Color de ojos del Husky – Todo lo que quieres saber sobre los ojos de los Huskies



 

Los huskys tienen los ojos más bonitos y son casi conocidos por su llamativo color de ojos. Pero, ¿por qué los huskies tienen diferentes colores de ojos? Es posible que los hayas visto de color azul hielo, pero ¿todos los huskys tienen los ojos azules o son raros los huskys de ojos azules? ¿Cuáles son los colores de ojos de los huskys más raros? Si alguna vez has reflexionado sobre los huskies, puede que te hayan surgido estas preguntas.

 

Tabla de contenidos

¿Qué color de ojos pueden tener los Huskies?

Los Huskies suelen tener los ojos azules o marrones. A veces, sus ojos pueden tener múltiples tonalidades, con el azul y el marrón mezclados. Algunos huskies incluso tienen heterocromía, donde cada ojo es de un color diferente. En algunos casos muy raros, algunos huskies también tienen los ojos verdes.

A veces la gente asume que los ojos azules son un signo de un problema médico, mientras que otros asumen que todos los huskies tienen ojos azules. Hay muchas preguntas sobre los huskies y sus ojos.

Hemos dedicado algún tiempo a revisar toda la investigación sobre los huskies y hemos tomado las opiniones de los expertos en perros para reunir nuestra información.

 

Colores de los ojos del Husky

Los Huskies tienen unos ojos muy marcados, no sólo por su forma almendrada, sino también por sus asombrosos colores.

 

Ojos azules

La mayoría de la gente sabe que los huskies tienen los ojos azules. Es probablemente el color más común y más conocido para los huskies y es la razón por la que la gente encuentra que los huskies son tan guapos. Rara vez otras razas de perros tienen ojos que se acerquen remotamente al azul gélido de los huskies.

Algunos cachorros de husky tienen los ojos de color azul intenso, pero otros pueden tener incluso un tono gélido muy cercano al blanco. A veces, la gente asume que los huskies tienen los ojos blancos, pero en realidad se trata de un tono de azul muy específico.

Los huskies de ojos azules suelen tener también la piel oscura alrededor de los ojos. Como ya son bastante grandes, esto les da un aspecto feroz y hace que el tono azul brillante destaque aún más. Este anillo de piel oscura también ayuda a los huskies a desviar los rayos del sol y el reflejo de la luz en diversas superficies, como los espejos o la nieve.

 

Ojos marrones

Otro de los colores más comunes en los huskies es el marrón. De hecho, los ojos marrones y azules están estrechamente relacionados, ya que si se elimina la melanina de los ojos marrones, se volverán azules (aunque no se debe hacer esto). Por eso, aunque tengas dos huskies de ojos azules, su descendencia puede tener ojos marrones.

Para las personas que no saben cómo funciona la genética, esto puede ser bastante confuso, y pueden asumir que hay algo mal. Pero tu husky está totalmente bien, simplemente tienen una composición genética muy específica.

Al igual que con los ojos azules, los huskys de ojos marrones también tienen diferentes tonos de marrón. Algunos tienen ojos muy claros que son casi avellana, mientras que otros pueden tener un tono marrón muy oscuro.

 

Verde

A veces, muy raramente, los huskies pueden tener los ojos verdes. Sin embargo, como es tan raro, no hay muchos tonos de verde que se puedan encontrar en los ojos de los huskies. Pero como el verde ya es raro, se considera especial.

De hecho, el American Kennel Club no considera los ojos verdes como un estándar para los huskies debido a lo raro que es.

Sin embargo, a veces los huskies no nacen necesariamente con ojos verdes. Los huskies jóvenes que se están convirtiendo en adultos pueden hacer la transición de ojos azules a marrones (¡sí, esto es posible!) y a veces esta transición no se completa completamente. Esto hace que el color de los ojos se vuelva verde.

 

Heterocromía


  La heterocromía es una condición en la que cada ojo es de un color diferente. En los humanos, esto es un signo de algún tipo de defecto de nacimiento, pero en los animales es bastante común y está relacionado con el nivel de melanina en el ojo. A veces, los huskies siberianos también pueden tener heterocromía. Aproximadamente entre el 12 y el 15% de los huskies tienen heterocromía, lo cual es un número bastante elevado.

De hecho, de todas las razas de perros, la heterocromía se da con más frecuencia en los huskies. La combinación de colores más común es la de marrón y azul, pero a veces también se pueden encontrar combinaciones de verde y azul o de verde y marrón. Sin embargo, esto es muy raro.

 

Ojos Particolores

Otra cosa que es relativamente común en los huskies es tener ojos parciales. Esto es algo parecido a la heterocromía, ya que se trata de dos colores, pero esta vez, ambos colores están en el mismo ojo.

Por ejemplo, un husky podría tener ojos que son azules y marrones, con cualquiera de los dos colores mezclados en alguna parte. ¡Algunos huskies incluso tienen ojos que están casi perfectamente divididos en azul y marrón! Esto no indica ningún tipo de defecto o problema. Tanto los ojos parcialmente coloreados como los heterocromáticos son normales, aunque no son tan comunes.

A veces también se pueden encontrar ojos parciales de color verde y marrón o verde y azul, pero al igual que la heterocromía, esto es extremadamente raro.

 

¿Tienen los Huskies los ojos rojos?

Puede que pienses que tu husky tiene los ojos rojos, pero esto no es cierto. Algunos tonos de marrón se acercan mucho al rojo o tienen una tonalidad rojiza. Esto significa que cuando la luz incide en el ojo en un ángulo determinado, los ojos pueden parecer rojos.

Sin embargo, si notas un tinte rojizo en los ojos de tu perro y estás seguro de que no es sólo por el tono marrón, probablemente debas acudir al veterinario. A veces, afecciones oculares como la conjuntivitis o las úlceras pueden hacer que los ojos se vuelvan rojos.

 

¿Los ojos de los Huskies cambian de color?

Como cualquier otro perro, los ojos de los huskies cambian de color. A medida que el perro crece, sus ojos pueden cambiar dependiendo de la concentración de melanina y de su composición genética.

Sin embargo, no todos los perros cambian de color. Algunos conservan sus ojos azules o marrones, que son los que suelen tener los huskies. Algunos cachorros de Husky crecen y adquieren la heterocromía o los ojos parciales con el paso del tiempo, y otros pueden no hacer la transición por completo y terminar con el color verde.

El color de los ojos de los cachorros de Husky suele empezar a cambiar entre las 5 y las 8 semanas de edad. Si te has ilusionado con el color de ojos de tu cachorro, no te hagas ilusiones. El color de ojos permanente de los huskys suele establecerse entre las 12 y las 16 semanas de edad. Sin embargo, a veces los cachorros siguen cambiando el color de sus ojos hasta los 6 meses de edad.

Después de esto, los huskies no cambian su color de ojos. Si de repente notas cambios en el color de los ojos después de que tu husky haya superado los 6 meses de edad, debes llevarlo al veterinario. Existe la posibilidad de que tenga una afección ocular que deba ser revisada. Si tu husky tiene ojos marrones que ahora son de repente grises o azules, es una señal de problemas.

Los huskys son conocidos por sus hermosos ojos. Sus ojos azules helados son en realidad una de sus características clave que los hacen destacar. Es probable que los propietarios de huskys se hayan detenido sólo para que la gente pueda apreciar los ojos de su perro. Pero los ojos de un husky son mucho más que el color azul.

Pueden tener ojos marrones o verdes, e incluso varios colores en el mismo ojo o en ambos, lo que los convierte en los favoritos de los fotógrafos.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Los huskies tienen fama de ser sociables, pero ¿hasta dónde llega eso? ¿Los huskies son buenos con otros perros o su sociabilidad termina con sus dueños? Debido a lo grandes que son los huskies, mucha gente se pregunta: ¿les gustan los huskies a otros perros? ¿Qué perros se llevan bien con los huskies? Te conviene saber la respuesta a estas preguntas de antemano para decidir si puedes introducir u ...

noticias petmondo noticias perros ...

