VPN: Cómo Elegir la Mejor Conexión



En los últimos años mucho se ha hablado sobre la importancia de proteger la actividad en Internet y para lograrlo, nada mejor que contar con una VPN, especialmente cuando la conexión a la red se realiza a través de una red wifi pública, ya que cualquier persona puede acceder a tu información personal almacenada en el dispositivo móvil o computadora y a su historial de navegación.

¿Qué son las VPN?

Aunque las VPN son cada vez más populares entre las personas que desean mantener privadas su actividad en la red para prevenir ciberataques, aún hay una gran cantidad de usuarios de Internet que desconocen que son las VPN y cuál es su función.



Pues bien, una VPN es una red privada virtual que se instala en los ordenadores / computadoras o dispositivos móviles, que son utilizados por particulares o empresas para acceder a Internet. Su función principal es garantizar una conexión privada, ocultando la IP real del usuario.

Para lograr esto, la VPN crea un túnel digital por el que hace transitar de manera encriptada toda la información que se envía y se recibe, de esta manera, no podrá ser vista por otros usuarios y la conexión será totalmente segura y anónima, aunque se utilice una red pública de wifi.



¿Cómo elegir una VPN?

Muchas personas se preguntan cuál es la vpn que es más segura y confiable, lamentablemente, no hay una única respuesta, ya que esto dependerá de las necesidades del usuario.



Es normal, que ante la gran popularidad que han ganado las VPN en los últimos años, actualmente exista una gran cantidad de empresas que ofrezcan estos servicios, sin embargo, es importante elegir con cuidado la VPN que se va a utilizar, ya que de ello depende la privacidad y seguridad de tu información en la red. Algunos de los factores que debes tener en cuenta para elegir la VPN ideal son:

vpn




Localización física

Es muy importante que verifique el lugar en que se encuentra el servidor de la empresa con que contratarás el servicio VPN, ya que en algunos países, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, los proveedores de este tipo de servicio deben proporcionar información al gobierno sobre sus usuarios, lo que compromete la privacidad de las personas.

Lo más recomendable es que el servidor de la VPN se encuentre localizado en un país que no solicite ninguna información privada sobre los usuarios de VPN, tal es el caso de Panamá, donde se encuentra el servidor de la empresa NordVPN.

Cantidad de servidores

Para garantizar que disfrutará de una excelente conexión a Internet, debe elegir una empresa con suficiente cantidad de servidores, de esta manera, cuando uno de ellos no esté funcionando correctamente, podrá cambiar a otro y no interrumpir su actividad en la red.



Disponibilidad de los servidores

Además de la cantidad de servidores, debe asegurarse de que estos estén disponibles en su país, de lo contrario podrías tener algunas limitaciones geográficas para acceder a contenidos que estén habilitados sólo para ciertos países.

Precio

No siempre la VPN más barata es la mejor. Debe estudiar muy bien la relación precio-calidad de la misma, comparar con otras opciones y por supuesto, aprovechar las promociones que le permitan ahorrar un buen dinero y a la vez contratar un servicio VPN con excelente velocidad de conexión.



Aunque se sienta tentado a instalar una de esas VPN por las que no hay que pagar nada, es importante que nunca lo haga, ya que los riesgos de utilizar una VPN gratis son bastantes graves, entre ellos robo de información personal, fraudes financieros y acceso de terceros a sus archivos digitales.



El Navegador Opera posee su propia VPN y aunque es algo limitada por gratuita, se caracteriza por ser muy segura y confiable en lo que a privacidad respecta. Vale la pena usarle como navegador principal en todos sus dispositivos.



VPN Multiplataforma

Empresas como NordVPN suelen ofrecer a sus clientes VPN con versiones aptas para todo tipo de dispositivos con conexión a Internet, como por ejemplo teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles. De esta manera, podrá conectarse desde cualquiera de sus dispositivos cada vez que lo desee, con la confianza de saber que su información está protegida y su actividad en la red es completamente anónima.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos