Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Científicos crean un robot pingüino para estudiar a estos animales sin estresarlos

El uso de vehículos de exploración operados a control remoto para estudiar los pingüinos y las focas en su hábitat natural es menos invasiva y estresante para los animales, según un nuevo estudio. Tomado de Noticias24.com

Imagen 0

Foto: Dr. Yvon Le Maho.

Según una nueva investigación realizada estudiar a los pingüinos rey con un robot reduce los riesgos al mínimo del estrés entre estos animales. "Acercarse a los animales con un robot puede reducir el impacto, medido por la frecuencia cardíaca y el comportamiento de estos".

Está tecnología se extendió mas allá de las poblaciones de aves marinas o terrestres mamíferos, los robots podrían adaptarse para el uso en entornos acuáticos y aéreos.

El invento ha resultado eficaz, hasta el momentos a los biólogos les resultaba imposible estudiar a los pingüinos imperiales por ser muy miedosos. No obstante, los animales han aceptado al robot como uno de los suyos, tratándolo como un miembro de su comunidad.

Una información de ABC Australia
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sacrifican animales parque de las leyendas ...

Zoológico de Lima sacrificó animales para alimentar a otros, según informe

El zoológico de Lima "Parque de Las Leyendas" sacrificó a algunos de sus animales para que sirvan de alimento a otras especies, al no contar con las raciones suficientes para su alimentación, informaron el lunes medios locales. Tomado de El Nuevo Herald.com Foto: El Comercio.com Lima.- Unos informes del propio zoológico, presentados por el programa televisivo dominical Cuarto Poder y r ...