¿Son los zorros de Fennec buenas mascotas?



 

Los zorros Fennec son una raza exótica de zorros. Son animales increíblemente bonitos y mimosos, pero ¿son buenas mascotas?

 

¿Son los zorros de Fennec buenas mascotas?

Los zorros Fennec pueden tenerse como mascotas, pero no son buenas mascotas. Estos pequeños zorros proceden del desierto del Sahara. Son activos y juguetones. Sin embargo, no les gusta que los manipulen. Si se les toca, pueden ponerse nerviosos con bastante facilidad. Por eso no se recomienda tener estos animales como mascotas.

Aunque no es algo que recomendemos, puedes tener un zorro de Fennec como mascota. Sin embargo, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de cuidar a estos animales. Ya hemos tratado con Zorros Fennec en refugios, y vamos a utilizar esa experiencia para contarte todo sobre ellos.

 

Cosas a tener en cuenta al traer a casa un zorro Fennec

El recinto

A pesar de su aspecto adorable y mimoso, los zorros fennec siguen siendo animales salvajes y no deben tenerse como mascotas de interior.

Estos animales tienen requisitos específicos de hábitat y tienen grandes cantidades de energía para quemar, por lo que mantenerlos encerrados en una casa es injusto para su bienestar físico y mental.

Para proporcionarles un entorno de vida adecuado, necesitan un recinto exterior que les permita expresar sus comportamientos naturales. Esto significa que deben tener suficiente espacio para deambular, jugar y participar en comportamientos de excavación.

Además, debe haber lugares para que se refugien y escapen de los elementos. Aunque tener un zorro fennec como mascota puede parecer exótico y estar de moda, los propietarios potenciales deben investigar a fondo las necesidades del animal antes de comprometerse.

Proporcionar un recinto adecuado es sólo una de las muchas responsabilidades de tener un zorro fennec.

 

Sus necesidades de comida y agua

Como omnívoros, los zorros fennec pueden prosperar con una dieta variada que incluya tanto carne como fruta. Es importante tener en cuenta que su comida debe contener taurina para mantener su salud.

Esto puede lograrse fácilmente alimentándolos con una mezcla de carnes frescas y comida para perros disponible en el mercado. Además de sus raciones de carne y fruta, una dieta equilibrada para los zorros henec debe incluir también insectos, verduras y huevos.

Como con cualquier mascota, es importante consultar a un veterinario para asegurarse de que su zorro fennec recibe la nutrición adecuada para sus necesidades específicas.

Tanto si cazan su propia comida como si su dueño les proporciona una dieta variada, los zorros henec son comedores adaptables que pueden prosperar con una combinación de carnes y frutas.

Aunque pueda parecer sorprendente, los zorros fennec no necesitan mucha agua. En su hábitat natural del desierto, obtienen la mayor parte de su hidratación de las presas que consumen.

Sin embargo, esto no significa que no debas proporcionar a tu zorro fennec mascota agua potable limpia en todo momento. Ellos pueden elegir beberla, y es importante tener una fuente de hidratación disponible en caso de que su dieta no les proporcione suficiente humedad.

Estas pequeñas y encantadoras criaturas se han adaptado para sobrevivir en los duros entornos del desierto. Sin embargo, como su dueño domesticado, sigue siendo nuestra responsabilidad asegurar el acceso a recursos necesarios como el agua.

Así que, aunque no beban tanto como otras mascotas, asegúrate de que tu zorro fennec tenga siempre acceso a agua fresca.

Sus necesidades de ejercicio

Por muy adorables que sean, es importante recordar que los zorros fennec no son animales domésticos y tienen necesidades únicas como mascotas.

Una de esas necesidades es una cantidad suficiente de ejercicio y actividad física. Si no reciben suficiente, pueden volverse letárgicos y desarrollar hábitos poco saludables, como acicalarse en exceso o comer en exceso.

Proporcionarles oportunidades de actividad física, como carreras en un espacio exterior cerrado con seguridad o actividades de enriquecimiento dentro del hogar, puede beneficiar significativamente su bienestar y comportamiento.

Además, ¡es bueno para todas las mascotas mantenerse físicamente activas! Así que si estás pensando en adoptar un zorro fennec, asegúrate de que comprendes la importancia de proporcionarle mucho ejercicio y estás dispuesto a comprometerte a satisfacer sus necesidades.

 

Algunos datos sobre los zorros fennec

Es el zorro más pequeño del mundo

¿Sabías que el zorro fennec, que se encuentra principalmente en el desierto del Sahara, es el más pequeño del mundo?

Estas adorables criaturas pesan menos de un kilo y tienen unas orejas desproporcionadamente grandes que les ayudan a regular el calor corporal y a oír a las pequeñas presas que se mueven bajo tierra.

Su pelaje pálido también tiene un propósito único: permite a los zorros henec mezclarse con su entorno arenoso.

Más allá de sus adaptaciones físicas, los zorros fennec son también hábiles cazadores y buscadores de comida, alimentándose de insectos, pequeños mamíferos y frutas.

Por desgracia, estos fascinantes animales están amenazados por la pérdida de hábitat y la caza por su piel. Esperemos que el aumento de la educación y los esfuerzos de conservación garanticen que el encantador zorro fennec prospere en los años venideros.

 

Viven en una manada de 10

A pesar de su pequeño tamaño, tienen una sorprendente estructura de manada. Mientras que la mayoría de las especies de zorros viven como individuos solitarios, los zorros henec viven en manadas de hasta 10 individuos formadas por una pareja reproductora y sus crías.

Estos grupos trabajan juntos para cazar pequeñas presas, como insectos y roedores, y defender su territorio de posibles depredadores.

La manada también utiliza madrigueras subterráneas comunes para refugiarse durante el día, rotando entre varias madrigueras para evitar la sobreexposición de un lugar a los depredadores. Así que la próxima vez que veas un zorro fennec, recuerda que probablemente no esté solo, sino que forma parte de una familia muy pequeña pero muy unida.

 

Tienen unas orejas excepcionalmente largas

¿Sabías que los zorros fennec tienen las orejas más grandes en proporción al tamaño del cuerpo de cualquier especie de zorro?

Estas orejas inusualmente grandes tienen una función específica en su hábitat desértico: amplifican su oído, lo que les permite detectar presas, como insectos y pequeños mamíferos, que pueden estar excavando bajo tierra.

De hecho, su sensible oído es tan preciso que pueden localizar a sus presas sin siquiera verlas. Además de sus eficientes habilidades de excavación, su extraordinario oído les proporciona una ventaja en su duro entorno desértico.

Así que la próxima vez que veas un zorro fennec, no te limites a admirar su simpático aspecto: tómate un momento para apreciar las adaptaciones que les permiten prosperar en su hábitat natural.

Este rasgo distintivo tiene el propósito práctico de mantener a los zorros frescos en el caluroso clima desértico que habitan.

El grueso pelaje no sólo aísla las patas del zorro de la arena caliente, sino que también ayuda a repartir su peso, lo que les permite caminar sobre la superficie caliente sin quemarse las patas.

Además de servir de protección natural contra el calor, el grueso pelaje proporciona un agarre extra a los dedos del zorro, lo que les convierte en ágiles escaladores.

Así que la próxima vez que veas a un zorro fennec con grandes y esponjosas patas, recuerda que esos mechones de pelo tienen una importante función en el duro entorno desértico del animal.

 

Son criaturas muy ruidosas

Los zorros Fennec son conocidos por sus enormes orejas y sus adorables caras, pero también tienen fama de ser bastante ruidosos.

De hecho, a menudo se les puede oír parlotear, ladrar e incluso gritar por la noche. Aunque algunos encuentran este comportamiento encantador o entrañable, puede causar problemas a los propietarios de viviendas o a los que viven cerca de poblaciones de zorros henec salvajes.

Estos animales se comunican entre sí constantemente, haciendo ruido a todas las horas del día y de la noche. También tienen un sonido distintivo que se transmite a grandes distancias, lo que hace difícil contener su comportamiento ruidoso.

Por eso, si estás pensando en tener un zorro fennec como mascota, asegúrate de estar preparado para el posible ruido que puedan provocar.

