Martina y la esterilización

Llegó el momento de esterilizar a Martina, lo cual resultó más ventajoso que perjudicial, entonces ¿qué cuidados he tenido con ella?                         

Imagen 1


Inicialmente el veterinario le practicó algunos exámenes con un buen resultado y por su edad ya superior a un año, se determinó que podía ser esterilizada. Ya que la cirugía estaba programada para las 7 a.m. el día anterior le retire la última comida a las 7 pm. para que el estomago estuviera vacío y así evitar el riesgo de vómito durante el Procedimiento, que duró no más de media hora.

Imagen 0


Como fue sometida a una operación bajo anestesia, la observaron durante 4 horas mientras volvía en sí, luego en casa estuve pendiente de ella. Como siempre le tuve agua a disposición y alimento liviano moderado.

Al estar delicada no la bañé durante la semana, ni permití que realizara una actividad física fuerte que molestara la incisión o la ensuciara, tratando de evitar una posterior infección.

Revisé y lavé herida diariamente y la lavé con agua y jabón y puse atención a que no la lamiera (algunos perritos necesitan usar una parabólica para evitar que la abran).

Hoy está muy bien y al parecer no hay efectos secundarios que puedan perjudicar su salud, aunque algunos dueños con experiencia afirman que puede subir de peso y variar su carácter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general castracion y cuidados esterilizacion y cuidados ...

AQUÍ Las Principales y Únicas Preguntas Que Debemos Plantearnos Al Tomar esta Decisión. ¿Qué Es Castrar o Esterilizar? Consiste efectivamente en la extirpación de los órganos sexuales de los machos, ya sea para evitar la reproducción o eliminar las enfermedades indeseables que se puedan desarrollar en él. En el caso de las hembras se extirpan el útero y los ovarios, para eliminar la preñes o comp ...

cachorros de perro enfermedades de perros gatos ...

Una pregunta esencial sobre el tema de salud sexual de nuestras mascotas para evitar las camadas no deseadas es la diferencia entre la castración y la esterilización. Muchas veces no sabemos qué involucran una y otra, y para tomar una decisión responsable debemos saber cuál de estas opciones nos conviene más. Como breve mensaje informativo sobre ambas técnicas debes saber lo siguiente: Castrar a u ...