Todo lo que necesitas saber a la hora de adiestrar a un cachorro

Imagen 0

Muchas personas te habrán dicho que adiestrar a un cachorro es una tarea complicada que requiere mucho esfuerzo y tiempo, y que no siempre se consigue. Sin embargo, tienes un perro o vas a tenerlo y quieres saber cómo educarlo y cuidarlo. Pues bien, para empezar debes saber que educar a un cachorro es una tarea muy simple a diferencia de lo que la mayoría piensa, siempre y cuando sigas los pasos adecuados.
Para empezar es bueno que busquemos información de la raza de nuestro perro en libros de adiestramiento, por ejemplo. Así conoceremos la historia de nuestro perro, su temperamento y los cuidados que necesita, entre otras cosas. Todos estos datos serán de gran ayuda para adiestrar a un cachorro.
Debemos tener en cuenta que el ejercicio es muy importante en el adiestramiento de un cachorro. Lo ideal sería sacarlo unas tres veces al día. Con estar treinta minutos de paseo será suficiente para que nuestro perro gaste energía y se calme. Un perro calmado será mucho más fácil de adiestrar que uno nervioso, ya que al estar tranquilo tendrá mucha más facilidad para prestar atención.
Para que nuestro perro nos obedezca necesitamos establecer unas normas fijas que nuestro perro deberá seguir. En ningún momento deberemos hacer excepciones, porque nuestro perro aprovechará para tomar el control y dejará de obedecer. Es por eso que debemos mostrarnos firmes ante un perro y no ceder jamás. Cuando tu cachorro se porte bien, dale una recompensa para que comprenda que lo que ha hecho es correcto. En cambio, cuando haga algo mal dile que no con firmeza e ignóralo. Verás como poco a poco irá aprendiendo qué es lo que puede hacer y qué es lo que no le está permitido hacer.
Una alimentación adecuada a su peso y altura y  una rutina también son cosas a tener en cuenta a la hora de adiestrar a un cachorro. Otra recomendación es visitar regularmente al veterinario para revisar que tu perro esté saludable y así evitar muchas enfermedades. Como ves educar a tu perro no será tan difícil si sigues los pasos correctos. No olvides que deberás ser paciente y darle mucha compañía y amor a tu cachorro.
Si quieres obtener más información sobre adiestrar a un cachorro, encontrarás todo lo que buscas aquí:
>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Como Educar Un Perro <<<
Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos