Tu perro depende de ti

Un perro siempre va a depender de ti y hay cosas que no puede hacer por sí solo. Comerá, beberá y saldrá a la calle, cuando tú lo decidas y por eso, debes tener en cuenta que es un compromiso que adquieres al incorporarlo a tu vida.

Tu perro debe salir todos los días de la semana, tres veces al menos (más si es un cachorro) y el tiempo suficiente para que haga ejercicio. Y salir significa SALIR. No vale bajarlo al parque cercano y sentarnos en el banco a jugar con el móvil mientras permanece atado a nuestro lado, en un radio de acción de dos metros. Por supuesto, tampoco vale usarlo como excusa para bajar a la cafetería y dejarlo amarrado a la farola de enfrente, mientras tomamos un café.

Salir a pasear con él, significa que ambos disfrutáis del paseo y que el animal dispone de tiempo suficiente para hacer sus necesidades y ejercer de perro, olisqueando y revisando el terreno.

Además de enseñarle a eliminar fuera de casa, deberás recoger los desechos. Aunque tu perro sepa dónde ir, nunca te librarás de tener que agacharte y limpiar las heces. Es parte del compromiso. Imagen: goo.gl/DwhGtb

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/razones-para-no-tener-perro/



Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por ...

Recomendamos