comunidades

Cazadores matan al elefante más famoso de Kenia

El cadáver del elefante presentaba señales de mutilación, pues le habían sustraído sus colmillos. Tomado de El Salvador.com

Imagen 0

Satao, visto desde el aire cuando todavía estaba vivo. Foto: Tsavo Trust.

Satao era uno de los elefantes más famosos y queridos del parque nacional de Tsavo en Kenia, y fue encontrado muerto debido a cazadores ilegales.

El paquidermo murió por varias flechas envenenadas la primera semana de junio, según informó el Fondo Tsavo para la protección animal en su sitio de Facebook.

En marzo, el mismo elefante fue atendido de dos heridas en su costado, también producto de flechas con veneno.

Imagen 0

Satao fue asesinado y cruelmente mutilado. Foto: Tsavo Trust.

Las autoridades sospechan que los cazadores ilegales buscaron al animal con equipo tecnológico como gafas de visión nocturna, ballestas, motocicletas.

Satao tenía 50 años y gozaba de una buena salud e inteligencia.

El cadáver del elefante presentaba señales de mutilación, pues le habían sustraído sus colmillos.

"La muerte de Satao es una noticia triste para Kenia. Son noticias devastadoras para los elefantes y para quienes cuidan de ellos. No hicimos lo suficiente para salvarle y estamos fallando a su especie", decía el Fondo de Protección Tsavo en un comunicado colgado en redes sociales.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cazadores furtivos colmillos dolorosa ...

Intentaron matarlo con una flecha envenenada para arrebatarle sus colmillos. Tomado de Russia Today El elefante fue herido con una flecha envenenada disparada por cazadores furtivos para arrebatarle sus preciosos colmillos de marfil. La muerte generalmente les llega a estos animales días o semanas después de haberles inoculado el veneno, por lo que es lenta y dolorosa. Pero gracias a los esfuerzo ...