¿Tienen dientes las serpientes de la hierba? (No como otras serpientes)



Las serpientes de hierba son comunes en muchas partes del mundo.

Incluso viven en lugares donde no hay muchas otras serpientes, como Inglaterra y otras partes de Europa.

Si te encuentras con una de estas serpientes, no tienes nada que temer.

Las serpientes de hierba nos tienen miedo y se esconderán rápidamente.

Aunque quisieran hacernos daño, no podrían.

¿Significa eso que las serpientes de hierba no tienen dientes?

Eso es lo que hemos venido a averiguar. Sigue leyendo para saber si las serpientes de hierba tienen dientes y en qué se diferencian de otras especies de serpientes.

¿Tienen dientes las serpientes de hierba?

Las serpientes de la hierba tienen dientes. Sin embargo, a diferencia de otras serpientes, no tienen colmillos. Las serpientes de hierba tienen dos filas de pequeños dientes que recorren su mandíbula.

Esta especie de serpiente es completamente inofensiva para los humanos. No sólo no tienen dientes grandes, sino que además son extremadamente tímidas. Son buenas mascotas, ya que el cuidado de una serpiente de hierba es bastante fácil.

Veamos más de cerca a la serpiente de hierba y aprendamos algo más sobre ella. Verás que el tipo de alimento que come en la naturaleza es la razón por la que no tiene colmillos como muchas otras serpientes.

Identificación de una serpiente de hierba

Cabeza y boca de la serpiente de hierba


Las serpientes de hierba residen principalmente en Gran Bretaña y son uno de los reptiles más comunes en esta zona. Normalmente se puede identificar una serpiente de hierba por su collar negro y amarillo entrelazado.

Tendrá el aspecto de una banda o anillo en la parte inferior de la cabeza de la serpiente. También puedes encontrar serpientes de hierba en Asia, África y otros países europeos.

El cuerpo de la serpiente de hierba es de color marrón claro o verde oliva con marcas negras que recorren toda su longitud. El vientre de la serpiente es de un color mucho más claro, a veces incluso de un tono crema o blanquecino. También tiene marcas negras que la recorren.

Estas serpientes pueden crecer hasta un metro de largo. Eso no suena largo para nosotros en los Estados Unidos o para la gente de otros países con muchas serpientes grandes, pero considerando que el Reino Unido no tiene tantas especies de serpientes, ¡3 pies se considera bastante largo en ese país!

Las serpientes de hierba no muerden y son inofensivas para los humanos, así que no hay que preocuparse si te encuentras con una. Aunque te parezca gigantesca.

Dieta

serpiente de hierba que muerde al sapo


A las serpientes de hierba les encanta el agua, por lo que no es de extrañar que un elemento básico de su dieta sea el pescado. También les encanta comer anfibios como tritones, sapos y ranas. Es muy raro que una serpiente de hierba coma roedores como los ratones.

Esta es una de las razones por las que las serpientes de hierba no tienen colmillos. Como seguro que puedes imaginar, criaturas como las ranas y los peces son mucho más fáciles de consumir y tragar para una serpiente. También son menos escurridizas.

Una serpiente de hierba no necesita inyectar veneno en su presa, o estrangularla, para matarla primero. Puede simplemente agarrar la presa y tragarla viva.

Depredadores

Debido a la falta de dientes afilados de la serpiente de hierba y a su personalidad tímida, se presta a ser una presa fácil para varias especies animales. Entre los depredadores habituales de la serpiente de hierba se encuentran tejones, zorros, erizos, pájaros e incluso algún gato doméstico.

Si un depredador consigue atrapar a una serpiente de la hierba, ésta liberará una sustancia maloliente de su glándula anal. También puede golpear con la cabeza como forma de defensa.

Si no ha sido atrapada por su depredador, puede dejar de hacer lo que está haciendo y hacerse la muerta. Para ello, se repliega sobre sí mismo y deja la boca abierta con la lengua caída hacia un lado.
Serpiente de hierba haciéndose la muerta


El objetivo de esto es hacer que el depredador se interese menos por la serpiente. Por ejemplo, un gato doméstico sólo estaría interesado en cazar una serpiente como parte de un juego, como estoy seguro de que puedes imaginar, si tienes un gato.

A los gatos les gusta perseguir cosas y tratar de atraparlas. Lo más probable es que pierdan el interés, si la serpiente ya no se mueve.

¿Pueden las serpientes de hierba hacerte daño?

Las serpientes de hierba no pueden hacerte daño. No son venenosas y no se contraen. Además, son criaturas muy tímidas. Si te encuentras con una, es posible que se aleje rápidamente o que incluso finja estar muerta.

Como no son venenosas, no tienen muchas áreas de defensa. Fingir la muerte hace que los depredadores no se molesten en atacarlas.

Si se manipula continuamente una serpiente de hierba, puede incluso discrepar un olor desagradable y esto será suficiente para alejar a cualquiera de ellas.

¿Muerden las serpientes de hierba verde?

Es muy raro que una serpiente de hierba verde muerda. Las serpientes de hierba verde se encuentran comúnmente en Norteamérica y no son venenosas. Al igual que otras serpientes de hierba, la serpiente de hierba verde también es una criatura muy tímida y huirá si se siente amenazada.

Las serpientes de hierba tienen dientes: Reflexiones finales

Las serpientes de hierba tienen dientes, pero sus dientes son cortos y pequeños. No tienen colmillos. Una serpiente de hierba no puede hacernos ningún daño, pero es muy raro que lo intenten de todas formas.

Estas serpientes hacen todo lo posible para evitarnos y tratar de mordernos sería el último recurso. Primero, te lanzarán secreciones anales malolientes (de acuerdo, tal vez sería mejor que te mordieran), tratarán de darte un cabezazo, o se harán las muertas.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad Gatos

Las serpientes nos parecen los depredadores por excelencia. Silenciosas, mortales y, para mucha gente, espeluznantes. No es de extrañar que el miedo a las serpientes sea un temor tan común en los seres humanos. Pero las serpientes nos temen mucho más a nosotros que nosotros a ellas. De hecho, tienen miedo de muchas cosas. Los gatos también son feroces depredadores. Entonces, ¿las serpientes tienen ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...

Actualidad

Debemos aclarar una cosa de inmediato. Las serpientes en realidad no bostezan. Pero abren la boca de una forma que a nosotros nos parece un bostezo. Así que podemos llamarlo bostezo si queremos. Y seguiremos usando esa palabra en este artículo. ¿Por qué bostezan las serpientes o abren mucho la boca? Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el bostezo de las serpientes, o la ap ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...

Actualidad

La serpiente de liga es una vista común en muchos patios de los Estados Unidos, Canadá y partes de México. Hay más de 30 tipos diferentes de serpientes de liga que vienen en docenas de colores, patrones y tamaños. ¡Las diferentes especies pueden variar en longitud desde 18 pulgadas de largo hasta casi 5 pies! Mucha gente no conoce la diversidad de estas serpientes, ¡incluso las que están en sus pr ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...