Sueldo de ordeñador de serpientes (todo lo que necesitas saber)



Seguro que ya lo sabes, pero de todas formas te lo aclaro.

Las serpientes no producen leche.

Y los ordeñadores de serpientes no exprimen la leche de una serpiente como se haría con una vaca.

Los ordeñadores de serpientes extraen el veneno de las serpientes. Pero también realizan muchas otras tareas.

¿Están bien remunerados por ello? ¿El salario de un ordeñador de serpientes es suficiente para vivir cómodamente?

Te sorprenderá saber cuánto ganan los ordeñadores de serpientes. ¿O debería decir lo poco que ganan?

Sigue leyendo para saber exactamente cuánto gana un ordeñador de serpientes. También hablaremos de las distintas tareas que realizan y nos adentraremos un poco más en el proceso real de ordeño de serpientes.

Índice

¿Cuánto gana un ordeñador de serpientes?

Los ordeñadores de serpientes ganan unos 2500 dólares al mes, o 35.000 dólares al año, de media. La tarifa por hora para la mayoría de los trabajos de ordeñador de serpientes ronda los 18 dólares la hora.

Estas cifras están sujetas a cambios, ya que ciertos venenos de serpiente se venden por sumas más elevadas, casi tan altas como de 2.000 a 4.000 dólares por gramo. El salario del ordeñador de serpientes también puede variar, dependiendo de si el ordeñador de serpientes es un autónomo o está asociado a un laboratorio u organización.

Y esos son sólo dos de los factores que afectan a los ingresos medios de un ordeñador de serpientes. Echemos un vistazo más de cerca a esos y otros factores que afectan a la remuneración de un ordeñador de serpientes.

Factores que afectan al salario de un ordeñador de serpientes

hombre ordeñando veneno de serpiente


Como ya se ha dicho, los ordeñadores de serpientes ganan una media de 2.500 a 3.000 dólares al mes, o unos 35.000 al año. Pero puede variar considerablemente. Estos son los factores que pueden influir en los salarios de los ordeñadores de serpientes.

Dónde trabaja el ordeñador de serpientes

El salario de un ordeñador de serpientes puede variar de un estado a otro. En general, los ordeñadores de serpientes en estados como California y Arizona, donde tienen una gran demanda, suelen ganar un salario medio de 35.000 dólares al año.

Otros estados de EE.UU. conocidos por pagar sueldos de hasta 35.000 dólares a los ordeñadores de serpientes son Delaware, Arizona, Vermont, Maine, Rhode Island y Massachusetts. Estados como Vermont pueden pagar hasta 18 o 20 dólares por hora a los ordeñadores y manipuladores de serpientes.

La raza de las serpientes ordeñadas

Los ordeñadores de serpientes pueden cobrar en función de la especie de la serpiente ordeñada. En Estados Unidos, el veneno de la serpiente coral es uno de los más caros, llegando a costar hasta 4.000 dólares el gramo.

Si un cazador u ordeñador de serpientes es autónomo y no está vinculado a ningún laboratorio o serpentario, puede vender el veneno de la serpiente coral o de la serpiente marrón en el mercado negro. Esto puede suponer una importante suma de dinero.

El Laboratorio O Serpentario Con El Que Trabajan

ordeñador de serpientes trabajando en laboratorio con víbora


La mayoría de los ordeñadores de serpientes trabajan para determinados laboratorios o serpentarios. Se les pueden asignar diferentes tareas, como conservación, investigación, rehabilitación y servicios veterinarios para las serpientes que manipulan, además del ordeño de serpientes.

Algunos ordeñadores de serpientes asumen funciones empresariales o tienen un negocio en el que llevan serpientes a escuelas, ferias, instituciones educativas, etc., a menudo cobrando por hora.

La cualificación del ordeñador de serpientes

La mayoría de los ordeñadores de serpientes son herpetólogos, zoólogos o químicos. Algunos son expertos en toxicología. La mayoría tienen doctorados en estos campos. Naturalmente, el salario del ordeñador de serpientes puede variar en función de sus cualificaciones y de los títulos que haya obtenido.

