Educa a tu perro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Test de Campbell para elegir un cachorro

Educa-tu-perro.com RSS

El denominado test de Campbell se usa para valorar el carácter innato de un cachorro (y las tendencias y comportamiento proyectado cuando sea adulto).

Cuándo hacer el test de Campbell

Esta prueba se realiza cuando el cachorro cumple las siete semanas de vida, no mucho después, y así se considera que el animal no está influenciado por el entorno, y los resultados no se ven afectados y son fiables.

Se recomienda, del mismo modo, que realice el test un desconocido para el perro, y lo ideal es que sea el futuro dueño.

Se trata de cinco pruebas con resultados tipo test A-B-C.

Recordar que lo que se determina es la tendencia, que luego puede ser corregida educando al perro, por lo que no debe considerarse como una prueba definitiva, sino como una valoración inicial.

También se recomienda realizar el test con varios cachorros, y escoger el que se adecue mejor a las circunstancias personales del propietario.

 1.- Predisposición a los desconocidos

El cachorro, en una habitación, debe ser reclamado por un desconocido, dando palmas, llamando su atención, invitándolo con las manos, etc…

Se le puede hablar, siempre que no se le indique que se acerque con órdenes o llamándolo por su nombre.

– El perro viene rápido, cola en alto, mordiendo y/o saltando.

– El perro también viene pero con la cola baja y ofreciendo la patita.

– Simplemente viene (cola baja).

– Se acerca pero temeroso, cola baja también.

– No viene ni se acerca.
 2.- Predisposición a seguir a alguien en concreto

Debemos acercarnos, y alejarnos lentamente para ver cómo reacciona.

A – Va tras nosotros y nos muerde la pierna con la cola levantada.

B – Va tras nosotros, levantando la cola y, si nos detenemos, se tumba a los pies de la persona.

C – Va detrás de nosotros, siguiéndonos, pero con la cola bajada.

D – No sigue, pero con miedo y la cola bajada.

E – No va tras nosotros, o va en otra dirección.
 3.- Predisposición del animal a obedecer y someterse

Debe tumbarse al animal, con las patas levantadas, sobre su espalda, sujetándolo por la barriga durante unos treinta segundos.

A – Respuesta agresiva, intenta morder o golpearnos con la cola.

B – Intenta liberarse de nuestra mano pero no muerde..

C – Intenta liberarse al principio, pero luego se calma.

D – No intenta nada, se limita a lamer nuestra mano.

E – Reacciona de varias maneras, agitándose y calmándose, intenta mordernos, nos lame, etc….
 4.- Predisposición para aguantar cosas que no le gustan

Se dan pequeños golpes al cachorro, se le acaricia a contrapelo, etc… circunstancias que, como es sabido, no agradan al animal.

A – No le gusta, mordiendo, dando la pata, gruñendo y saltando.

B – Nos ofrece la pata y da saltos.

C – Se mueve e intenta zafarse y nos lame.

D – Intenta girar sobre su espalda lamiéndonos.

E – Huye de nosotros y se mantiene lejos.
 5.- Cómo reacciona cuando no tiene el control

Debemos sujetar el cachorro sujetando ambas manos bajo su barriga (con cuidado), y lo levantamos del suelo unos segundos.

A – Intenta mordernos, nos gruñe y se intenta zafar.

B – Se mueve violentamente, agitándose.

C – En principio se agita pero, con posterioridad, se tranquiliza.

D – Se limita a lamernos.

E – Reacciona de manera imprevista, haciendo varias cosas.
Cómo valorar los resultados del Test de Campbell

Más de 2 respuestas A y alguna B: Se trata de un animal agresivo y de carácter dominante, debe tratarse con firmeza, pero es un perro estable.

Este animal es ideal para labores de defensa o guarda, y no tiene miedo, reaccionando bien ante situaciones peligrosas.

No es la mejor opción si se tienen niños en el hogar.

Más de 3 respuestas B: Animal de tipo poco agresivo y muy estable, pero dominante, por lo que también es ideal para labores de seguridad, con buena tendencia social aunque debe tratarse de manera firme.

También es bueno como animal de compañía, aunque no tanto su hay pequeños en la casa.

Mas de 3 respuestas C: Animal sociable y tranquilo, sin miedo pero no es el más indicado como perro de guardía, mejor como compañía.

Más de 2 respuestas D y alguna E: Se trata de animales amables y sumisos, si muerde es por miedo o al sentirse agredido, y muy susceptible cuando se le riñe.

Más de 2 respuestas E: Animal independiente, que no sigue las normas, pero capaz de convivir perfectamente con los humanos.

Por supuesto, educar a este cachorro es muy difícil.

Estos últimos, si siguen sin obedecer, pueden llegar a ser algo agresivos y morder si se les regaña, por lo que no es el apropiado si hay niños en la casa.

Fuente: este post proviene de Educa a tu perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo adiestrar al perro o cachorro

Para comprender cómo adiestrar un perro, necesita entender las razones de comportamiento que hay detrás de los rasgos específicos de la raza de su perro. Los perros no son como los humanos y pueden m ...

Claves del adiestramiento canino

Educa-tu-perro.com RSS Adiestrar perros, necesita una base sólida y aplicar los conceptos básicos de cualquier método de entrenamiento del perro. La parte más importante del adiestramiento canino es l ...

Educación y Adiestramiento

Educa-tu-perro.com RSS ¿Qué es un perro educado? Tenemos cierta tendencia a utilizar incorrectamente esta palabra, qué es un niño bien educado: el que te saluda, no te escupe ni te muerde, no monta es ...

Etiquetas: Lenguaje canino

Recomendamos

Relacionado

todos los articulos cachorro como educar cachorro inteligente ...

Ejercicios para el desarrollo de tu cachorro

¿Sabes lo que es la manipulación Neonatal y cuánto ayuda al crecimiento de tu cachorro? ¡Atención a lo siguiente! El sistema Neonatal es algo que la mayoría de los dueños ha realizado con los cachorros de su querida perra. Este acto consta de tomar a los cachorros después de una semana de haber nacido, es algo tan común de nosotros los humanos tomar a un pequeño e indefenso cachorrito, pero no nos ...

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes. Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestar La correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: – MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “To ...

Cachorro adoptar a un cachorro adoptar un cachorro ...

Todo lo que debes saber antes de adoptar a un cachorro

Adoptar a un cachorro es una decisión muy importante ya que se convertirá en un nuevo miembro de la familia. Un cachorro es como un bebé: necesita cuidados, atención constante y mucho amor. Por lo tanto, es importante organizar la casa correctamente para su llegada. Con planificación, se puede tener todo perfecto para recibirlo. Sin ella, puedes encontrarte un auténtico caos. Es muy importante qu ...

ansiedad de separación clicker educar a un cachorro ...

Educar a un cachorro

Trucos para que el más pequeño de la casa sea bueno

La llegada de un cachorro a casa siempre es todo un acontecimiento, pero hay que seguir algunos trucos para educarle. Un cachorro debe ser sociable, aprender a quedarse solo, dormir en su propia cama y no morder a su dueño o las cosas de la casa.

adopción cachorro consejos cachorros elegir cachorro ...

¿Cómo elegir el mejor cachorro para ti?

Que llegue un cachorro a casa es una alegría, no obstante, deberíamos dedicar algo de tiempo a la decisión. No solo a si adoptamos o no, también hay que saber qué raza escoger llegado el momento. Hay muchas opciones que barajar y lo más oportuno será lo que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Debes informarte de cuestiones tales como su alimentación, necesidades y rutina. Lo primero que puedes val ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Consejos básicos para cuidar a un cachorro de perro

Para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el camino para que todo este proceso resulte más sencillo. En este post te ens ...

adiestramiento de perros cachorros perro en casa ...

El cachorro

¿A quién no le enternece un cachorro? Si eres una persona enamorada de estos peludos simpáticos, por lo general llenos de energía y siempre dispuestos a sacarte una sonrisa, con seguridad dejarás caer algún “ayyyy” cada vez que ves un peludo canijo, tambaleante y decidido a la vez. Y es que los cachorros tienen algo especial, que incluso hace que tener fotos de animales recién nacidos ...

general recursos cachorro ...

¿Quieres saber la clave para que tu cachorro se convierta en un súper perro?

ATENCIÓN:: Si no te gusta leer te propongo que escuches el Podcast asociado a este post. “Míralo!! que bonito es ? no puedo creer que vaya a ser mi compañero!! ”  es lo que se me pasó por la cabeza cuando aquel hombre me puso a un Bongo de apenas tres semanas entre los brazos después de sacarlo de un saco. Empecé a leer libros,  webs, vídeos?. pero todo se contradecía.  Unos meses más ...