comunidades

¿Te sientes mal por matar animales en un videojuego? Red dead redemption 2

Mi novio está jugando estos días al RDR2 de Rockstar Games, es un juegazo a nivel gráfico impresionante y muy detallado en todos los aspectos del juego.

Ayer estuve víendolo con mi pareja un rato y me enseñó parte de las actividades de este videojuego tan de moda, entonces esto me sucedió cuando ví que tenía que cazar la comida:

horror al ver read redemtion matar animales


Si, tuve que ver como cazaba un ciervo, pero no solo eso, le disparó dañandolo y al no morir se le veía sufrir y gritaba de dolor, para mi fue muy cruel, cuando lo mató clavandole un cuchillo en el corazón, lo abrío y despellejó allí mismo y después lo ató al caballo, fue espantoso.

Yo me sentí fatal al verlo, triste y horrorizada, por todo lo que me dolió ver ese pobre animal indefenso.

Mi pareja me decía que es sólo un juego no sufre ningún animal realmente, pues tiene toda la razón del mundo, pero me paré a pensar en que quizás puede influir a la hora de tratar animales en la vida real.

Aquí en España por ejemplo se acostumbra (sobretodo personas mayores por lo general) a tratar a los animales como si fueran cosas o algo secundario, cuando son seres vivos como nosotros y parece que no se tiene en cuenta.

Ellos entonces educan a sus nietos de la misma forma, sin dar importancia a los animales, pues juegos como estos ya son la gota que colmó el vaso.

Llega un día que a tus nietos les regalas este juego por navidad o llegan a sus manos por un amigo, hermano mayor o lo que sea y ven toda la violencia y la facilidad de arrebatar una vida sin que a nadie le importe.

A ellos ya de base no les importa como se sientan los animales y puede que algún día por diversión cojan a un gato de la calle y le hagan cosas terribles que ni quiero contar por no dar ideas, se historias de primera mano muy tristes.

Lo que quiero decir es que es probable que este tipo de videojuegos fomenten el maltrato animal en estos niños, si este juego es para adultos, pero a ver, dime que un adolescente de 18 años es lo bastante mayor, a mi no me lo parece, a parte de que la mayoría de jugadores serán niños de 13.

Yo si me sentí mal al ver como mataban animales en un videojuego como lo es el Red Dead Redemption 2, ¿tú como te sientes al saber que esto es a lo que juegan tus hijos probablemente? ¿ Te sentirías mal por matar animales en un videojuego?

Fuente: este post proviene de Peluqueria Canina Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general abandono derecho a la vida ...

El Refugio acusa al Gobierno regional de permitir matar a animales por ley

El presidente de la protectora de animales El Refugio, Nacho Paunero, ha acusado este jueves al Gobierno regional de permitir matar a animales por ley, al no prohibir el sacrificio de animales en las perreras de la Comunidad de Madrid, a pesar de que la asociación ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con ese objetivo que ha sido respaldada con cerca de 62.000 firmas. Tomado de La ...

general noticias

La Guardia Civil detiene a un vecino de Padrón por matar a dos de sus perros con una escopeta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de A Coruña detuvieron este pasado fin de semana a un vecino de Padrón, de 59 años, como supuesto autor de dos disparos a sendos perros de su propiedad. Todo apunta a que les disparó porque ya no le servían para el deporte de caza. Los animales, de raza grifón y podenco, aparecieron en un paraje denominado Cruz da Pena, próximo a la aldea ...

general a tiros asesinados ...

Detenido un hombre en el municipio gallego de Padrón por matar a tiros a dos de sus perros

El hombre, de 59 años, fue detenido este fin de semana por la Guardia Civil y se le imputa un delito de maltrato animal. Tomado de 20Minutos.es Imagen de la aldea de Queiruga, en Padrón. (Google Street View)Un hombre de 59 años y vecino de Padrón, (A Coruña) ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato animal, después de matar presuntamente a dos de sus perros ...