Tu perro te ama tanto que si tú te estresas, él también se estresa, así lo revela este estudio

A veces nos cuesta creer lo mucho que nos parecemos a nuestras mascotas, incluso, si estamos tristes ellos harán de todo por hacernos sentir mejor, y son seres tan mágicos que, con su amor, lo lograrán en cuestión de minutos, por eso, cuando dejan de estar con nosotros nos duele tanto o más que perder a un familiar. 

Pero antes de deprimirte, piensa en tu cachorro, pues él te ama tanto que su ánimo depende del tuyo y si tú estás estresado, él también lo estará, así lo señala un estudio publicado por Scientific Reports y retomado por The Guardian. 


De acuerdo con la investigación, los perros se estresan cuando perciben que sus dueños están estresados.  

Para demostrarlo, se estudió el cortisol, también conocido la hormona del estrés, esta se encuentra en la sangre, pero también se puede localizar en los mechones del cabello.

En concreto, investigadores de la Universidad de Linkoping en Suecia decidieron comparar las cantidades de esta hormona entre 25 perros collies y 33 pastores de Shetland y sus propietarios, y se descubrió que, a mayor cantidad de cortisol en el perro de los humanos, mayores eran las cantidades en los canes.



“Esta es la primera vez que hemos visto una sincronización a largo plazo en los niveles de estrés entre miembros de dos especies diferentes. No hemos visto esto entre humanos y perros antes”.

Los niveles de cortisol aumentan cuando las mascotas están siendo entrenadas para participar en competencias, aunque paradójicamente esto también hace que los vínculos entre dueño y mascota se vuelvan aún más fuertes y sus sentimientos se sincronicen. De hecho, como aquí te contamos, hablar con tu mascota es una gran señal de inteligencia. 

Así que antes de estresarte piensa en cuidar la salud de tu perrito y dense mucho cariño. 

 aún no te animas a tener una mascota, te compartimos este estudio que revela que las personas que tienen perros son más felices que quienes tienen gatos. Yo amo a los mininos, pero eso es lo que dice la ciencia. 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos