Todo sobre el Border Terrier


Imagen 0

El Border Terrier es una raza de perros pequeña.  Es originario de Reino Unido y era utilizado para sacar a los zorros de su madriguera. Es un auténtico perro de trabajo y eso se aprecia en su aspecto un poco desaliñado.

Pertenece a la familia de los Terrier y lo característico, como en toda su raza, es la cabeza, que tiene forma de nutria y las orejas en forma de uve. Tiene las patas muy largas en relación a su cuerpo, lo que le permite seguir a animales más grandes y rápidos que él.

Imagen 1

Con respecto a su comportamiento, es un perro de carácter y fuerte personalidad, pero no tiende a ser un perro agresivo. Es muy atento con los niños, por lo que resulta ideal como perro de compañía en aquellas familias con niños pequeños. Sin embargo no es muy sociable con otras mascotas que no sean perros, ya que su instinto de cazador le puede llevar a atacarles.

En cuanto a salud y cuidados específicos no es muy exigente. En salud el problema es que a veces tiende a no mostrar síntoma de dolor, por lo que no muestra problemas físicos aparentes. es conveniente llevarle a menudo al veterinario para revisarle. Algunos perro de esta raza suelen tener problemas de corazón congénitos.

Imagen 2

Con los cuidados personales del animal, basta con iniciar la educación desde cachorro y estar rodeado de gente siempre para que no se vuelva introvertido, ya que esto podría acarrear algún problema de comportamiento en el futuro. Aunque es de pequeño tamaño, está acostumbrado a estar en el campo, por lo que habrá que sacarle a darle largos paseos. En cuanto a su piel, al ser de pelo corto no necesita mucho mantenimiento, bastaría con cepillarle el pelo dos veces por semana.

Imágenes/Flickr: Sam Cockman, Jon's pics, nobhawkes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos