Todo lo que Debes Saber sobre Gatos

Como amante de los animales seguro que te apetece saber más datos sobre los gatos para comprender su comportamiento e identificar algunos de sus hábitos. La experiencia de tener un gato en casa, es muy bonita porque se convierte en un miembro más de la familia.

Todo lo que Debes Saber sobre Gatos


Curiosidades sobre los gatos

1. Habrá un cambio notable que notarás a los pocos días de que tu gato esté en casa. Estos queridos animalitos dejan mucho pelo a su paso. Por ejemplo, lo notarás en el sofá.

2. El gato es un animal autónomo e independiente, mucho más que un perro. Sin embargo, eso no significa que no tengas que tener algunas medidas de seguridad. Por ejemplo, ten medidas para evitar que el gato muerda los cables de la luz.

3. Es muy importante seguir con un calendario de vacunación puesto que las vacunas tienen una función de prevención en el padecimiento de ciertas enfermedades, y además, el gato debe de tener un mínimo de un chequeo anual en el veterinario.

4. Aunque existen prejuicios sobre la convivencia pacífica entre gatos y perros lo cierto es que existe la posibilidad de educar a ambos animales si inician su convivencia desde los primeros meses de vida.

5. Un gato es un animal tan autónomo que puede quedarse varios días en casa siempre que tenga una zona de comida y agua. Sin embargo, lo importante es que pidas a un familiar que se pase por casa durante tu ausencia para actualizar los cuidados de tu gato.

6. Las personas que sobreviven a la muerte de su gato experimentan un duelo afectivo que muestra el dolor de la pérdida. Los gatos pueden llegar a vivir incluso veinte años.

7. Los juegos son esenciales para el gato que se divierte e interactúa con su dueño a través de este entretenimiento.

8. ¿Sabías que cuando los gatos maullan quieren comunicarse con las personas y no con otros amigos gatos? Otra curiosidad es que los gatos suelen tener los ojos azules cuando nacen. Pero este tono va evolucionando cuando crecen.
Estas son algunas de las curiosidades de los gatos. En el blog te informamos cada semana con nuevos temas de interés.

Artículos relacionados:

Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Alimentación De Gatos

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos