Torsión Gástrica (Hinchazón)

La torsión gástrica o hinchazón es una patología que puede afectar a tu Weimaraner o Braco de Weimar, al ser un perro de pecho profundo es muy propenso a sufrir esta dolencia. Hay que estar muy atento porque puede llegar a causar la muerte de nuestro perro.

En qué consiste la torsión gástrica

La Torsión gástrica o hinchazón es una distensión del estómago en la que éste puede llegar a torcerse sobre sí mismo, lo que ocurre entonces es que se produce una interrupción de la circulación sanguínea.

Síntomas de la torsión gástrica

Los síntomas son los siguientes:

Babeo

Relamido de labios

Encías pálidas

Vientre hinchado

Solución a la torsión gástrica

La cirugía es la única opción siempre que se haya detectado a tiempo por lo que la atención médica inmediata es fundamental para poder salvar la vida a nuestro perro.

Prevención de la torsión gástrica

Es importante que el Braco de Weimar no haga copiosas comidas comiendo grandes cantidades por lo que es recomendable que se reparta entre dos y tres comidas al día.

Por otro lado también es muy importante que nuestro perro no haga ejercicio intenso durante las horas anterior o posterior a la hora de su comida.

.

Fuente: este post proviene de La web del Weimaraner, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La gran pregunta es ¿cada cuanto tiempo tengo que realizar el baño del Weimaraner? , pues no hay una respuesta exacta para esa pregunta, lo que está claro es que si desde cachorro le acostumbras al ba ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos