Una despreocupación, que nos puede traer más de un disgusto si el problema está localizado en un lugar tan lugar tan delicado como son las mamas de una perra que se encuentra amantando a sus cachorros.
Mastitis, una infección muy peligrosa para tu perra y sus cachorros
La mastitis, es una patología que aparece en las mamas de las perras durante el período de lactancia de los cachorros. Esta enfermedad, provocada por gérmenes infecciosos, suele hacer su aparición a consecuencia de una inflamación de útero cuando el parto ha sido muy numeroso y la higiene del habitáculo no es la adecuada o cuando las mamas han sido lesionadas de forma involuntaria por los cachorros.
¿Cómo puedo saber si mi perra sufre mastitis?
Reconocer este tipo de afección es bastante sencillo, ya que la perra se niega a dar de mamar a sus cachorros, se muestra más triste y alicaída de lo habitual, tiene fiebre y tanto su ritmo cardíaco, como el respiratorio se aceleran anormalmente. También es muy habitual que vomite y tenga diarrea.
Otra prueba irrefutable de su trastorno, es el estado en el que se encuentra la mama afectada, la cual estará enrojecida, dura y le dolerá cuando intentes palpársela.
Si ves todo esto en tu perra, aparta a los cachorros para evitar que se sigan alimentando de ahí y llévala de inmediato al veterinario para que pueda tratarla cuanto antes.
¿Cómo puede perjudicar a los cachorros?
La ingesta de leche con gérmenes, produce inmediatamente efectos en la salud de los cachorros, los cuales pueden llevarles incluso a la muerte. Si los cachorros han tomado leche de la mama afectada, comenzarán a debilitarse, quejarse y a sufrir trastornos digestivos.
Tratamiento para la mastitis
La mastitis suele tratarse con pomada antiinflamatoria, antibióticos y remedios como cataplasmas, para ayudar a que la zona se normalice y el dolor sea mucho más llevadero.
The post Mastitis, una infección muy peligrosa para tu perra y sus cachorros appeared first on Mi perro.info.