Ella arriesgó su vida para salvar a un koala en medio de un incendio forestal (video)

 

 

El cambio climático cada vez tiene más estragos en la naturaleza, sobre todo en los animales y sus ecosistemas.

 

Uno de los países más afectados por la alza en las temperaturas, es Australia, lo cual genera una serie de incendios forestales que contribuyen a una de las especies endémicas más emblemáticas de ese país: los koalas.

 

Con temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, los incendios en los bosque australianos han dejado hasta cuatro personas muertas en los últimos días y quemado más de 2.5 millones de acres de la costa este de Australia.

 

Foto de los incendios forestales en Australia


 

IMAGEN: Reuters

 

En medio de estos incendios, una mujer salvó a un koala protegiéndolo del fuego con su playera.

 

Toni, vio al pequeño koala tratando de cruzar un camino y adentrándose al bosque para huir del fuego, ella lo alcanzó y sin pensarlo se quitó la playera para cubrirlo de las llamas.

 

Después vertió  agua sobre el animalito y lo tapó con una manta, el koala solo gritaba de dolor, Toni y su esposo lo llevaron  Hospital Port Macquarie Koala.  

 



 

El hospital ha recibido al menos 31 koalas heridos, resultado de los incendios forestales, junto con el hospital  el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre han pasado semanas buscando koalas luego en el área de Port Macquarie.

 

Se calcula que 350 koalas han muerto y aproximadamente el 75% de la huella del fuego se concentra en el  hábitat principal de esta especie.

 

Un koala quemado siendo alimentado


 

IMAGEN: Reuters

 

El koala al cual decidieron llamarlo Lewis, se encuentra en recuperación. Toni y su esposo siguen visitándolo, para muchos Toni es ahora una heroína.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ataques de perros atropellado australia ...

Australia celebraba este viernes el gesto heroico de un agente de protección de la fauna, que salvó a un koala gravemente herido practicándole el boca a boca. Tomado de El Nuevo Herald.com El koala una vez que empezó a respirar luego del boca a boca. MELBOURNE.- Los agentes tuvieron que intervenir el jueves en Langwarrin, en la periferia de Melbourne (sureste), para tratar de salvar a un koala atr ...