Tipos de perros | Descubre cada tipo de perro, ¿Cuántos existen?

Responder a la pregunta de cuántos tipos de perros existen es algo muy ambiguo, ya que se dividen según distintas categorías.

Por tamaño, por el tipo de pelo, por el carácter, por sus necesidades son muchas las formas de categorizar a los perros pero vamos a centrarnos especialmente en su tamaño, aunque también hablaremos sobre algunos ejemplos del resto de tipos de perros.

Es clave que tengamos claros los criterios de clasificación de las tipologías de los canes.

Tipos de perro según su tamaño

Las dimensiones del animal es una de las formas de diferenciar los perros, por lo que nos podemos encontrar con estas tres grandes categorías.

Perros pequeños

Las razas de perros pequeños son una de las más demandadas por los amantes de estos animales, ya que son muy manejables y se adaptan a cualquier tipo de hogar, incluidos los pisos de pequeñas dimensiones.

Precisamente por eso, son los más populares en las grandes ciudades, donde gran parte de sus residentes viven en espacios reducidos, en pisos con pocos metros cuadrados donde se pretende cuidar a un animal, por lo que se requiere que este sea también pequeño para que no se agobie en esos espacios.

Suelen tener un carácter cercano y pacífico, mostrando en todo momento una actitud afectuosa y de buen trato.

Su manejabilidad es otra de las claves para aquellas personas que quieren disfrutar de la compañía de una mascota y que, para moverla, no necesiten grandes esfuerzos para ello.

Algunos de los ejemplos más significativos de perros pequeños serían el bichón, el chihuahua, el dachsund (también conocido como perro salchicha), el bulldog francés, el Jack Russell, el yorkshire, el terrier, el Pomerania, el caniche o el shih tzu.

Esta es solo una selección de los perros pequeños más conocidos y extendidos en el mundo de las mascotas, los cuales no suelen superar los 14-15 kg.

Perros medianos

Si quieres contar con un animal de tamaño intermedio, ni muy grande ni muy pequeño, las razas de perros medianos serán las ideales para tu casa.

El podenco ibicenco, el Spitz finlandés, el elkhound, el podenco canario, el spaniel bretón, el pastor holandés, el terrier tibetano, el harrier o el bodeguero andaluz son algunos de los ejemplos más conocidos de razas de perros medianos.

Los perros medianos, para ser considerados como tal, no deben superar los 25 kilos ni estar por debajo de los 14-15.

Son los más extendidos como animales domésticos por sus capacidades de manejabilidad y sencillos cuidados, además de su carácter dócil y cercano.

Perros grandes

Los perros grandes conforman una categoría especial por las dimensiones que tienen estos animales, que suelen superar los 25 kilos.

Algunas de las razas más reconocidas de perros grandes pueden ser el Alaskan Malamute, los Foxhound americano e inglés, el Lebrel árabe, el Braco italiano, el Kuvasz, el Rottweiler, el Labrador Retriever, el Pastor Belga, el Collie, el dogo canario, el Akita japonés, el Boyero de Berna, el galgo español, el mastín italiano, el braco de Weimar o el Pastor Alemán, entre otros.

Dentro de los perros grandes, podemos distinguir una subcategoría de perros gigantes, aquellos que superan los 50 kilos, como es el mastín español, el San Bernardo, el gran Danés, el Kangal o el Lebrel escocés.

Los perros de grandes dimensiones suelen presentar un mayor temperamento pero eso no compromete un carácter dulce y afable en la compañía del ser humano, especialmente de los de su entorno más frecuente.

Tipos y clases de perros según el carácter

El carácter y el temperamento de los animales es otro de los factores que hace que distingamos entre los distintos tipos de perros.

Perros peligrosos

Existe una categoría de perros peligrosos, considerados así por su alto índice de incidencias relacionadas con estas razas de mascotas.

Son los conocidos como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), aquellos animales que, dadas sus características, podrían causar serias heridas o, incluso, la muerte si atacaran. En muchas ocasiones, su agresividad responde a una despreocupación por ellos de sus dueños o una educación destinada a la agresividad.

El rottweiler, el pitbull, el Bull Terrier, el dogo argentino o el Tosa Inu son algunas de las razas catalogadas como PPP.

Para tener un perro de este tipo en casa, se requiere en muchos casos la posesión de ciertas licencias o permisos, además de respetar una serie de medidas de prevención de posibles ataques de estas mascotas.

Es conveniente que tengas presente en todo momento las precauciones específicas de la raza de tu mascota y optimizar las atenciones para tratar de evitar reacciones inesperadas por parte del animal.

Diferentes tipos de perro según características especiales

También se dan clasificaciones que atienden a otros aspectos sobre el físico del animal o acerca de su instinto.

Perros de agua

Los perros de agua son un grupo de razas caninas que presentan un tamaño mediano con un pelaje largo, lanoso y rizado.

Perros de caza

Esta categoría responde a aquellos perros que se desenvuelven bien para la actividad de la caza; en este caso destacaría el Beagle, los Bracos, el Bull Terrier, el Golden Retriever, el galgo español o el podenco ibicenco, entre muchos otros.

Aunque no se dediquen a esta actividad, se pueden observar ciertos comportamientos innatos cuando se mueven por el campo, buscando posibles presas para satisfacerlo.

Maskowe, tu marketplace de perros de confianza

Si estás buscando una tienda de productos de perros, además de otras muchas especies, estamos especializados en la venta de todo tipo de artículos baratos y de primera calidad, en busca de proporcionar a los pequeños el máximo bienestar posible.

Si quieres comprar lo mejor para tu mascota, no lo dudes más y accede a nuestro amplio y variado catálogo donde puedes encontrar desde todo tipo de alimentación hasta accesorios, juguetes y complementos que pueden hacer de su día a día mucho más ameno y divertido.

Contacta con nosotros y podemos sugerirte en la compra de productos de mascotas al mejor precio y atendiendo a las necesidades y condiciones específicas de tu animal de compañía, de forma que le agasajes con los mejores recursos del mercado.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos