comunidades

El perro Kelpie Australiano

Un trabajador nato

 

hmgv

 

Este precioso perro de origen australiano surgió por el cruce de diferentes razas con el objetivo de buscar el perro pastor perfecto. Y así fue, después de diferentes cruces nació esta preciosa familia de perros óptima para el trabajo.

 

El Kelpie Australiano es el perro perfecto para cualquier labor en general por sus características físicas (flexible y musculoso) y su temperamento obediente. 

 

Origen y procedencia

 

Como su nombre indica, el Kelpie proviene de Australia, donde nació debido al cruce de otros perros para trabajar en el campo como perro pastor en el siglo XlX. Allí, es uno de los perros más importantes que existen, tanto, que actualmente es el perro pastor más abundante en el país.

 

Características físicas

 

El Kelpie Australiano es un perro mediano que pesa entre 10 y 12 kilogramos y cuya cruz mide entre 43 y 50 cm. Es un perro compacto y musculoso, pero muy flexible y ágil. 

 

Esta raza luce una cabeza muy parecida a la de un zorro pero con un los ojos almendrados normalmente marrones y las orejas muy tiesas. Es redonda y tiene el morro bastante pronunciado.

 

 


Tiene un pelaje que puede variar entre diferentes colores
(negro, rojo, humo,  azul o  marrón chocolate) y es un pelo de doble capa con pelos duros largos por el vientre y cortos por las extremidades. Es un pelo muy denso para protegerle de las temperaturas y las lluvias. Se recomienda su cepillado diario. 

 

Comportamiento 

 

El Kelpie es un perro muy listo y atento. Siempre está alerta de todo lo que pueda pasar para reaccionar ante el peligro. Está lleno de energía y ganas, y esto le convierte en uno de los mejores perros para el trabajo en general gracias a su ánimo, vivacidad y a su físico musculoso.

 

Es el perfecto can para el trabajo, ya que no solo lo fue en la historia como perro pastor, sino que a día de hoy lo sigue siendo así. Es perfecto para el cuidado de las ovejas, cerdos, caballos…. Y no solo como pastor, el Kelpie es capaz de trabajar en misiones de búsqueda y rescate como perro para la policía o perro guía. Es un trabajador nato, devoto a su trabajo y su amo.

 

A pesar de ser un perro bastante dócil, inteligente y muy leal, debido esta pro actividad y dinamismo, no es muy aconsejable como mascota para el hogar. Aunque la relación que desarrolla con las personas y los niños es muy buena. Así que si decidís adoptar a un Kelpie os recomendamos que viva en un espacio abierto y grande. Necesita hacer ejercicio diario y moverse con facilidad.

 

Imágenes: Wikipedia, Blogdelperro.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos