comunidades

Todo lo que quieres saber sobre las razas de perros

Los perros han sido la mejor compañía para el ser humano desde tiempos antiguos y su presencia es especial para toda familia. Existen muchas razas de perros, escoger la raza ideal amerita que conozcas las características de cada uno de ellos.

Entre cada raza existe diferencias de temperamentos y físicas. Conocerlas esas diferencias te permitirá elegir la ideal para cubrir la necesidad de caza, pastoreo o compañía.

Si estas en busca de un perro, te recomiendo que sigas leyendo este post. Aquí te daremos a conocer las diferentes razas de perros y su utilidad antes de elegir alguno.

¿Qué es una raza de perro?

Es un conjunto de perros que se encuentran relacionados entre sí, y que presentan características similares, pudiendo compartir el aspecto y la conducta. Estas características se asocian a apareamientos selectivos durante muchos años.

¿Cuál es el origen de las razas de perro?

Inicialmente las razas de perro se originaron del lobo. La gran variedad se ha derivado de la necesidad del ser humano para usarlos en determinadas tareas o por caprichos del ser humano.

El hombre comenzó a adaptar al lobo a las actividades de pastoreo y de protección del ganado. Poco a poco fueron descubriendo sus capacidades y talentos utilizándolos para diversas tareas.

Las variedades de perros que tenían como característica la fuerza, valor, inteligencia y resistencia fueron cruzados con otros especímenes con otras cualidades. Estos cruces dieron origen a las razas que se conocen en la actualidad.

¿Cuáles son los tipos de razas de perro?

Son muchas los diferentes tipos de razas de perros, actualmente se clasifican en 10 grupos. A continuación te describimos cada uno de ellos:

1.- Perros terrier

Su nombre deriva en la palabra tierra en latín “terra”, siendo una raza excelente para la caza en la tierra y específicamente de animales de madrigueras. Actualmente se dividen  en terrier de compañías, tipo bull, y de talla grande. Te mencionamos las siguientes:

Yorkshire terrier.

Bull terrier.

Fox terrier.

Boston terrier.

Jack Russell terrier.

Airedale terrier
2.- Perros de compañía

Los perros de compañía tienen el objeto de acompañar a los seres humanos, son razas que disfrutan dar y recibir afecto. Aunque inicialmente algunas razas no hayan sido seleccionadas para ser de compañía, actualmente se les ha atribuido ese fin.

Su origen se debe a que muchas de las razas están ligadas a las clases sociales altas. En los tiempos de ocio sus dueños disfrutaban de su compañía, también usándolos como guardianes o como calentadores personales en el invierno. Dentro de las razas te mencionamos:

Chihuahua.

Shih tzu.

Bulldog francés.

Carlino o pug.

Bichón frisé.

Caniche o poodle.
3.- Perros pastores

Son razas de perros de trabajo, son excelentes para el pastoreo, conducción y vigilancia. En cuanto al comportamiento son fieles, protectores, y de gran compañía.

Entre los perros pastores están las siguientes razas:

Pastor belga.

Pastor alemán.

Beauceron o Pastor de Beauce.

Bearded collie o collie barbudo.

Rough collie (collie de pelo largo).

Border collie.
4.- Perros Teckels

Forman una variedad de perros muy particulares, también son conocidos como perros salchichas. Fueron en su momento perros de caza, sin embargo actualmente son unas de las razas preferidas para compañía. Su característica distintiva son sus patas cortas y tu torso largo.

Se clasifican según el tamaño en miniatura, estándar y kaninchen. Las razas que componen a este grupo particular son:

Teckel miniatura.

Estándar.

Kanichen.

De pelo corto.

De pelo duro.

De pelo largo.
5.- Perros cobradores, levantadores y de agua

Son una variedad de perros útiles para la caza. Son ejemplares de carácter sereno, tranquilo y delicado. Presentan una gran adaptabilidad, siendo versátiles a la hora de desempeñar labores, por su carácter son excelentes perros de compañía. Entre las variedades te nombramos:

Golden retriever.

Labrador retrevier.

Nova Scotia duck tolling retriever.

Cocker spaniel americano.

Cocker spaniel inglés.

Flat coated retriever.
6.- Perros Spitz

Son un conjunto de razas de perros que se caracterizan por presentar cabeza en forma de zorro polar, teniendo orejas puntiagudas similares a las de este canino. Son perros de trabajo por excelencia, sirviendo en las labores de pastoreo, de caza y de trineo. Te mencionamos los más populares:

Shiba Inu.

