¿Son los Whippets buenos perros de apartamento?

Los whippets no son fáciles de mantener como perros de apartamento cuando son cachorros, pero maduran hasta convertirse en adorables perros de sofá que tienen buenos modales cuando son adultos, siempre que hagan entre 30 minutos y una hora de ejercicio diario.

Por qué la gente ama a los Whippets

Los whippets cautivan a sus dueños con sus grandes y expresivos ojos.



Su constitución es muy parecida a la de los galgos, su raza antecesora, salvo que son más pequeños y curvilíneos.

A diferencia de los Galgos, los Whippets son lo suficientemente pequeños para ser perros falderos. A diferencia de los galgos miniatura, son lo suficientemente grandes como para acompañarte en una carrera o en un paseo en bicicleta.

Los Whippets vienen en una variedad de colores. Su pelaje es suave y liso y se puede acariciar. Debido a su falta de grasa corporal, los Whippets son a menudo descritos como misiles buscadores de calor.

Aprovechan cualquier oportunidad para acurrucarse con sus dueños cuando hace frío.

Personalidad, temperamento y capacidad atlética del Whippet

Hay dos características de los Whippets que los distinguen de otras razas:

Los whippets responden a lo que ven, no sólo a lo que huelen y oyen. Los whippets persiguen a cualquier animal pequeño que vean, incluidos otros perros y gatos. Esto no es porque sean malos. Es instintivo.

Los Whippets son extremadamente leales a su gente. El adiestramiento de los Whippets desde cachorros los convierte en mariposas sociales.
Es importante entender que los Whippets no son automáticamente perros cálidos y mimosos que son amigos de todo el mundo.

Se les puede entrenar cuando tienen tres o cuatro meses para que acepten a una variedad de personas y otros animales domésticos, pero si no se hace, los antagonismos con otros animales y personas extrañas persistirán durante toda la vida.

También es importante que no tengan experiencias negativas con las personas, los animales domésticos (especialmente los gatos) y las cosas cuando tienen entre seis y nueve meses.

Los whippets y los niños

Los whippets son geniales con los niños. Son famosos por dar a los niños extremadamente activos una salida para su exceso de energía.

Los whippets también dan energía a los perros mayores, manteniéndolos activos y saludables.

Whippets y gatos

Que su Whippet pueda convivir en el mismo apartamento con un gato depende del adiestramiento.

Presente a su Whippet a un gato adulto cuando el Whippet tenga unas siete semanas de edad, y serán amigos de por vida.

Pero si el primer encuentro de su Whippet con un gato es después de los seis meses, es probable que haya problemas.

Whippets en juego

A los Whippets les encanta jugar a «atrápame si puedes». Aunque seas un velocista olímpico, lo más probable es que el Whippet siempre gane este juego.

A los Whippets también les encanta atrapar frisbees. Pero se aburrirán rápidamente con un simple juego de atrapar con una pelota o buscar con un palo.

Whippets en competición

Los whippets son los principales competidores en los ejercicios de agilidad. Son los mejores velocistas del mundo canino, acelerando a gran velocidad en las curvas cerradas.

Son la raza más popular para la caza con señuelo y han inspirado un nuevo deporte, la caza de frisbee de competición.

Lo básico sobre la tenencia de Whippets como perros de apartamento

Estos son algunos datos esenciales que debe conocer antes de adoptar un Whippet para que viva con usted en su apartamento.

Los Whippets suelen cumplir los requisitos de peso

Los whippets suelen pesar entre 6,8 y 19,1 kg (15 y 42 libras).

Son un poco más pequeños que un galgo estándar, que podría ser demasiado grande según las condiciones de su contrato de alquiler, pero son más grandes que un galgo miniatura.

Los Whippets son perros extremadamente cariñosos

Si se les entrena adecuadamente desde cachorros (véase la sección anterior), los Whippets son el tipo de perro que se acurruca ante completos extraños en busca de atención.

Les encanta pasar todo el tiempo cerca de su familia humana. En este sentido, son maravillosas mascotas de apartamento.

Los Whippets no son ladradores pero son buenos perros guardianes

El nombre «Whippet» proviene del término inglés «whappet», que se refiere a un perro que ladra en lugar de hacerlo.

Los Whippets no molestan a los vecinos con muchos ladridos.

Pero le avisarán cuando alguien se acerque a la puerta o entre en su apartamento sin ser invitado.

Como lebreles, los Whippets necesitan ser mantenidos con correa en el exterior

Un lebrel es un perro de caza que persigue a la presa a la vista y no a la orden.

Es el tipo de perro que se excita al ver un pájaro o una ardilla.

Sus reflejos de reacción pueden hacer que se lancen a la persecución de pequeños animales si los sacas a pasear sin ponerles primero la correa.

Los whippets pueden alcanzar velocidades de 35 millas por hora (casi 60 kilómetros por hora).

Está bien, y de hecho es una buena idea, dejar que tu Whippet corra sin correa en un parque para perros bien vallado si el parque está rodeado por una valla de al menos 2 metros de altura.

Tenga en cuenta que los Whippets pueden saltar 3 metros o más de un solo salto cuando persiguen una presa.

Los Whippets mudan con frecuencia

Los Whippets no mudan mucho, pero mudan todo el tiempo. El cepillado regular (una vez al día no es demasiado) y el baño quincenal ayudan a mantener su Whippet presentable.

Si acaricia a su Whippet mientras lleva ropa de vestir, su ropa necesitará un repaso con un cepillo para pelusas.

Pero los Whippets no huelen mal

Los whippets no tienen un orden típico de «perro», y se acicalan cuando su pelaje se ensucia.

No son tan fastidiosos como los gatos, pero parece que disfrutan manteniéndose limpios. Aun así, es necesario que bañes a tu Whippet de vez en cuando.

Los Whippets son de bajo mantenimiento con respecto a las necesidades de salud con una excepción

Los whippets no tienen muchas de las enfermedades genéticas que afectan a otras razas.

No son especialmente propensos a displasia de cadera o problemas de rodilla, aunque puedes protegerlos de la enfermedad asegurándote de que no tengan que subir y bajar escaleras cuando son cachorros.

No tienen ceguera hereditaria ni debilidad muscular. No roncan y no son propensos a los gases.

Hay una condición llamada deficiencia hereditaria de fosfofructoquinasa que puede darse en los Whippets, pero los criadores hacen pruebas para detectarla. Un criador ético al menos revelará la condición, y probablemente elegirá dar al perro una vida feliz en su propio hogar.

Sin embargo, los Whippets necesitan absolutamente, positivamente, un corte de uñas regular. No quieres tener las uñas largas en una mascota que puede correr a 35 millas por hora.

Aprende a cortar las uñas de tu perro con esto eBook del American Kennel Clubo asegúrese de que hay un peluquero cerca que pueda recortarlos cada mes.

También debe asegurarse de que su veterinario tiene experiencia en el tratamiento de lebreles. Casi (pero no del todo) todos los veterinarios se darán cuenta de que los lebreles son muy sensibles a la anestesia.

No es que tu Whippet no pueda ser operado. Es sólo que la recuperación puede ser complicada.

Los Whippets son sensibles al frío

Los whippets se criaron como perros de caza y de carreras para los mineros del carbón ingleses y galeses que no podían permitirse los galgos.

Los Whippets se utilizaban en carreras y para cazar conejos, una fuente de alimento esencial para las familias pobres de la época.

Los Whippets eran posesiones preciadas de los propietarios que se aseguraban de que siempre tuvieran un lugar cerca del fuego. Incluso hoy en día, la mayoría de los Whippets son sensibles al frío.

Esto significa que debe proporcionar a su Whippet un espacio bien calentado cuando hace frío.

