Mascotas

Borders Collies Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 productos que necesitas para asear a tu Border Collie

El aseo de los perros se considera un arte y se necesita mucha práctica para dominar todas las habilidades necesarias para hacer brillar el pelo de un perro. Llevar a tu perro a la peluquería puede ser muy caro. ¿Por qué no intentarlo en casa? Después de varias veces cogerás una cierta práctica y conseguirás los resultados que siempre deseaste.

Cuando hablamos del aseo del perro, nos referimos a cuidar el pelo del perro y la higiene, con todo el toque final para que se derrita el propietario. Para llegar allí, hay varios pasos a seguir:

1. Lavar y limpiar a tu perro

Los peluqueros necesitan un perro perfectamente limpio para trabajar con él.

2. Eliminar la capa de los perros

Eliminar el exceso de pelo de tu perro cepillandolo.

3. Embellecer a tu perro

Muy subjetivo, pero por lo general incluye un olor y algunos detalles de aseo fino.

Preparar a tu perro

El objetivo de este artículo es ayudarte a ejecutar los dos primeros pasos perfectamente, simplemente porque el tercer paso es una elección personal para cada dueño de perro. Si eres un amante de los perros o un criador de perros que está criando es un buen momento para aprender a prepararse en casa.

1. Champú natural para tu perro

Primero lo primero, tenemos que lavar a nuestro perro. Algunos pueden preferir hacerlo sólo con agua tibia y deben hacerlo, especialmente si aseas el perro regularmente. La piel de un perro tiene aceites autolubricantes que lo protegen contra la suciedad. Sin embargo, los perros y los seres humanos tienen definiciones muy diferentes de la palabra suciedad

Nunca uses champú humano en tu perro, nuestras pieles son totalmente diferentes y podría dañar la piel de tu mascota si lo hace. Hay varios champús disponibles y como todo los precios van desde muy barato a muy caro. Recomendamos el uso de champús naturales con una lista limitada de ingredientes, idealmente compuestos de aceites esenciales.

2. Juego de cepillos y peines de calidad

Mientras lavas a tu perro querrás hacer un cierto trabajo preparativo para nuestra etapa posterior. Los cepillos están disponibles en tantos tamaños y estilos que sería difícil enumerarlos todos aquí. Sin embargo, puedes categorizarlos de la siguiente manera:

A) Cepillo de cerdas

Lo mejor para todo tipo de pelo, siempre y cuando elijas la longitud y el espaciado correctos del pasador.

B) Cepillo de dos caras

Lo mejor para los perros de pelo largo o rizado, también puede tener extremos con punta de goma.

Cepillo de dos caras


C) Peine de agujas de acero

Lo mejor para desenredar las capas difíciles. No seas bruto alal cepillar el pelo de tu perro, incluso si estás tratando con una capa enmarañada gruesa. Asegúrate hacerlo lo más placentero posible.

Peine de acero agujas


D) Cepillo de desprendimiento

Muchos perros pierden pelo varias veces al año asi que desearas utilizar este tipo de cepillo con regularidad. También hay guantes de deshumidificación disponibles para un movimiento más natural.

Cepillos lisos


3. Secador de Fuerza Dog-Friendly

Una vez que hayas lavado a tu perro correctamente, puedes dejar que se seque al aire o puedes utilizar un secador de perro de aire forzado. Pero primero, déjame decirte por qué no debes utilizar un secador de pelo de mano de humanos en tu perro:

El calor quemará la piel del perro

El ruido asustó al perro

Llevará mucho tiempo en capas gruesas Cuando se utiliza un secador de fuerza, que son básicamente el uso de aire frío a una velocidad muy alta que eliminar el problema de la quema de piel, y hace que el secado mucho más rápido, incluso con capas difíciles. Los secadores de fuerza regular pueden ser ruidosos, pero los fabricados para los perros se diseñan específicamente para este fin. ¡Son los que todos los peluqueros caninos profesionales utilizan!

Secador de Fuerza Dog-Friendly


4. Mesa de aseo para perros

Aunque puedes utilizar una mesa dcorriente, es posible que desees encontrar una solución adaptada para las sesiones de aseo más frecuentes. Ahora, si, las mesas de aseo para perros cuesta a partir de 85

En un salón de aseo real se requiere una mesa hidráulica accionada por el pie, tu puedes fácilmente pasar con una mesa de aseo portátil y plegable. Sin embargo, no siempre van son suficientemente grandes cuando quieres tener espacio para poder mover a tu perro.

Una mesa de aseo de mascotas buena requiere un brazo de aseo ajustable robusto y un enganche para mantener el perro en su lugar y evitar que salte. Suena divertido, pero un perro en pánico puede ser impredecible - esta es la razón por la preparación debe comenzar cuando los perros son muy pequenios.

Cepillos lisos


5. Tierra de diatomeas

Es opcional pero se utiliza para evitar la suciedad, los errores y otras amenazas. La tierra de diatomeas trabaja eliminando suavemente los insectos, las pulgas, las garrapatas y los gusanos internos (anquilostomas, gusanos redondos ) en un puñado de días. Si miras la tierra de diatomeas con un microscopio, verás que es de hecho un polvo totalmente orgánico hecho de fósiles triturados de organismos de agua dulce. Parece un cristal roto, pero no lo vemos. Mata mecánicamente, lo que significa que los filos microscópicos simplemente perforan los bichos y gusanos y los mata muy rapido. Se puede agregar al bebedero de agua de tu perro cada pocos días y debe ser frotada contra la capa de todo su perro para proteger la piel.

Tierra de diatomeas


Po ultimo, un buen peluquero canino no se debe solo a sus herramientas, pero estar correctamente equipado definitivamente importa. Si estas a punto de comprar un kit de aseo para tu mascotas barato, olvídalo, simplemente ve al peluquero en su lugar. Sin embargo, si realmente deseas preparar a tu perro de la manera correcta, vale la pena invertir en grandes comodidades. Recuerda que a los Border Collie no se les rapa o corta el pelo. Simplemente debemos cepillarlos y lavarlos de vez en cuando.

¿Y tu como aseas a tu Border? Cuentanoslo en nuestra página de Facebook, seguro que ayudas a nuestra comunidad.

Compartir es vivir!

Descubre más productos para cuidar a tu Border Collie en nuestra sección dedicada a ellos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Como evitar que tu border collie salte sobre la gente

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

Nombres para Border Collie

¿Planeando traer a casa un cachorrito de border collie? Mmmm este es un momento emocionante! Bueno, lo primero de todo es contar con nuevas ideas para elegir el nombre perfecto para tu perro, que sea original y divertido al mismo tiempo. Para que sea más fácil para ti, hemos preparado una lista con los nombres más populares de Border collies que puedes encontrar a continuación. Además de hacerte m ...

razas de perros medianos

Cómo educar a tu Border Collie para que deje de tirar de la correa

Un Border Collie que está constantemente tirando de la correa durante los paseos, no es agradable de sacar a pasear. Ser propietario de un perro que tira de todas partes puede ser realmente desalentador y te hará tener ganas de acabar el paseo nada más empezarlo. Bueno no, porque si lo haces, mañana caminar será aún peor. ¿Por qué tirar de la correa es un problema? Antes de abordar este problema d ...

perros comida perros border collie ...

Alimentos toxicos para tu Border Collie

Si tu Border Collie es como la mayoría, apuesto a que nunca se cansa de comer comida de personas. Es fácil dejarse llevar por esos ojitos de perro triste que te miran en la cocina y darle un poquito de nuestra comida de vez en cuando. El único problema que hay es que cada vez que comemos no podemos compartirlo con nuestro perro. Algunos de los alimentos que consumimos las personas son venenosos pa ...

6 consejos clave para entrenar a tu Border Collie

Cuando la mayoría de la gente piensa en un “Border Collie” piensan en Lassie. La razón por la cual Lassie era tan popular era porque era un Collie muy obediente. La pregunta que todos los dueños de border collie se hacen es “¿cómo puedo hacer que mi border collie me escuche?”. Para responder a esta pregunta te contamos los 6 consejos con los que seguro conseguiras que tu border collie escuche cada ...

Qué tenemos que saber antes de tener un Border Collie

Los border collies se consideran una de las razas de perro más inteligentes del mundo. Aprenden cosas nuevas rápidamente y pueden convertirse en grandes animales domésticos para los dueños que saben manejar a este perro. Al mismo tiempo, si no sabes lo que estás haciendo o no pones atención, tener un Border Collie pueden ser un desafío real. Esta raza de perros no son para todo el mundo, pero si c ...

Las mejores camas para tu Border Collie

Tener una cama cómoda a la que no puedes esperar a arrastrarse cada noche no es sólo uno de los pequeños placeres de la vida, es una necesidad total! Como todos sabemos, (pero a veces olvidamos al comprar el colchón más barato que Ikea ofrece), pasamos una gran parte de nuestra vida en la cama. Y no sólo dormido - es donde muchos de nosotros vemos películas, leemos libros, trabajamos con nuestros ...

mascotas border collie perro

El caracter del Border Collie

El Border Collie es conocido por tener mucha energía. Es un perro fácilmente adiestrable que sin embargo depende del estímulo y del carácter de su amo. Si buscas un perro tranquilo y que no requiera mucha atención, no te decantes por el Border Collie, este perro no es para ti. Debido a su alta energía no es uno de esos perros ¨alfombra¨que están siempre tumbados por toda la casa. Su caráct ...

perros

Qué hacer para que tu Border Collie deje de morder todas tus cosas

Un Border Collie que se ha desarrollado el hábito de morderlo todo será un perro caro de mantener. Ya puedes decir adiós a tus fantásticos zapatos, muebles y ropa a menos de que hagas algo para solucionar este problema de conducta. El teléfono, el mando, son del tamaño perfecto para que tu perro los utilice como juguete. Así que depende de ti resolver los problemas de destrucción y también mantene ...

Cómo evitar que tu border collie salga corriendo fuera de casa

¿Alguna vez has abierto tu puerta un sólo segundo y tu Border Collie sale de casa suelto y corriendo? Que tu perro no haya aprendido a salir de casa sólo cuando tiene permiso para hacerlo puede ser un problema muy molesto. En un momento dado te puedes despistar y olvidarte de que tienes un perro “escapista” al que le gusta correr en el momento en que se abre la puerta, aunque sea sólo por un segun ...