bóxer camina por suelos blandos. Ponga trozos de alfombra o una manta lavable.

Las baldosas duras y la madera pueden causar traumatismos en las articulaciones de la cadera y la rodilla, especialmente cuando tu Bóxer es un cachorro.

 

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Origen del perro Bóxer Los Bóxer o en alemán, Deutscher Boxer, descienden de cruces entre perros Bulldog y los Brabant Bullenbeisser. Esta raza se desarrolló en el siglo XIX en Alemania, y fue utilizada por las tropas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, para transportar cables de comunicación y para recoger heridos del campo de batalla. Los Bóxer no llegaron ...

actualidad

Los Pit Bulls son excelentes perros defensivos y mascotas leales. Si les das el entrenamiento, el aseo y la orientación firme que necesitan para vivir en una familia humana, puedes tener una experiencia feliz con ellos aunque vivas en un apartamento. Pero sacar lo mejor de estos enormes perros de raza natural requiere información, preparación y trabajo. En este artículo, le diremos seis cosas que ...

actualidad

Usted podría asumir que los Corgis son perros adecuados para apartamentos porque son pequeños. Sin embargo, eso no es necesariamente cierto ya que también depende de la personalidad y el temperamento del perro. Por suerte, los Corgis son perros muy adaptables. Por lo tanto, pueden adaptarse a cualquier situación de vida, incluso a vivir en un apartamento. Aquí tienes una guía sobre cómo mantener a ...

mascotas perros razas de perros medianos ...

En esta oportunidad tengo el placer de darles a conocer todo sobre el perro de raza bóxer. A pesar de que tiene un aspecto agresivo y cara de pocos amigos en realidad son todo lo contrario. Son animales sumamente inofensivos, se caracterizan por ser activos, amables y dispuestos a jugar con una energía vital que parece no tener límites. Sobre todo, destacan por su cariño hacia los adultos y los be ...

Razas de Perros cual es mejor doberman o bóxer Doberman vs Bóxer ...

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas! Podemos decir que estas dos razas tiene ...

elección

El bóxer es una de las razas más famosas no solo por su tamaño o su carácter, sino porque es un perro muy cariñoso, amable y divertido. ¡Por eso todos lo quieren como un miembro más de la familia! Son muy inteligentes, leales, fieles y guardianes con su familia. Les encanta jugar con los niños y por eso muchos lo describen como un cachorro, sin importar la edad que tenga. Se trata de una raza de o ...

perros boxer fotos ...

El perro Bóxer, originario de Alemania durante el siglo XIX, nace del cruce de dos perros tipo mastín utilizados en la Edad Media para la cacería de jabalíes, ciervos, osos y otros animales, así como en las peleas contra toros cuando esta actividad era un deporte. A pesar de su pronta extensión por Europa, esta raza no fue importada a Estados Unidos hasta después de la Primera Guerra Mundial, para ...

perros raza boxer mascotas ...

Si de animales asombrosos se trata el bóxer que bucea lo es... Mira como éste perro bóxer que bucea se sumerge en la piscina y dura bastante tiempo bajo el agua, buscando los objetos que sus dueños le lanzan. Es de admirar la capacidad de aprendizaje que tiene este bóxer que bucea. ¡Qué animales mas inteligentes y asombrosos!

Espero que NO te sorprenda saber que los perros de raza bóxer NO SON peligrosos, igual que tampoco lo son los pitbull o los rottweiler. Sus dueños, por otro lado, sí que pueden llegar a serlo, sea por una crianza específica para convertir a estos perros en MONSTRUOS, o ya sea porque, por desconocimiento, no han sabido educarlos. Sí, un bóxer mal educado puede llegar a volverse agresivo. ¿Pero sab ...