Un hospital de Canadá admite visitas de mascotas de sus pacientes

Las mascotas visitan a sus dueños hospitalizados El hospital canadiense Juravinski ha puesto en marcha un programa muy elaborado, que permite a los pacientes recibir la visita de sus mascotas mientras se encuentran ingresados.

El programa de visitas de mascotas llamado Zachary’s Paws For Healingdebe su nombre a Zachary Noble, un joven paciente de Linfoma de Hodgkin que falleció con tan solo 25 años de edad.

Al parecer el cáncer de Zachary era bastante agresivo y no reaccionaba a la quimio ni a la radioterapia. Mientras el joven estaba ingresado en el hospital decidió pedirle al personal médico que le concedieran la oportunidad de ver a sus perros por última vez. Tras la primera visita de uno de sus perros, Chase, su estado general mejoró y le permitió ser trasladado de cuidados intensivos a la planta de hematología.

Una vez en planta recibió una segunda visita de su cachorro Effi, tras la cual él se sintió mucho mejor, llegando a recibir el alta médica 2 días más tarde.

Esta mejora que experimentó,gracias a las visitas de sus perros, le llevó a redactar los fundamentos del programa que hoy se lleva a cabo en el hospital, gracias a la intervención de su tía y cuidadora Donna Jenkins.

Tras la muerte de Zachary el 28 de Noviembre de 2014, su tía se ocupó de convertir en una realidad el programa con el que su sobrino había soñado antes de morir.

Ahora el programa de visitas de mascotas al hospital Zachary's Paws For Healing es toda una realidad que ya ha permitido más de 30 visitas de mascotas a sus dueños. Éste es el primer caso registrado en Canadá de hospitales que permitan la entrada de mascotas.

El programa de  visitas que Zachary soñó Evidentemente para llevar a cabo el programa soñado por el joven se tuvieron que marcar unas pautas dehigiene y cuidados, que garantizan la seguridad de los pacientes.



             Lee todo el post 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos