Blog de fígaro Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Bobtail japonés


Imagen 0

La raza de gato Bobtail japonés llama la atención por su diminuta cola, de apenas unos 10 cm, y por la cantidad de pelo que tiene en toda ella, lo que hace que parezca un pompón. Es originario de Japón y suele pesar unos 4kg.  Antiguamente, en Japón, los gatos de cola corta eran símbolo de la buena suerte.

Este gato tiene un cuerpo delgado, aunque con una buena musculatura. Su cabeza es triangular con suaves líneas curvas. Tiene las orejas puntiagudas y bastante largas, en comparación a su cabeza. Es de pelo corto, suave y muy sedoso. También puede haber algunos ejemplares con el pelo un poco más largo con rizos frontales. Se pueden encontrar en todos los colores, aunque la más conocida es la tricolor, de colores negro, rojo y blanco.

Imagen 1

Los Bobtail tienen un carácter fuerte, pero ésto no le impide ser muy sociables, tanto con sus dueños como con personas extrañas. Aunque, no podemos decir lo mismo si la compañía es otro gato o animal de compañía. Tienen un carácter seguro y equilibrado, por lo que no se asustan con facilidad.  Se dice de él que es un gato muy hablador, debido a que posee unas gruesas cuerdas vocales, que le permite emitir un maullido tan dulce que parece que está cantando. Son excelentes compañeros, muy curiosos y atrevidos. Además son ideales para una familia, ya que se adapta muy bien tanto a la vida casera como al aire libre.

Imagen 2

Con respecto a los cuidados, son más o menos que el resto de razas. Al ser de pelo corto y ligero sólo necesitará un cepillado diario para mantener su pelaje en perfecto estado. También, es importante suministrarle pescado a su dieta, para ayudar a mantener el buen estado de su pelaje y de su salud.

Imágenes/Flickr: Gatoteria, Kirsky Komuso, Kenny.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos