Un código QR para recuperar a tu mascota perdida

¡Buenos martes mascoteros!

Hoy quiero compartir con vosotros una novedad que ha llegado a mis manos y me parece de gran utilidad: es una herramienta de una empresa española que se llama QR QUESTION.

¿Qué ha hecho esta empresa? Ha asociado un código QR a WhatsApp de manera que escaneando el código QR nos llegará un mensaje por WhatsApp al momento.

mascota perdida


Y me diréis, ¿qué tiene que ver esto con las mascotas? ¡Pues mucho! Esta empresa ha encontrado una utilidad mascotera a la herramienta: podemos pegar un código QR al collar de nuestros peludos y asociarlo a nuestro WhatsApp. De esta forma, si nuestra mascota se perdiera, una persona que la encontrase podría escanear el código y al momento nos llegaría un mensaje con la localización de la mascota.

Excelente idea para recuperar a tu mascota perdida, ¿a que sí?

Es una alternativa a poner todos nuestros datos en el collar de nuestra mascota, y así poder mantener en privado datos sensibles como teléfono o dirección.

QR Whatsapp es gratuito y muy sencillo de utilizar. Sólo tienes que rellenar un formulario, verificar tu número de teléfono, descargar y compartir tu código QR

mascota perdida


Como imaginarás, esta herramienta puede ser utilizada con otros fines: para encontrar tus llaves o tu maleta perdida; para dejar el coche en doble fila y que alguien te avisa si le molestas; en la puerta de tu negocio para que cuanto estés cerrado los clientes te puedan contactar;…

La entrada Un código QR para recuperar a tu mascota perdida aparece primero en Razas de Perros y Gatos.

Fuente: este post proviene de Blog de CarmenSam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola mascoteros! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traemos una noticia para que lleguéis de muy buen humor al fin de semana ¿Cuál es la noticia? Que este mes de octubre tenéis una cita mascotera obli ...

Recomendamos

Relacionado

general mascotas perdidas collar ...

Una empresa de Alicante ha patentado un identificador de animales de compañía extraviados. Funciona con un código QR que hace que la información de la mascota pueda ser leída con cualquier dispositivo móvil inteligente. La novedad con respecto al chip que llevan las mascotas españolas, es que este da acceso a todo el público pudiendo acceder a los datos de la mascota y sin necesidad de la presen ...