La Asociación por el bienestar animal IMPROCAN ha creado un archivo disponible para todas las protectoras y asociaciones de rescate animal con los datos de aquellas personas que no son aptas para la adopción, por fin, sea crea la primera “lista negra” de maltratadores de animales.
Adopciones más seguras
Las protectoras no sólo se encargan de rescatar a animales abandonados, la parte más importante de su trabajo es gestionar las adopciones para que los animales encuentren un hogar definitivo donde ser queridos y respetados.
Durante el proceso de adopción, se realizan controles previos y formularios pero nada asegura que lo que dicen los aspirantes a adoptantes sea verdad. Al no tener acceso a los antecedentes de estas personas es imposible saber si han estado condenados por maltrato animal. Este registro de maltratadores de animales quiere ser una herramienta para evitar el maltrato y crear una red más segura para los animales en adopción.
La “lista negra”
Hace mucho tiempo que las protectoras piden llevar un control sobre los maltratadores de animales, hasta ahora no existía un control sobre personas que han tenido un animal a su cargo y lo han maltratado. Los centros de rescate animal se veían indefensos ante la posibilidad de ser engañados por un maltratador y darle un animal en adopción.
La asociación IMPROCAN pone a disposición de Asociaciones y Protectoras previamente registradas una lista de personas que no son aptas para tener mascotas, ya sea por que tienen antedecentes de maltrato animal, por que han abandonado a algún animal o bien porque se le relaciona con peleas de perros.
En este archivo compartido se creará un perfil con todos los datos sobre aquella persona que tenga antecedentes de maltrato, esta información solo está disponible para las Asociaciones y Protectoras y será continuamente ampliada con los datos de las personas con las que hayan tenido problemas o de las que se hayan detectado malos tratos hacia animales adoptados anteriormente.
¿Como acceder al registro de maltratadores?
Esta información solo está disponible para que las Asociaciones y Protectoras trabajen de manera colaborativa para conseguir adopciones más seguras.
Si eres una asociación de rescate animal o una protectora y deseas tener acceso a esta “lista negra” y ampliarla, envía un correo electrónico a improcan@hotmail.es con el asunto LISTA NEGRA y te explicarán como funciona.
¿Qué te parece esta iniciativa? Déjanos un comentario con tu opinión