Alaskan malamute.

Samoyedo.

Husky siberiano.

Chow chow.

Akita.
7.- Perros de guarda y defensa

Esta selección de perros se caracteriza por ser ideales para defender y cuidar de las propiedades, animales de granja y a la familia. A pesar de ser seleccionados para esa labor, en la actualidad se han adaptado a ser animales de compañía y de deportes.

Su característica es que son perros valientes y fuertes, y han desarrollado una fidelidad y pasión por sus dueños. Las razas de este grupo son:

Rottwiler.

Doberman.

Cane corso o mastín italiano.

Bulldog inglés.

Bullmastif

San bernardo.
8.- Perros de muestra o caza

Esta selección de perros han sido los compañeros ideales de los cazadores de a pie. Se caracterizan por ser capaces de rastrear, levantar y mostrar, siendo preferidos por los cazadores a nivel mundial.

Son perros versátiles, deportivos, muy ágiles y con mucha disciplina, dentro de esta selección se encuentras:

Weimaraner o Braco de Weimar.

Braco alemán de pelo corto.

Münsterländer.

Perro vizsla o braco húngaro.
9.- Perros sabuesos

Estos perros son los que se usaron para la caza inicialmente, su fin era seguir el rastro de las piezas cazadas. Presentan un olfato muy fino, aun si el rastro fuese muy débil, también presentan una gran fuerza y capacidad de resistencia.

Las razas que conforman este grupo son:

Beagle.

Dálmata.

Basset hound o Hush Puppies.

Sabueso de Hannover.

Sabueso italiano (Segugio italiano).
10.- Perros lebreles o galgos

Los perros de esta selección son perros muy elegantes, presentando un cuerpo muy estilizado y musculatura muy definida. Su gran virtud es su gran velocidad y su vista para cazar.

Son perros apreciados dentro de la actividad de caza, ya que han trabajado sobre animales peligrosos como osos, ciervos, lobos y zorros. Son usados también en actividades como la guardia, compañía y en carreras deportivas. Las razas que conforman este grupo son:

Borzoi o galgo ruso.

El Saluki (galgo Persa).

Galgo afgano o lebrel afgano.
Las mejores razas de perro para niños

Si estás pensando en tener un perro como mascota y no sabes cual raza no represente un peligro para tus hijos sigue leyendo.

Algunas razas suelen tener un temperamento especial, es por debes escoger una raza que sea inteligente, activa y cuente con buen temperamento.

Existen razas que se considera aptas para relacionarse con niños, entre ellas encontramos:

Bóxer

Excelente perro que le encantan los niños, son muy juguetones y presentan un instinto protector. Al momento de visualizar peligro, pueden ser agresivos con extraños para proteger a los suyos.

Collie

Resulta ser un perro muy familiar y presenta un gran instinto de protección. Brindará protección a tus hijos si se acercan desconocidos, y es considerado perros ideales para mantener en apartamentos.

Beagle

Es una raza muy juguetona, fácil de adiestrar, y muy tranquilo. Es un perro mediano que se lleva muy bien con los niños. Sin embargo, para mantener su buen carácter es necesario mantenerlo activo y con la atención necesaria.

San bernardo

A pesar de ser un perro de gran tamaño, es un perro ideal para compartir con los niños. Cuenta con un carácter protector, muy dócil, es muy fácil de educar y resulta ser muy tranquilo.

Golden retriever y labrador retriever

Son dos razas ideales para compartir con niños, es una raza muy enérgica, juguetona, cariñosa y no son agresivos. Su gran necesidad es contar con mucho espacio para jugar y correr por lo que es necesario sacarlos con frecuencia a pasear.

Pastor alemán

A pesar de ser un perro de pastoreo y ser de gran tamaño, se adaptan muy bien al cuidado de los más pequeños. Son animales muy inteligentes, fáciles de adiestrar y muy dóciles. Presentan un instinto de protección, sin embargo son más útiles si son bien entrenados.

Bichón Maltés

Perro de raza pequeña que es la compañía ideal para los más pequeños de la casa. Es una raza juguetona y muy alegre, con gran capacidad de obediencia y muy equilibrada.

Finalmente, después de darte a conocer las diferentes razas de perros, podrás realizar la elección que más se adapte a tus necesidades.

Es importante que al elegir un perro como mascota tengas en cuenta que es una gran responsabilidad. Conocer las características evitará llevarte una sorpresa y tener que abandonarlo o darlo en adopción después

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: chatear

Recomendamos