Blog de DOSMAN Idea guardada 7 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

¿Tu perro no sube las escaleras?

Es común que nuestro peludito le tenga miedo a las escaleras, es un gran reto para ellos subirlas o bajarlas, por eso, tienes que ser paciente en el aprendizaje de este caso, no obligarlos a hacerlo, ya que el resultado puede ser; más temor o provocar que tu perro sufra algún accidente al caer por ellas.

Es cuestión de comprensión y saber cómo actuar, sigue los siguientes pasos.

Imagen 0


PASO 1

Enseñarle a perder el miedo desde la parte de debajo de la escalera, de este modo evitaremos que sienta más temor por caer.

PASO 2

Jugar junto a ellas. Para mostrarle a tu perro que no pasará nada sí se acerca a ellas, tráele su juguete preferido y jueguen juntos al lado de las escaleras, no muy cerca, para que día tras día te vayas acercando un poco más.

PASO 3

Llevar la correa a la hora de subir las escaleras. Es importante que no subas a tu perro sin el collar, para evitar que caiga y se golpee.

PASO 4

A medida que vas subiendo los escalones premia a tu perro con el alimento que más le guste.

PASO 5

Hueso. Puedes intentar también, colocando un hueso en el escalón siguiente donde se encuentra tu peludito, de esta manera se animará.

PASO 6

Esperarlo arriba. Lleva a tu perrito de la correa y que otra persona a la cual le tenga mucho aprecio se haga en la parte de arriba, le haga juegos, lo llame, para que se sienta seguro de subir.

Espero sirva de algo estos consejos y logres que tu perrito suba sin ningún tipo de temor las escalas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros abandonos animal abandonado ...

¿Sabes qué hacer si te encuentras un perro en la calle?

¿Te has encontrado un perro en la calle y no sabes qué hacer para ayudarle? Si es el caso, vamos a darte algunos consejos para proceder en ese caso. pero sea como sea, lo que te pedimos es que nunca mires a otro lado. Si te encuentras con un perrito abandonado, solo por la calle no le dejes a su suerte. Si te has topado con un perro que anda solo y no hay nadie cerca puede que se trate de un aband ...