Un agradecido '¡Guau!' por Europa

Guau, ¿sabéis qué? la Unión Europea está pensando en legislar sobre la responsabilidad de nuestros dueños para con nosotros. Es una iniciativa respaldada por la presidencia belga de la UE, en la que los países se comprometen a fomentar iniciativas para favorecer el respeto y los derechos de perros y gatos, como ‘animales que sienten’. Guau! Pues claro que sentimos, y tanto….ya lo sabéis vosotros.
Imagen 0


 

Entre las medidas estaría la obligación de los estados de hacer campañas de concienciación sobre nuestro bienestar; prohibir exhibir en concursos a gatos y perros que hayan sido operados sin razón médica (conozco a algún amigo que le han cortado la cola, sólo por motivos estéticos…. ¡y las orejas!) o hacer un registro único europeo de mascotas para seguirnos la pista cuando decidimos ver mundo y acabamos perdiéndonos…o incluso exiliándonos si vivimos cerca de alguna frontera...   

Imagen 1


Es un buen paso, amigos de la UE, pero hay que hacer más. A pesar de que la mayoría de nuestros dueños nos quieren muchísimo, desgraciadamente todavía hay algún embrutecido que se lo hace pasar mal a alguno de nuestros congéneres, y esos deberían ser castigados y perseguidos más decididamente, igual que se castiga a personas que maltratan a otras personas. Porque nosotros también sentimos, como han reconocido en Europa.

Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos