Vida útil de la serpiente de cascabel salvaje: ¿Cuánto viven las serpientes de cascabel salvajes?



 

Las serpientes de cascabel son uno de los animales más temidos y fascinantes de Norteamérica. Sin embargo, no mucha gente sabe cuál es su esperanza de vida media.

   

¿Cuánto viven las serpientes de cascabel en estado salvaje?

 

En estado salvaje, serpientes de cascabel pueden vivir hasta 20 años. Sin embargo, la esperanza de vida media se acerca más a los 10 años. Sin embargo, hay varios factores que pueden afectar a la vida de una serpiente de cascabel, como la depredación, las enfermedades y los humanos.

 

Como aficionado a la vida salvaje, siempre me han fascinado las serpientes de cascabel, sobre todo por su característico sonido de cascabel. Junto con mis colegas, he repasado varios artículos de notables zoólogos e institutos. También hemos puesto en común nuestros conocimientos basados en nuestras experiencias personales.  

Datos sobre las serpientes de cascabel silvestres

Estas serpientes venenosas pueden medir hasta 2,5 metros de largo y pesar hasta 4 kilos. Deben su nombre al cascabel que tienen al final de la cola y que utilizan para advertir a los depredadores o intrusos.

Aunque las serpientes de cascabel son ciertamente peligrosas, no son agresivas por naturaleza y sólo atacan cuando se sienten amenazadas.

De hecho, las serpientes de cascabel son más propensas a huir que a luchar cuando se enfrentan a un ser humano.

Como se ha mencionado anteriormente, las serpientes de cascabel son uno de los animales más temidos de Norteamérica. Pueden crecer hasta 8 pies de largo y pesar hasta 10 libras.

Las serpientes de cascabel son depredadores y presas. Sus principales depredadores son grandes aves rapaces, como águilas y halcones, así como otras serpientes.

También son víctimas de atropellos y muertes accidentales por parte de humanos. De hecho, los humanos son la principal causa de muerte de las serpientes de cascabel.

Las serpientes de cascabel también son miembros importantes del ecosistema. Ayudan a controlar las poblaciones de roedores y otros animales pequeños que pueden transmitir enfermedades.

También constituyen una fuente de alimento para sus depredadores.



 

Hábitat de la serpiente de cascabel

Las serpientes de cascabel pueden encontrarse en una gran variedad de hábitats en Norteamérica. Son más comunes en regiones desérticas secas, pero también pueden encontrarse en bosques, montañas y praderas.

Las serpientes de cascabel prefieren los climas cálidos y están inactivas cuando hace frío. Durante los meses de invierno, hibernan en madrigueras con otras serpientes.

 

Dieta

Las serpientes de cascabel son carnívoras y se alimentan principalmente de roedores, como ratones y ratas. También comen lagartos, pájaros y otros animales pequeños.

Las serpientes de cascabel utilizan su veneno para matar a sus presas. El veneno paraliza al animal y la serpiente se lo traga entero.



 

Reproducción

Las serpientes de cascabel se aparean en primavera y dan a luz a crías vivas en verano. Las hembras dan a luz entre 2 y 24 crías. Las crías nacen con veneno y son capaces de alimentarse y defenderse.

 

¿Sabías que…?

La serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental es la especie más grande de serpiente de cascabel. Puede llegar a medir hasta 8 pies de largo. Por otro lado, la serpiente de cascabel de espalda de diamante del este es la especie más pesada de serpientes de cascabel, con un peso de hasta 10 libras.

La serpiente de cascabel verde de Mojave es la especie más mortífera. Su veneno es una potente toxina nerviosa que puede ser mortal para los humanos.

Las serpientes de cascabel no son las únicas que pueden ser peligrosas para el ser humano. Las serpientes venenosas, como la cobra, la mamba y la víbora, también pueden ser mortales.

Aunque las serpientes de cascabel son ciertamente peligrosas, no son agresivas por naturaleza y sólo atacan cuando se sienten amenazadas. De hecho, es más probable que huyan que luchen cuando se enfrentan a un ser humano.

 

¿Cómo produce el sonido de cascabel?

El sonajero está formado por una serie de segmentos unidos por articulaciones. Los segmentos están hechos de queratina, la misma proteína que compone las uñas y el pelo humano.

A medida que la serpiente crece, se añaden nuevos segmentos al extremo del cascabel. Cada vez que la serpiente muda la piel, se añade un nuevo segmento.

Cuando se agita, el cascabel emite un zumbido. El sonido se produce por el roce de los segmentos entre sí.

Las serpientes de cascabel utilizan sus cascabeles para advertir a depredadores o intrusos. El sonido pretende asustar e intimidar a la amenaza potencial.

Las serpientes de cascabel también sacuden sus cascabeles cuando se sienten amenazadas. Esto se conoce como un cascabel defensivo.

 

Qué hacer si ves una serpiente de cascabel




  Si ves una serpiente de cascabel, es importante que mantengas la calma y evites asustarla. Déjale espacio suficiente y no intentes atraparla ni matarla.

Si vas de excursión a una zona donde se sabe que viven serpientes de cascabel, asegúrate de llevar pantalones largos y calzado resistente. Ten cuidado cuando camines entre hierba alta o maleza, y vigila si hay serpientes tomando el sol en rocas o troncos.