 

Puntos clave


En primer lugar, los zorros fennec son muy inteligentes y necesitan una estimulación y un enriquecimiento constantes para evitar el aburrimiento. Esto puede incluir esconder comida para que cacen, proporcionarles interacción a través del juego y darles un recinto resistente con materiales para trepar.

En segundo lugar, los zorros fennec tienen un gran impulso de presa y nunca deben dejarse sin supervisión con animales pequeños o mascotas.

En tercer lugar, los zorros fennec son sensibles a las temperaturas extremas y pueden necesitar aire acondicionado o calefacción cuando hace calor o frío.

Por último, los zorros fennec son animales exóticos cuya tenencia puede no ser legal en ciertas zonas; compruebe las leyes locales antes de tener un zorro fennec como mascota.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Con el tiempo cada vez más gente ha empezado a tener zorros fennec como mascotas. Pero, ¿cuánto cuesta un zorro fennec? ¿Cuánto cuesta un zorro fennec? Los zorros fennec son animales exóticos que cuestan alrededor de 2500 dólares cada uno. Además de ser exóticos, hay otras razones por las que son tan caros. En primer lugar, no son fáciles de conseguir y hay que importarlos. Además, son animale ...

zorros gracioisos zorros divertidos zorros pequeños ...

Es la especie más abundante de zorro, que habita casi en todo el hemisferio norte, especialmente en bosques de coníferas, la tundra alpina, las mesetas montañosas o la taiga. A menudo se lo encuentra en zonas urbanizadas y pobladas por el ser humano. Es un animal silencioso y muy cauteloso, que caza sobre todo por la noche. Esta es una recopilación de distintas situaciones en las que se encuentran ...

zorros entrañables el principito y el zorro tod y toby ...

El zorro tiene una fama curiosa. Durante muchos siglos se le ha considerado un animal inteligente, escurridizo y muy poco fiable. ¿Merecida? ¿No merecida? Hay opiniones de todas las formas y colores. Pero ¿y si aquellos que lo ven como un animal malo estuvieran totalmente equivocados? ¿Y si el zorro no fuera como se ha creído durante años? Hoy te traigo algo muy especial, un post sobre la otra ca ...

Little Zoo Cafe universitaria animales exóticos ...

Una cafetería se ha convertido en la atracción de moda en Nonthaburi, una ciudad colindante a Bangkok, con un peculiar reclamo: tomar un café entre animales exóticos de distintos sitios de África y Asia. Tomado de El Sol de México.mx Fotos: www.littlezoocafe.com Nonthaburi, Tailandia.- Zorros fennec, suricatos (pequeños mamíferos de la familia de la mangosta que habitan en zonas del sur de Áfric ...

articulos de perros general

Varias investigaciones han demostrado que cuando se acaricia a un animal, la presión arterial baja. Para mucha gente, ver los peces en un acuario crea una disminución similar de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y es a la vez relajante y meditativa. Las personas que tienen mascotas suelen gozar de una mejor salud. De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, los dueños de mascot ...

general barbarie caza de zorros ...

La ignorancia es fiel compañera de actos dañinos e incongruentes, pues conocer más sobre la biología de esta especie, nos hace saber que su papel es fundamental en el equilibrio de los ecosistemas donde reside, eso sí, siempre que la mano del hombre no esté presente en exceso, culpable absoluto de la ruptura del mismo. Enviado por Ecoticias.com El próximo domingo 22 de febrero (hoy), a las 8.30 ...

como entrenar conejos como hacer que el conejo sea limpio otras mascotas

Los conejos son animalitos adorables que en algunas casas los encontramos como mascotas, así como a otros animales estos se pueden entrenar para que sean limpios. Los conejos generalmente son muy limpios e higiénicos pero hay ciertos aspectos sobre su cuidado que ellos mismo no puede solucionar, como el corte de uñas y la acumulación de pelo durante la época de muda, otro aspecto que influye direc ...

información perros

Son muchas las razas caninas que por diferentes características parecen otros animales. Así es el caso de perros que parecen zorros, y son varios los que por su manto o por la estructura facial recuerdan a estos mamíferos. Hay motivos para estas similitudes, ya que hay una relación, pues pertenecen a la misma familia de los peludos: los cánidos. Si te gustan los perros y los zorros, revisa en deta ...