¿Cómo se recolecta el veneno de serpiente?

El veneno de serpiente se utiliza mucho para fabricar antídotos de serpiente, así como medicinas. Estos son los pasos que siguen los ordeñadores de serpientes para recolectar el veneno.

Los preparativos iniciales

Esto incluye la limpieza del lugar de trabajo y la recogida de suministros. Los suministros pueden incluir ropa protectora, como monos, guantes y otros equipos de protección contra serpientes. También se necesitan vasos o frascos de vidrio estériles con tapas de plástico transparente para almacenar el veneno.

Es esencial tener en cuenta que las serpientes mortíferas ordeñadas tienden a arremeter y sacudirse. Sus acciones podrían dañar el costoso equipo de laboratorio que las rodea. Es necesario mantener el equipo lejos de la zona de ordeño o llevar a cabo el ordeño en un área abierta sin objetos frágiles alrededor.

También debes tener a mano un antiveneno por si te pican.

Holding The Snake

Ahora es el momento de sacar la serpiente. Sujeta la serpiente con una mano debajo de la mandíbula y la otra en la base de la cabeza.

Tu mano detrás de la cabeza de la serpiente debe estar por lo menos 1 o 2 pulgadas detrás de la boca de la serpiente para que no pueda morderte. Aprieta la mandíbula de la serpiente para obligarla a abrir la boca.

Obtener la serpiente cerca de la vasija de recolección de veneno

Una vez que la serpiente tenga la boca abierta, oblígala a morder el recipiente recolector de veneno. Para entonces, la serpiente estará enfadada y no necesitará mucha provocación para morder.

Tenga en cuenta que los ordeñadores de serpientes expertos hacen todo lo posible para garantizar el mínimo estrés a la serpiente, porque las serpientes estresadas no producen mucho veneno.

También hay que tener cuidado de que la serpiente no se rompa un colmillo. Por esta razón, lo ideal es que la serpiente golpee cuando todavía está a unos 5 o 6 cm del recipiente que recoge el veneno.

Colecciona El Veneno

El veneno debe seguir goteando de los colmillos de la serpiente durante unos 10 a 20 segundos. Recoge el veneno mientras siga goteando. También puedes masajear suavemente la cabeza de la serpiente para que suelte más veneno.

¿Cuánto tiempo se tarda en ordeñar una serpiente?

ordeñador extrayendo veneno de serpiente


El tiempo que se tarda en ordeñar una serpiente depende de la pericia del ordeñador. Algunos herpetólogos expertos, como Jim Harrison, pueden ordeñar unas 150 serpientes en dos horas. Esto significa que sólo necesitan 2 minutos por serpiente.

Jim Harrison ordeña una media de 600 a 1000 serpientes a la semana. Su mejor marca personal fue ordeñar 1000 víboras en 4 horas. Hecho: Los ordeñadores de serpientes necesitan ordeñar al menos 60 a 70 serpientes para obtener un solo gramo de veneno de serpiente.

¿Para qué se utiliza el veneno de serpiente?

El veneno de serpiente se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen las siguientes.

Medicina


Antiagregantes plaquetarios: Por ejemplo, Tirofiban y Eptifibatide. Se sabe que estos fármacos reducen los eventos cardíacos.

Medicamentos analgésicos o para aliviar el dolor: Los estudios demuestran que el veneno de serpiente tiene el mismo efecto que la morfina en ratas, sin los efectos secundarios no deseados de los opioides. El veneno de las serpientes de las familias Elapidae y Viperidae tiene efectos antiinflamatorios demostrados que pueden utilizarse para combatir la artritis reumatoide.

Fármacos antitumorales: Algunos estudios han demostrado que el veneno de serpiente podría tener un efecto anticancerígeno en células de cáncer de mama, cáncer de cuello de útero y algunas otras líneas celulares cancerosas. Algunos estudios in vitro también han demostrado que las toxinas del veneno de serpiente matan las células cancerosas de la sangre.

Prevención de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer: Algunas investigaciones también están demostrando que el veneno de serpiente puede utilizarse como terapia complementaria para las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.
Los adiestradores de serpientes venden el veneno recogido a los investigadores que lo estudian para el cáncer, el lupus y la cura neurológica.