Tendrás que invertir en suéteres para perros y manoplas para las carreras al aire libre cuando haya hielo o nieve.

¿Cachorro o perro de rescate?

Los cachorros de Whippet son un reto para entrenar.

Están tan estimulados por el mundo que les rodea, por todo lo que ven, que les cuesta concentrarse en el aprendizaje de una nueva orden durante más de un minuto o dos.

El adiestramiento de los cachorros de Whippet requiere muchas, muchas sesiones de uno o dos minutos, docenas de veces al día, durante un periodo de meses.

Enviar a su Whippet a la escuela de obediencia ayuda. Sin embargo, una vez que su Whippet haya alcanzado la edad adulta, tendrá un perro dócil y adorable que probablemente vivirá entre 12 y 15 años.

Raza pura rescate Whippets están disponibles en todo el país, pero se le entrevistará para asegurarse de que puede proporcionar un hogar adecuado para su perro, y es posible que tenga que esperar varios meses antes de que un Whippet de rescate esté disponible.

Adoptar un Whippet de rescate tiene algunas ventajas. La organización de rescate se asegurará de que están en la mejor salud posible.

Estarán limpios, libres de pulgas y ya domesticados. Habrán desarrollado la disposición «snugglebunny» de los adultos de la raza.

Y usted tendrá un gran recurso sobre todas las formas en que usted y su perro pueden tener una experiencia feliz juntos.

Preguntas frecuentes sobre los Whippets como perros de apartamento

¿Son los Whippets hipoalergénicos?

No. Los Whippets no mudan mucho, pero mudan constantemente.

También les gusta lamerse, lo que hace que se acumulen partículas de saliva seca en el aire.

¿Pueden nadar los Whippets? ¿Están a salvo en la piscina del apartamento?

Algunos Whippets toman la natación de forma natural, pero otros no. No les gusta bañarse.

No se chapotean en un charco si pueden evitarlo.

Pero algunos Whippets disfrutan del tiempo en piscinas, lagos y ríos. Sin embargo, no asuma que su Whippet puede nadar sólo porque le gusta el agua. Dé a su perro clases de natación por seguridad.

¿Por qué los Whippets necesitan collares especiales?

Los Whippets necesitan collares de «cola de pez». La parte más ancha del collar descansa sobre la garganta del Whippet.

Este diseño ejerce menos presión sobre la larga garganta del Whippet, por lo que hay un menor riesgo de lesiones en la tráquea si el perro sale repentinamente en busca de un pájaro, una ardilla, otro perro o un gato del vecindario.

¿Los Whippets lloriquean o ladran mucho?

Los whippets no lloran ni ladran mucho. Cuando lloriquean, suele ser porque no pueden acceder a su juguete favorito, porque quieren salir al exterior o porque tienen hambre.

O quizás el gato se ha apoderado de su cama. Los whippets suelen dejar de lloriquear cuando se soluciona el problema.

Los ladridos suelen ser un signo de energía acumulada. Salga a correr con su Whippet y en 30 minutos dejará de ladrar.

¿Cuál es la mejor manera de conseguir que mi Whippet y mi gato se lleven bien?

Asegúrese de que su Whippet ha pasado tiempo con los gatos en el momento del destete, alrededor de los dos meses de edad.

Durante el segundo y tercer mes de vida de un cachorro, el cerebro está siendo cableado para reconocer a los amigos.

Sin embargo, entre los seis y los nueve meses, el cerebro del perro se está cableando para reconocer las amenazas.

Es importante que introduzca a su Whippet en buenas experiencias con los gatos a una edad temprana. De lo contrario, puede ser mejor no intentar tener un Whippet y un gato.

¿Será mi Whippet un buen perro de caza?

Los Whippets están más interesados en perseguir animales pequeños que en ayudarle a cazarlos.

Su impulso de presa es difícil de controlar. Si usted está planeando disparar al animal que caza, un Whippet no le ayudará a conseguir más juego.

Otros artículos que también te pueden gustar:

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos