Limpieza de alfombras y ropa de cama orinadas por mascotas

LIMPIEZA SUELOS LAVABLES

Lo ideal es que limpies la zona en donde ha orinado el gato apenas te des cuenta de ello, ya que mientras más tiempo pase, peor se pondrá el olor y se impregnará más. Si ha orinado sobre una superficie lavable, retira la orina con papel absorbente, limpia con agua y finaliza con un limpiador de pisos líquido aromatizado.

Jamás limpies con cloro, la reacción química entre la orina y el cloro hace más atractivo el lugar para tu gato.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS Y ROPA DE CAMA

Cuando un gato hace pipí en la cama, ropas o alfombras, es un problema complejo, ya que el característico aroma se pega a las telas. Es necesario lavar inmediatamente la ropa o la alfombra con algún detergente que en su composición tenga enzimas limpiadoras o bicarbonato de sodio. Si puedes librarte del trozo de tela o prenda que haya orinado, mejor. Los gatos tienen un olfato híper sensible y los restos de orina podrán ser percibidos por él, por lo que lo más seguro es que nuevamente orine en la misma zona, tela o prenda.

ELIMINA OLORES DE ORINA DE GATO CON BICARBONATO DE SODIO

Otro tip para limpiar la orina de gato es que esparzas sobre la zona o tela, bicarbonato de sodio; este tiene la particularidad de absorber olores, así es que déjalo al menos dos horas y luego enjuaga muy bien con agua.

Una receta casera para limpiar la orina de gato en una alfombra es:
 1 taza de hierbas secas trituradas (romero, melisa, la lavanda, etc.) 1 cucharadita de clavo de olor molido 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio Mezcla todo y esparce sobre la alfombra, deja reposar por espacio de 2 horas y luego quítalo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros olores olor a orines ...

A veces eliminar el olor a orina del perro es imposible... Los muebles de nuestra casa delatan que tenemos mascotas sin necesidad de decirlo, para eliminar el olor a orina del perro es fuerte mas de lo que pensamos y el intentar quitarlos es una misión imposible. Sin embargo podemos probar con productos caseros y eliminar el olor a orina del perro. USA BICARBONATO DE SODIO El bicarbonato de sodio ...