¿Eres amante de los Husky Siberianos? ¿Crees que un Husky Siberiano es uno de los perros más guay que existen? Aquí te mostraremos algunas fotos de Huskies en los más divertidos momentos. Esta raza proveniente de Rusia ha sabido ganarse el corazón de millones de personas en todo el mundo. Hoy le dedicamos un especial de imágenes de Husky Siberiano para que las compartas con tus amigos. Imágenes de ...

Actualidad

Parece que hay cierta confusión a la hora de dar cítricos a los perros, como las naranjas. ¿Puedes darle una naranja a tu husky? ¿O es tóxica para ellos? ¿Qué pasa con la corteza y los niveles de vitamina C? Todas estas son grandes preguntas, y este artículo explica todo lo que necesitas saber. Repasaré si los huskies pueden o no comer naranjas, los problemas de los cítricos con los huskies, los ...

actualidad

Los huskys siberianos son razas de perros inteligentes e independientes a los que les gusta estar rodeados de gente, pero ¿les gusta abrazar a los huskys? Si es padre de un Husky siberiano y se pregunta si le gustan los mimos, su pregunta es similar a la de si a los peces les gusta el agua. ¿O si a los pájaros les gusta volar? La respuesta está cada vez más clara, ¿verdad? Índice de contenidos ...

actualidad

Aullar es un atributo común entre los Huskies siberianos, pero puede haber varias razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar. Todos los Huskies pueden aullar de vez en cuando, pero algunos propietarios pueden encontrar que sus perros aúllan más a menudo que otros perros. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies aúllan en lugar de ladrar? Los Huskies aúllan porque pueden descend ...

mascotas perros colores ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los perros con los ojos bonitos del mundo, todos nos hemos maravillado alguna vez por el color de ojos de los perros y hasta en ciertas ocasiones nos preguntamos "¿Cómo es que un perro tiene los ojos así, y yo no?". Bueno, la respuesta es la misma que cuando los comparamos con otras personas, ya que el color de los ojos de los perros también ...

Gatos gatos heterocromía ...

La Heterocromía es un término usado para describir las variaciones en el color del iris, la parte coloreada del ojo. Heterocromía también se utiliza para describir un iris de múltiples colores en el mismo ojo, o los dos ojos con iris de colores muy diferentes. Por ende, no es nada inusual que observemos la heterocromía en gatos, pues es algo que puede ser posible. Como ya te lo dijimos, esta es un ...

artículos ojos perros ...

Cuando vemos a perros con ojos azules nos llama mucho la atención. Si en humanos es algo tan normal encontrar personas con ojos de colores tan variados, no ocurre así en perros, donde la tonalidad azul es más bien escasa. Así como en los humanos la falta de melanina es la que provoca la falta de pigmentación y, por ende, los ojos azules, en los perros aún no está claro. ¡Veamos qué razas de perros ...

actualidad

Tanto el Husky siberiano como el lobo tienen sus propias características, puntos fuertes y débiles. Por muy parecidos que parezcan, estos dos animales proceden de mundos diferentes, tanto literal como metafóricamente. Pero a menudo surge la pregunta: ¿Puede un Husky matar a un lobo? En este artículo exploraremos este tema en profundidad, centrándonos en factores como los atributos físicos, los ins ...

general alaskan apartamento ...

La crianza y el entrenamiento de los huskies, los clásicos perros que tiran de los trineos, es una de las tantas atracciones que posee la ciudad argentina de Ushuaia, a 3.260 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde todos los inviernos se realiza la Carrera del Fin del Mundo. Artículo de Gastón Trelles, tomado de La Información.com www.fotosdeushuaia.comUshuaia (Argentina), 17 abr.- La crianza y e ...