Perfumes y cosméticos

Además de fármacos, el veneno de serpiente también se utiliza en la fabricación de perfumes, cosméticos, cosmecéuticos y productos antiarrugas y para el cuidado de la piel.

Antiveneno

Este es el uso más común del veneno de serpiente. El veneno se envía a laboratorios para crear antídotos para personas y animales mordidos por serpientes. Los zoológicos, los parques naturales y los hospitales almacenan el antídoto.

¿Es el ordeño de serpientes un buen trabajo?

¿cuánto gana un ordeñador de serpientes?


Si te gustan las serpientes o te resultan fascinantes, el ordeño de serpientes puede ser una profesión interesante.

Sin embargo, antes de lanzarse a este campo, conviene ponerse en contacto con algunos herpetólogos y ordeñadores de serpientes (si conoce a alguno) para conocer los requisitos exactos del trabajo.

Tenga en cuenta que el trabajo de un ordeñador de serpientes puede variar mucho en el día a día.

Por ejemplo, es posible que no ordeñe serpientes todo el tiempo, sino que también tenga que realizar investigaciones, preparar el equipo de laboratorio, procesar muestras, purificar o procesar el veneno recogido, registrar datos y llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento del equipo de laboratorio.

A veces, puede que tenga que viajar para capturar u ordeñar serpientes salvajes. Puede que te pidan que visites zoológicos, jardines botánicos, parques nacionales, etc., o que te reúnas con criadores o coleccionistas de serpientes.

Dependiendo de su cualificación, puede que incluso tenga que realizar tareas veterinarias para tratar serpientes heridas o enfermas.

Si trabajas para un laboratorio, puede que tengas que reunirte con inversores (organizaciones o particulares) para financiar la investigación sobre el veneno de serpiente y sus usos.

Los ordeñadores de serpientes deben tener interés por la química, la biología, la toxicología, etc. Sin embargo, una vez que estás seguro de que este campo es para ti, el ordeño de serpientes puede ser una carrera gratificante y satisfactoria. Pero no bien pagada.

Salario de ordeñador de serpientes: Reflexiones finales

El salario medio de un ordeñador de serpientes es bastante bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los ordeñadores de serpientes tienen un doctorado. Dicho esto, es una media. Algunos ordeñadores de serpientes ganan mucho más de 35.000 dólares al año.

En general, sin embargo, el salario parece inadecuado para las cualificaciones que tienen la mayoría de los ordeñadores de serpientes y la larga lista de tareas que realizan, además de extraer el veneno de las serpientes. Es el tipo de trabajo en el que tienes que amar lo que haces. No se entra en este campo por dinero.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida. Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas. Pero todas se parecen. Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche. Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y s ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

¿Cuál es el único hecho de las serpientes que todo el mundo conoce? Que se tragan a su presa entera. Obviamente esto incluye los huesos. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Pasan a través de la serpiente y terminan en su caca? ¿O las serpientes pueden realmente digerir los huesos, algo que nosotros los mamíferos no podemos hacer? Y si ese es el caso, ¿cómo digieren las serpientes los huesos? Sigue ley ...

Actualidad

A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota. Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan. Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo? ¿Pueden las serpientes de maíz com ...

Actualidad

Sé que esto no ayudará. Pero lo diré de todos modos: la mayoría de las serpientes son inofensivas. A menos que vivas en una zona con una gran población de serpientes venenosas, es probable que cualquier serpiente que haya en tu jardín sea inofensiva. De hecho, puede ayudar a mantener baja la población de roedores. Pero entiendo que la mayoría de la gente no quiera skanes en su jardín. ¿Cómo sabes ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...

Actualidad

Las serpientes son criaturas fascinantes. Y al igual que son fascinantes, también son misteriosas. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos. Incluso los investigadores están continuamente aprendiendo cosas nuevas sobre las serpientes. Una pregunta que muchos se hacen es: ¿las serpientes emiten dióxido de carbono? Si las miras, puede parecer que no respiran en absoluto. Esto es especialment ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...