Si es víctima de la mordedura de una serpiente de cascabel, no pierda tiempo y acuda inmediatamente al médico. No se aconseja succionar el veneno. Tampoco aplique un torniquete.

 

¿Cuán venenosa es la serpiente de cascabel?

El veneno de una serpiente de cascabel está compuesto por diferentes toxinas que pueden causar lesiones graves o la muerte.

La gravedad de la mordedura depende del tipo de serpiente de cascabel, de la cantidad de veneno inyectado y del estado de salud de la víctima.

La mayoría de las mordeduras de serpiente de cascabel no son mortales si se tratan rápidamente. Sin embargo, sigue siendo importante buscar atención médica lo antes posible.

 

¿Qué enemigos tienen las serpientes de cascabel?

Las serpientes de cascabel tienen algunos depredadores, como halcones, águilas y otras serpientes. También son presa de coyotes, zorros y linces.

También se sabe que los humanos matan serpientes de cascabel por su piel, carne y veneno.

Las serpientes de cascabel a veces se comen a otras serpientes, incluyendo serpientes de cascabel de una especie diferente. Esto se conoce como canibalismo.

 

Tipos de serpientes de cascabel

Hay muchos tipos diferentes de serpientes de cascabel, como la de espalda de diamante oriental, la de espalda de diamante occidental, la verde de Mojave y la de madera.

La de espalda de diamante oriental es la especie más grande de serpiente de cascabel y puede crecer hasta 8 pies de largo. Se encuentra en el sureste de Estados Unidos.

La serpiente de espalda de diamante occidental es la segunda especie de serpiente de cascabel más grande y puede llegar a medir hasta 2 metros de largo. Se encuentra en el suroeste de Estados Unidos.

La serpiente verde de Mojave es la especie más mortífera de serpiente de cascabel y se encuentra en el desierto de Mojave. Su veneno es una potente toxina nerviosa que puede ser mortal para los humanos.

La serpiente de cascabel del bosque se encuentra en el este de Estados Unidos. Es la única serpiente de cascabel que puede trepar a los árboles y suele encontrarse en los bosques.

 

¿Todas las serpientes de cascabel tienen cascabel?

No, no todas las serpientes de cascabel tienen cascabel. La serpiente de cascabel enana es un tipo de serpiente de cascabel que no tiene cascabel.

Estas serpientes nacen sin segmentos en la cola y nunca les crece un cascabel. Por esta razón, también se las conoce como serpientes de cascabel «sin cascabel».

Las serpientes de cascabel enanas se encuentran en el suroeste de Estados Unidos. Son serpientes pequeñas que sólo alcanzan unos 30 cm de longitud.

 

Puntos clave


Las serpientes de cascabel pueden vivir hasta un máximo de 20 años, pero su esperanza de vida media es de unos 10 años.

Hay varios factores que afectan a la vida de una serpiente de cascabel, como los depredadores, las enfermedades y la caza humana.

Al encontrarse con una serpiente de cascabel, es importante mantener la calma y evitar sobresaltarla. Si te muerde una serpiente de cascabel, busca atención médica inmediatamente y no intentes succionar el veneno.

Aunque las serpientes de cascabel son ciertamente peligrosas, es más probable que huyan en lugar de contraatacar. No obstante, hay que tener mucho cuidado al cruzarse con ellas.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

La razón de esta comparación es obvia. Son dos serpientes increíblemente similares que a menudo se confunden. ¿Es posible distinguirlas? Lo es. Tienen un aspecto ligeramente diferente. Y también hay algunas otras diferencias clave entre las serpientes de cascabel de Mojave y las Diamondbacks occidentales. Incluyendo una que ojalá nunca tengas que experimentar de primera mano. Sigue leyendo para v ...

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

actualidad

La serpiente Gopher imita el sonido de cascabel que hace una serpiente de cascabel, así que ¿cómo puedes distinguirlas? La serpiente Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave contestadas le guiará. Por sus marcas y su comportamiento protector, la serpiente de topo se confunde a veces con una serpiente de cascabel. Ambas se parecen y tienen poco temperamento, pero sólo una de ellas prod ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...

actualidad

¿Has visto esos vídeos de una mangosta luchando contra una serpiente? Hay montones de ellos por ahí y todos son impresionantes. La mangosta tiene muchos rasgos que la convierten en una excelente cazadora de serpientes. ¿Es la inmunidad natural al veneno de serpiente una de ellas? ¿Y qué animales son inmunes al veneno de serpiente, aparte de la mangosta (si es inmune)? Resulta que hay una serie de ...

actualidad

Las serpientes tienen un problema de imagen. La mayoría de la gente las ve como depredadores mortales. Y lo son, en cierto sentido. Pero la gran mayoría de las serpientes son tanto presas como depredadores. A menudo incluso más. ¿Cómo se protegen las serpientes de sus propios depredadores? Resulta que tienen distintos mecanismos de defensa, según la especie. Sigue leyendo para conocer todos los fa ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

actualidad perros

¿Qué pasa si tu perro se come una serpiente? Aunque pueda parecer inverosímil, nuestros aventureros amigos de cuatro patas a veces se encuentran en situaciones complicadas relacionadas con el lado más salvaje de la naturaleza. Y sí, esto podría incluir un encuentro con una serpiente. Esta guía entrará de lleno en los factores más importantes que los dueños deben tener en cuenta de inmediato si su ...